Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de Estados Unidos, Donald Trumpha recibido este miércoles en la Casa Blanca a Lilian Tintori, la esposa de Leopoldo López, y ha pedido la liberación "inmediata" de este dirigente opositor venezolano condenado a casi 14 años de cárcel por haber incitado unas manifestaciones que se saldaron con más de 40 muertos en 2014.

"Venezuela debería permitir que Leopoldo López, un prisionero político y esposo de @Lilian Tintori (a la que conocí junto a @marcorubio), salga de la cárcel inmediatamente", ha afirmado Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter, acompañado de una fotografía de él con la esposa del dirigente opositor en el Despacho Oval, además del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, y el senador republicano Marco Rubio.

Tintori ha viajado a Washington para plantear en el Senado de EEUU su visión sobre la crisis que atraviesa Venezuela después de que un grupo de 34 legisladores de los dos partidos instara la semana pasada a Trump a sancionar al Gobierno de Nicolás Maduro.

La sintonía del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha quedado patente este miércoles en su primer encuentro, celebrado en la Casa Blanca, en el que el mandatario estadounidense ha prometido que impedirá que Irán llegue a tener armas nucleares y, sobre todo, ha abierto la puerta a una solución del conflicto entre palestinos e israelíes que no contemple la existencia de dos Estados, lo que supone desmarcarse del consenso existente en la comunidad internacional y modificar una postura que su país ha defendido durante más de dos décadas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha cuestionado la labor de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) y del FBI, y ha insinuado que ambos organismos están implicadas en la filtración de informaciones que perjudican a su administración. Algunos medios estadounidenses publican que miembros de la campaña electoral de Trump mantuvieron contactos frecuentes con la inteligencia rusa antes de las elecciones presidenciales.

El periódico estadounidense The New York Times ha publicado este martes una información que apunta a que asesores de la campaña presidencial de Donald Trump y otros de sus colaboradores más próximos mantuvieron "reiterados contactos" con agentes de la inteligencia rusa durante el año previo a las elecciones a la Casa Blanca.

El rotativo neoyorquino cita a cuatro funcionarios y exfuncionarios bajo condición de anonimato que revelaron registros telefónicos y llamadas interceptadas entre los asesores del ahora presidente y los agentes de la inteligencia rusa, un extremo que Trump siempre ha negado que ocurriese.

Las autoridades han levantado la orden de evacuación por los graves problemas de la presa Oroville, en el norte de California (Estados Unidos), aunque han advertido a los residentes de la zona de que continúa el riesgo de inundación por los daños detectados en el desagüe auxiliar de ese embalse. Por medio de un comunicado oficial, la oficina del sheriff del condado de Butte ha reducido la alerta desde el nivel de "orden de evacuación" a "aviso de evacuación".

Los daños en el desagüe auxiliar de la presa Oroville, emplazada a unos 250 kilómetros al noreste de San Francisco. El nivel de la presa Oroville se sitúa actualmente en los 271 metros, cuatro metros menos que el dato registrado a última hora del domingo y que obligó a la evacuación de cerca de 200.000 personas. Las autoridades están empleando helicópteros y camiones para depositar grandes rocas y gravilla que pueda sostener la zona erosionada en el aliviadero auxiliar.