Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Cámara de representantes de Estados Unidos ha publicado este martes más de 33.000 páginas de documentos relacionados a Jeffrey Epstein, el fallecido magnate condenado por abusos sexuales, que fueron suministrados por el Departamento de Justicia. Solo el 3% de los archivos son nuevos.

Se trata de la primera parte de una serie de documentos que se harán públicos, según ha asegurado a medios estadounidenses el presidente del Comité de Supervisión y Reforma, el senador republicano James Comer. "Hay más documentos en camino", ha dicho.

FOTO: BRIAN SNYDER/REUTERS

China ha mostrado este miércoles drones equipados con inteligencia artificial, misiles hipersónicos y aviones de alerta temprana de nueva generación durante el desfile militar celebrado en Pekín por el 80º aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial en el Pacífico

Por otro lado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado este martes que su país ha disparado a un barco cargado de drogas que, aparentemente, procedía de Venezuela. En el ataque, EE.UU. ha matado a 11 personas.

FOTO: Jade Gao / AFP

Nicolás Maduro ha lanzado una amenaza a Estados Unidos después de que desplegara marines y buques de guerra en el mar Caribe, supuestamente para luchar contra el narcotráfico. Concretamente, el líder chavista ha asegurado que su país entrará "en armas" si recibe alguna agresión extranjera, en alusión a Washington.

Maduro asegura que estas tropas están apuntando directamente a su país y, por ello, Caracas ve una amenaza por parte de Estados Unidos. Su presidente afirma así que si Estados Unidos ataca a Venezuela, responderán con las armas. Por su parte, Washington asegura que el despliegue es para luchar contra el narcotráfico y acusa al presidente venezolano de estar detrás de las mafias de la droga.

Para Maduro, uno de sus mayores enemigos es el jefe de la diplomacia estadounidense, Marco Rubio, que ha iniciado una gira por México y Ecuador para combatir el narcotráfico. Rubio acusa al líder chavista de estar implicado en el negocio de la droga y Maduro le responde asegurando que eso es una excusa para atacar a Venezuela.

Foto:

La amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de desplegar al Ejército en las calles de Chicago para combatir el crimen se ha topado con la firme oposición de su alcalde, el demócrata Brandon Johnson, que ha firmado una orden que rechaza cualquier colaboración con el Gobierno federal.

"No queremos tanques en nuestras calles", ha dicho Johnson ante los rumores del despliegue de tropas federales en la ciudad. "Nuestra Policía no colaborará con los agentes federales, quienes estarán obligados a llevar la cara descubierta y a identificarse ante los ciudadanos".

La Casa Blanca lo ha calificado de truco publicitario y Trump ha tildado de "loco, débil y patético" al gobernador del estado.

Foto: Scott Olson/Getty Images/AFP — Agentes de la policía de Chicago patrullan en el centro de la ciudad

Steve Hicks, exempleado de la planta nuclear Y12 en Estados Unidos, transportó uranio enriquecido durante más de 30 años sin la protección adecuada, desarrollando neuropatía, cáncer de riñón y piel, y diabetes, todas ellas enfermedades atribuidas a su trabajo. Hasta el año 2000 no se establecieron protocolos de seguridad más estrictos, y miles de trabajadores como él han enfermado por la exposición a radiación en instalaciones nucleares desde la Guerra Fría.

Aunque la Administración estadounidense destinó más de 25.000 millones de dólares en compensaciones hasta 2024, los recortes del presidente Donald Trump han paralizado las ayudas. Entretanto, miles de trabajadores siguen esperando indemnizaciones de hasta 150.000 dólares, así como cobertura médica para los tratamientos que no pueden costearse.