TVE ha presentado el espectacular operativo que desplegará durante las fiestas de San Fermín. En torno a la fiesta se celebra un concurso que reune a dobles de Ernest Hemingway de todo el mundo y rinden tributo así a quien internacionalizó esta fiesta navarra. La universidad pública de navarra ha presentado un novedoso sistema telemático para el control de las incidencias por heridas en los encierros de toros san fermín. El gobierno ha aprobado la licitación de obras para acometer la ampliación y modernización de los módulos quirúrgico y UCi del Hospital Virgen del Camino en Pamplona. 183 kilómetros han nadado los 240 participantes en las 25 horas de Barañain. (02/07/09)
- El autor defiende como ventajas que la producción es continua y el combustible abundante
- Afirma que los residuos, aunque peligrosos, tienen poco volumen y son fáciles de controlar
- También destaca la seguridad de las centrales, con sólo dos accidentes graves
Estamos en verano y las altas temperaturas continuadas, de día y de noche, hacen que nuestro sistema de defensa del calor no reaccione adecuadamente.
La central de Garoña se mantendrá activa 4 años más
El PSOE apoya a Saiz, mientras que desde la oposición, Izquierda Unida habla de cacería mediática y el PP de espectáculo lamentable.
Y se apoyan en el informe del Consejo de Seguridad Nuclear en el que habla de una vida útil de otros 10 años. Mariano Rajoy comparte este argumento y pide al Gobierno que rectifique.
Informativo Territorial de Murcia con la actualidad del dia. (02/07/2009)
La decisión del gobierno sobre la central nuclear NO ha sido bien acogida.
Greenpeace piensa recurrir ante los tribunales una decisión que considera absurda. También critica que Zapatero no ha cumplido su programa electoral y que no apuesta por las energías limpias.
- Ha agradecido en exclusiva para TVE "los 5 años de trabajo y logros" de Alberto Saiz
- Ha calificado a Sanz Roldán como "una persona muy capaz y muy trabajadora"
- Sanz Roldán fue jefe del Estado Mayor de la Defensa de 2004 a 2008
- Alberto Saiz ha dimitido de su cargo tras la polémica del uso de fondos públicos
Desde Washington y en una breve declaración a Televisión Española, la ministra de Defensa ha confirmado que mañana propondrá al nuevo director del CNI al Consejo de ministros y ha agradecido la labor del director saliente.
La central de Garoña genera el 1,36% de la electricidad que se consume en España, pero hace 40 años, cuando comenzó a construirse, todo era diferente y Garoña fue un símbolo de la industrialización del pais. Ésta es su historia en imágenes.
Lo hace, según ha dicho, para no perjudicar la imagen del Gobierno y al propio CNI. Saiz había sido acusado de utilizar recursos públicos en actividades privadas. Será sustituido por Félix Sanz Roldán. El presidente del Gobierno comunicó la noticia esta mañana a Mariano Rajoy.
- Miguel Carcaño se somete a la prueba tras el consentimiento del juez instructor
- Carcaño ha sido sometido a examen durante 40 minutos
- Esta prueba ha sido solicitada por la defensa del acusado
Desciende el paro en Extremadura... En junio 430 personas encontraron trabajo... Es el tercer mes consecutivo en que baja el desempleo en la región...Se hablaba de ello pero hoy se ha confirmado...Crisis en el ayuntamiento cacereño...La alcaldesa, Carmen Heras, cesa a Santiago Pavón, de Izquierda Unida, como teniente alcalde...Solo llenó la mitad de su aforo pero el público que se congregó en el Teatro Romano anoche para ver a Fedra quedó satisfecho...Todo listo en el recinto hípico de Cáceres para tres dias de puro rock con algunas de las bandas más importantes del panorama nacional e internacional...El Festival del Oeste ofrece desde hoy más de 70 horas de música...Esta noche, plato fuerte con los Barricada, a los que sucederán en el escenario otros dias grupos como Narco o los renovados Europe.
(02/07/09)
- El portavoz económico del PP achaca el descenso a las contrataciones del verano
- Ha considerado "inquietante" que la tasa de paro sea en España del 18,7%
Reñir a los niños por leer poco y jugar mucho con los videojuegos es absurdo y rancio. Lo dice en la feria Gamelab que se celebra en Laboral el ensayista Vicente Verdú. También otro escritor, Juan José Millás, y hasta la propia ministra de Cultura, Angeles González Sinde, coinciden en que los videojuegos ya son una más de las artes. En el pasado mes de junio el paro se redujo en Asturias por tercer mes consecutivo. Bajó un 3,06 por ciento, justamente el doble de la reducción promedio de todas las comunidades españolas. Descendió en todos los sectores, sobre todo en los servicios.
El paro baja en Galicia por tercer mes consecutivo. La factoría Citroën de Vigo tendrá más producción y empleo dedspués de verano. (02/07/09)
El paro baja en junio en Andalucía por segundo mes consecutivo, pero menos que el resto de España.
Interceptada en aguas de Tarifa una patera con 57 inmigrantes a bordo.
26 perosnas detenidas por pertenecer a una red que falsificaba documentos para obtener carnets de conducir de forma fraudulenta.
Arrancó el Festival de la Guitarra de Córdoba. (02/07/09)