Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ramiro Cerón Jaramillo ha declarado, por videoconferencia desde Madrid, que no tiene ni idea de por qué aparecieron restos suyos en la camiseta de la niña. Este hombre ha explicado que el día del asesinato de Asunta él pasó la tarde de compras y cenando en un restaurante en Madrid. En su momento aportó tickets de las compras y fotos de la cena. Asegura que este caso le ha perjudicado mucho en su vida diaria.

Casi 88mil pacientes en Extremadura están listas de espera sin garantías... Es decir, llevan esperando para una prueba diagnóstica, operación o consulta.. más días de los que marca la Ley de Tiempos de Respuesta en cada caso... El consejero de Sanidad, que ha comparecido hoy en la Asamblea a petición propia, anuncia la puesta en marcha de un plan de choque para mejorar su gestión.

Aprobada la propuesta de impulso de Ciudadanos sobre el canon del agua, con una enmienda del PSOE.Insta a la Junta de Extremadura a regular el tributo con criterios de progresividad y equidad fiscal, hasta su eliminación definitiva... El PP pedía su desaparición en enero.

Desbloqueada la Plataforma Logística del Suroeste Europeo... El Ministerio de Fomento va a elaborar un estudio ambiental de urgencia para solucionar el error que colocaba un campo de orquídeas en el trazado del AVE extremeño.

Hoy es el Día Mundial de la Salud Visual... Con el objetivo de eliminar en 2020 los casos evitables de ceguera, los oftalmólogos recomiendan revisiones de visión en edad infantil, para evitar el ojo vago, y a partir de los 40 para hacer frente al claucoma o la degeneración macular.

Darío Campos (PSDEG) releva a Elena Candia (PP) na presidencia da Deputación de Lugo, pola moción de censura de socialistas e nacionalistas // Primeira reunión do Goberno da Xunta cos novos titulares de Sanidade, de Medio Rural e de Política Social // A Xunta envía ao Parlamento o proxecto de Lei do Solo que pon condicións para a construcción no medio rural e acorda o recambio dos delegados en Vigo e Ourense // Declara como testemuña no xuízo pola morte de Asunta o home de Madrid do que o seme aparecera na camiseta da nena mentres era analizada nun laboratorio da Garda Civil // O avogado do maquinista do tren descarrilado en Angrois e as asociacións de vítimas recorrerán o auto xudicial que manten como único imputado ao maquinista // O concelleiro de Santiago, Rafael Peña (CA), incluía insultos a Manuel Fraga, na norte deste. O alcalde di que foron feitos cando aínda non era concelleiro. 08/10/15

Varias comunidades, como Valencia y Andalucía, se han mostrado partidarios de "modular" el cupo vasco, pero el Gobierno asegura que no se plantea modificarlo. Desde el PSOE, Pedro Sánchez asegura que su partido no cuestiona el concierto económico de País Vasco y Navarra, recogidos en la Constitución pero se muestra partidario de actualizar el sistema de financiación. UPyD y Ciudadanos sí son partidarios de revisar el concierto. El PP asegura que la cantidad es revisable pero no el cupo. Desde Navarra, Uxue Barkos advierte de que no permitirá cambios.

Uxue Barkos se reúne por separado con todos los portavoces parlamentarios para defender el Convenio Económico navarro tras ser tachado de insolidario por algunos líderes autonómicos en los últimos días. - 08/10/2015

Invitada: doctora CRISTINA VILLAFRUELA, vicepresidenta de la Asociación de Pediatría de Atención Primaria de Canarias.

HOY/8 de octubre se celebra el Día de la Pediatría. Una jornada en la que se recuerda el papel de esta especialidad médica, el de los profesionales pediátricos y el mantenimiento de la calidad de la atención pediátrica como garante de la mejor salud infantil.

Se quiere poner de manifiesto el papel de los pediatras y llamar la atención de la Administración, para que reconozcan las especialidades. El sector sanitario de la Pediatría ha llegado a unos niveles de calidad impensables hace años, tanto que somos ejemplo para otros países. La atención sanitaria de los niños es equiparable a la de los adultos, pero el colectivo reclama un programa de especialización... 08/10/2015

Invitado: PERE BUHIGAS, -RTVE- director y presentador del programa Lab24.

Se está celebrando en Santa Cruz de La Palma 100XCIENCIA, un encuentro internacional entre medios de comunicación y centros de excelencia Severo Ochoa, motivado por la necesidad compartida entre los centros de excelencia Severo Ochoa de optimizar sus esfuerzos en comunicación y divulgación para dar a conocer de manera asequible, clara y atractiva sus fortalezas, recursos y resultados en el ámbito de la I+D.

El propósito último es el de mejorar la percepción social de la ciencia, aportando claridad, accesibilidad y herramientas eficientes de comunicación y divulgación... 08/10/2015

Invitado: RAMÓN TRUJILLO, concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Desde Izquierda Unida Canaria se solicita al alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, que medie en defensa de los trabajadores contratados durante el reciente rodaje de la película Bourne en las calles de la capital tinerfeña.

Ramón Trujillo, concejal de Izquierda Unida Canaria, pedirá al alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez, que intervenga en defensa de los trabajadores de seguridad y controladores de accesos, contratados para el rodaje de Bourne, ante la empresa Tenservices Seguridad, S. L.

IUC denuncia que, cuando la empresa pretendió que decenas de trabajadores firmaran el contrato por servicios ya prestados, consignó una categoría profesional que no se corresponde con los servicios desempeñados y que, asimismo, supone una remuneración inferior a la debida. Trujillo señala que las contrataciones se hicieron a personas inscritas en la bolsa de empleo de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife y que, aunque sólo fuera por ese motivo, el Ayuntamiento no debe desentenderse de este caso. Los representantes sindicales de una parte de los trabajadores han denunciado ante la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social la no aplicación del Convenio Estatal de Empresas de Seguridad, el incumplimiento de las normas de prevención de riesgos laborales, los excesos de jornada laboral y el incumplimiento de los descansos semanales, diarios y entre jornadas laborales. Por último, desde IUC, se plantea que es inaceptable que cualquier empresa no informe a sus trabajadores de las condiciones laborales y salariales que van a tener. Y que, dado el creciente deterioro de las condiciones laborales, el Ayuntamiento deberá estudiar medidas para que las empresas que se benefician de su colaboración, o de sus bolsas de trabajo, garanticen condiciones de trabajo dignas... 08/10/2015

Invitado: LUIS GARCÍA, miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Administradores de Fincas de Santa Cruz de Tenerife...

Eficiencia energética, desastres naturales y energías renovables centrarán el I Encuentro en Canarias de Administradores de Fincas, una convocatoria regional, con proyección nacional, que acogerá la localidad de La Restinga, isla de El Hierro, los próximos 9, 10 y 11 de octubre. El lema: En lugares pequeños se hacen cosas grandes.

Más de 80 profesionales y sus acompañantes han confirmado su asistencia a este evento extraordinario en una isla que reúne todos los elementos para haber sido elegida como coprotagonista del encuentro: la experiencia sobre una crisis volcánica y el autoabastecimiento energético con fuentes renovables en un territorio aislado... 08/10/15

L'exgerent del PP balear i cunyat de l'expresident Jaume Matas, Fernando Areal, ha confessat avui que va pagar amb 70 mil euros de diners negres part de les despeses de la campanya electoral popular del 2007.

El Govern inclourà als pressuposts autonòmics del 2016 un total de 20 milions d'euros per pagar la Renda Social Garantida.

Podem ha fet balanç avui dels 100 dies del Govern d'Armengol.

El Govern reitera que no té doblers per pagar el complement de la carrera professional.

El diplomàtic mallorquí Jorge Dezcallar presenta el seu llibre de memòries 'Valió la pena'.

La Comandància de les Balears participarà a les maniobres de l'Otan Trident 2015.

Rafel Nadal es classifica pels quarts de final de l'Obert de Xina després de vèncer al canadenc Vasek Pospisil.

Temps de tardor amb vent de Llevant.