Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (FAPA) Giner de los Ríos, que agrupa a las asociaciones de colegios públicos de Madrid, ha pedido a la inspección educativa que retire el libro de 6º de Primaria de Ciencias Sociales que se utiliza en centros con programa bilingüe por incluir, en su opinión, "contenidos sesgados" y un "panegírico" de la expresidenta regional Esperanza Aguirre, de la que señala que logró "récord de votos" cuando fue elegida senadora y que construyó ocho hospitales y unos 80 colegios.

A falta de cinco días para que finalice la campaña , los riesgos de una posible independencia, incluido el corralito del que hablaba hoy el gobernador del Banco de España, han sido motivo de debate entre los candidatos.

El presidente de la Generalitat y número cuatro de Junts pel sí, Artur Mas, ha replicado al presidente del Banco de España, Luis María Linde, que los catalanes votarán pensando en su dignidad y no solo en la economía, "en la pela y la buchaca" (el bolsillo).

El PSC cree que el riesgo de un corralito existe y niega que sea un argumento para generar miedo; el PP reitera que la misma Generalitat contempla esa posibilidad.

Para Unió, el corralito es un riesgo que hay que considerar, pero dicen no querer entrar en el terreno de atemorizar a la gente.

Catalunya Sí que es Pot cree que la posibilidad de corralito es una de las múltiples incertidumbres de la independencia y para C's, que se hable de corralito no es nada nuevo, sino una evidencia, pero lamentan que se haya llegado a esta situación. 

Dos obrers morts i dos més ferits per l'esfondrament avui dematí d'un edifici a s'Arenal de Palma.

L'Ajuntament de Palma ha començat a retirar els contenidors de recollida pneumàtica de fems, situats al centre de la ciutat.

La Guàrdia Civil dóna per tancada l'operació Constant, durant la qual ha detengut a 21 persones a Mallorca i ha decomissat 9 quilos i mig de cocaïna.

Els illencs Rudy Fernández i Sergi Llull són campions d'Europa amb la selecció espanyola de bàsquet.

El Mallorca perd per a 1 a 0 contra el Nàstic i ja se situa en llocs de descens.

L'Ajuntament de Palma ha començat el procés de retirada de les bústies de recollida pneumàtica de fems en el centre de la ciutat. Ara es fan proves de desmuntatge per establir un calendari definitiu per a la retirada, que costarà 330.000 euros.

Mañana martes en Asturias el cielo estará nuboso. Lluvias débiles que irán remitiendo al final del día. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en descenso siendo notable en el interior. Viento del oeste y noroeste en el litoral y flojo de componente oeste en el interior.

Por primera vez, la Sociedad Ovetense de Festejos, incluye bollos sin glúten en el tradicional reparto que realiza entre sus socios el día de San Mateo. Seis mil bollos preñaos y otras tantas botellas de vino se han distribuido en la plaza de España de Oviedo. Doscientos para las personas que padecen enfermedad celíaca

Más de 170 mil apoyos en la red. Eso es lo que ya ha consegido Valeria, un bebé de 10 meses que padece leucemia y necesita un donante de médula compatible, para que le hagan un transplante. Sus padres residen en Oviedo

Los canarios podrán seguir disfrutando del descuento de residente en sus viajes. En los presupuetsos de 2016 hay 328 millones de euros para pagar el 50% del coste de los billetes. Lo ha confirmardo hoy el subsecretario de fomento en la tercera reunión Canarias-Estado para la reforma del REF económico.