El candidato del PP a la presidencia de la Generalitat de Cataluña, Xavier García Albiol, insiste en que su partido es la única alternativa frente a la independencia, aunque apuesta por la unión de quienes, como los 'populares', quieren que Cataluña siga dentro de España. En este sentido, cree que la clave está en movilizar el voto, porque desde su punto de vista, si salen de casa todos los que rechazan la independencia, quienes la defienden pueden encontrarse con un resultado inesperado. "Si todos estos vecinos de estas ciudades del área metropolitana y de Barcelona ciudad y de Tarragona y los que se sienten catalanes y españoles de Girona van a votar, los independentistas se van a llevar una sorpresa muy importante el día 27 de septiembre (31/07/15).
La operación salida de tráfico se ha adelantado hoy en Gipuzkoa y Bizkaia. Mañana estos territorios celebran la festividad de San Ignacio. A estas horas el tráfico no ofrece demasiados problemas.// El Ministro del Interior ha asistido hoy en Vitoria a la toma de posesión del nuevo general jefe de la undécima zona de la Guardia Civil en el País Vasco. Jorge Fernandez Díaz ha asegurado que la Guarda Ciivl nunca se irá de Euskadi.// Jornada de trabajo con una apretada agenda la que tuvo ayer en lehendakari en Boise. Mantuvo encuentros con el gobernador del Estado y el alcalde de la ciudad.// En Bilbao se han encendido de nuevo los fogones de Masterchef Junior. Se celebra hoy el casting del País Vasco de la tercera temporada.// El Athletic arranca esta noche la competición de manera oficial. Juega en San Mamés ante el Inter Bakú.(30/07/15)
La operación salida de tráfico se ha adelantado hoy en Gipuzkoa y Bizkaia. Mañana estos territorios celebran la festividad de San Ignacio. A estas horas el tráfico no ofrece demasiados problemas.// El Ministro del Interior ha asistido hoy en Vitoria a la toma de posesión del nuevo general jefe de la undécima zona de la Guardia Civil en el País Vasco. Jorge Fernandez Díaz ha asegurado que la Guarda Ciivl nunca se irá de Euskadi.// Jornada de trabajo con una apretada agenda la que tuvo ayer en lehendakari en Boise. Mantuvo encuentros con el gobernador del Estado y el alcalde de la ciudad.// En Bilbao se han encendido de nuevo los fogones de Masterchef Junior. Se celebra hoy el casting del País Vasco de la tercera temporada.// El Athletic arranca esta noche la competición de manera oficial. Juega en San Mamés ante el Inter Bakú.(30/07/15)
Desde esta tarde y hasta le domingo se espera que 200.000 vehiculos crucen nuestra comunidad. Mañana es festivo en Bizkaia y Gipuzkoa por lo que la operacion salida se adelanta a hoy.// El Ministro de Interior ha asistido en Vitoria a la toma de posesión del nuevo general jefe de la Guardia Civil en el País Vasco, Félix Blázquez. Jorge Fernández Díaz ha reiterado que la voluntad del Gobierno es que la Guardia Civil no se marche jamás de Euskadi.// El lehendakari ha mentenido sus primeras reuniones de trabajo en su viaje oficial a Boise. Han sido encuentros con el alcalde de la ciudad, el Gobernador del Estado de Idaho y una treintena de empresarios.//A las nueve menos cuarto de esta noche el Athletic debuta en partido oficial. Juega en San Mamés la ida de la Q3 de la Liga Europa ante el Inter Bakú.(30/07/15)
- En su discurso ante el Consell Nacional para aprobar la lista de CDC que formará parte
- Las elecciones del 27S "serán el plebiscito por la libertad y la soberanía de Cataluña"
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha dado a luz este jueves a su primer hijo el hospital público Virgen de Valme de Sevilla y tanto la madre como el niño están "en perfecto estado", según ha informado la Oficina del Portavoz del Gobierno andaluz. La presidenta abandonará temporalmente sus funciones al frente de la Presidencia de la Junta para acogerse al permiso de maternidad y será sustituida por el vicepresidente y consejero de Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios tal y como prevé la Ley del Gobierno de Andalucía.
Los jueces Enrique López y Concepción Espejel, pendientes de recusación por formar parte del tribunal que juzgará el caso Gürtel por su presunta afinidad al PP, han sido designados este jueves para integrar la Sala que enjuiciará el caso Bárcenas que investiga la presunta caja B del PP, junto al progresista José Ricardo de Prada.
La Audiencia de Palma ha acordado rebajar la fianza de responsabilidad pecuniaria a la infanta Cristina en el caso Nóos, de la cuantía inicialmente fijada por el juez de 2.697.150 euros a 449.525 euros.
La Sección Segunda del tribunal provincial ha dictado un auto en el que estima parcialmente el recurso de apelación interpuesto por la hermana del Rey y revoca el punto del auto de apertura de juicio oral del caso Nóos referido a la fianza de responsabilidad pecuniaria para garantizar el pago de multas por parte de la infanta.
- Los partidos obtuvieron 216 millones de euros en subvenciones públicas
- Según el informe del Tribunal de Cuentas hecho público este jueves
El ministerio de Hacienda ha rechazado la petición de Canarias de contar con más dinero el año que viene para políticas sociales. Lo solicitaba ayer en Madrid la consejera canaria. Rosa Dávila ha dicho que es injusto porque las islas han cumplido con los criterios de estabilidad. La negativa estatal obliga a la comunidad a elevar las cuentas de 2016 como máximo un 1,8 por ciento respecto al gasto del ejercicio vigente.
Informatiu amb les notícies més importants de l'actualitat política, econòmica, social, cultural, esportiva i meteorològica.
- Díaz será sustituida temporalmente por el vicepresidente de la Junta
- La presidenta compartirá la baja por maternidad con su esposo
- Tanto la madre como el niño están "en perfecto estado", según la Oficina del Portavoz del Gobierno andaluz
Informativo territorial de Murcia 2 con la actualidad del dia - 30/07/2015