Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La empresa británica Zegona Communications informa a la bolsa de Londres de que ha comprado Telecable por 650 millones de euros, tras llegar a un acuerdo con Liberbank y el grupo Carlyle. 

 La alcaldesa de Gijón anuncia medidas municipales contra la contaminación industrial tras las nubes de carbón desprendidas del Musel. 

- La Cumbre bilateral Canarias-Estado se cierra con compromisos importantes a corto plazo.

- El Ministerio de Fomento baja a 1 el nivel de emergencia por el vertido de fuel del Oleg Naydenov.

- Carolina Darias califica a la Audiencia de Cuentas y al Consejo Consultivo de órganos fundamentales para el sistema democrático.

- Carlos Alonso convoca a los 31 alcaldes de la isla de Tenerife para formar un frente común de apoyo al cierre del anillo insular.

- Los trabajadores de las BRIF comienzan una huelga indefinida.

-ARCHIPIÉLAGO DEPORTES. Resumen de la actualidad deportiva.

Y muchos más asuntos de interés de la actualidad de las islas de hoy.28/07/2015

El govern estudiarà la inclusió de clàusules socials en els contractes de l'administració autonòmica per reservar llocs de feina per a treballadors amb discapacitats.

Les platges del sud de les illes presenten aquests dies una elevada concentració de plàstics i residus que se sospita que provenen del nord d'Àfrica.

Demà quedarà vist per a sentència el judici pel cas Claveguera en el qual la fiscalia demana 7 anys de presó per a l'exconsellera Catalina Julve.

Lucas Avendaño que arriba del Belgrano és el nou jugador del Mallorca. 

El piragüisme mallorquí aconsegueix dues medalles en el Mundial Sub23 de Portugal.

  El Parlamento de Navarra tramita la baja de Manu Ayerdi, que abandona su escaño para hacerse cargo de la vicepresidencia del Gobierno. Uxúe barkos se reunirá mañana en la Zarzuela con el Rey Felipe VI. Osasuna presenta a Nauzet, su nuevo portero. - 27/07/2015

O incendio que queimou  200 hectáreas en Folgoso do Courel está activo, aínda que controlado. O que calcinou 430 hectáreas  en Navia de Suarna está estabilizado.   Outro lume na  Fonsagrada  afecta  a 28 hectáreas. 

O presidente da Xunta recibe ao alcalde de Pontevedra. Miguel Anxo Fernández Lores pediulle maior atención de parte da Xunta cara a cidade do Lérez.  Alberto Núñez Feijóo di que alguns atrasos en proxectos na cidade obedecen a cuestións técnicas.

Santiago bate marcas estes días na afluencia de peregrinos. A véspera do Apóstolo a oficina do peregrino repartiu máis de 3.100 compostelas, a maior cifra nun só día desde o Xacobeo de 2010. (27/07/15)

 El pleno de Zaragoza rechaza el cambio de nombre del pabellón Príncipe Felipe

Broto afirma que las residencias funcionan bien, pero que hay que inspeccionar algunas

Las obras del hospital de Teruel podrían no acabarse en esta legislatura 

 174 jóvenes de la Ruta BBVA que organiza Miguel de la Quadra-Salcedo visitan hoy Toledo.

Cada contribuyente castellano-manchego ahorrará en impuestos 373 euros, de media, en el IRPF de 2015 y 2016.

El PSOE propone que los presidentes de las comisiones parlamentarias tengan sueldo. Los socialistas presidirán 11 comisiones, los populares 1 y Podemos 1.

Publicadas en el DOCM las fechas de la temporada de caza.

Carreras de caballos enjaezados en Carpio de Tajo.

Alerta amarilla por altas temperaturas; en algunos puntos de Albacete la alerta es naranja.

Encuentro sobre el Tribunal Constitucional esta semana en la Universidad 

Internacional Menéndez Pelayo. Durante el acto de inauguración el Presidente 

de Cantabria reclama un cambio en la fórmula para elegir a los jueces y 

magistrado de los Altos Tribunales del Estado.

El Gobierno ha encontrado una insuficiencia presupuestaria de 50 millones de 

euros para finalizar el curso en materia educativa.

Hermanos Borbolla cumplió con los pronósticos y se convirtió en el campeón de 

la liga al vencer a Roper en la bolera de Noja. La expulsión de Ruben Haya 

fue determinante en el resultado del encuentro.

42 galerias de España y Alemania participan en la edición de este año de 

Artesantander.