El Gobierno de Aragón prevé destinar 90 millones de euros a la Ley de Renta Básica.La consejera de Derechos Sociales, María Victoria Broto, asegura que desean impulsar el proyecto con la máxima urgencia. Informativo de Aragón - 21/07/15
Cantabria presentara al Ministerio medidas para paliar la crisis del precio de la leche . El Gobierno estudiara la derogacion de medidas del Plan de Sostenibilidad de los Servicios Publicos. Sniace dispondra de tres meses más para homologar su plan laboral. Revilla reclama al Presidente de Viesgo que se retomen las obras de la Central de Aguayo. El campo de regatas de Pedreña acoge el regional de traineras con Astillero como favorito
Ya hay un detenido relacionado con el incendio del macro vertedero ilegal en La Cañada Real. -- Madrid cuenta con 4 Brigadas Helitransportadas que actúan contra los incendios forestales. -- Madrid tiene cinco zonas naturales aptas para el baño. Las Presillas, la Charca Verde, los Villares, la Playa del Alberche y el Embalse de San Juan, algunas con aguas clasificadas como excelentes. -- Es uno de los grandes genios captando los matices de la luz, ésta, la luz, es la línea conductora de la exposición de 54 obras de Joaquín Sorolla.
El Parlament ha ajornat l'elecció del director general d'IB3. L'Ajuntament de Palma sancionarà el bar que l'Autoritat Portuària ha autoritzat al Castell de Sant Carles. El batle Hila reb els dimarts els ciutadans que ho demanin. Eivissa demana un decret per lluitar contra la sequera.
- Considera que los hechos son "cosa juzgada" porque se archivaron tras otra denuncia
- La fiscalía había pedido el sobreseimiento de la causa contra el exministro socialista
- López Aguilar solicitará su "reincorporación plena como militante" en el PSOE
OLTRA A RNE: "Amb l'actual finançament no podem complir l'objectiu de dèficit". // DOL A ALBERIC. Minut de silenci, tres dies de dol i actes públics suspesos. // ELX: SUSPENS. L'Audiència Nacional decidix hui si continua en primera o baixa. // ... I MISTERI. Ja instal·len la tramoia de la Festa a Santa Maria.
OLTRA A RNE: "Con la actual financiación no podemos cumplir el objectivo de déficit". // DUELO EN ALBERIC. Minuto de silencio, tres días de luto y actos públicos suspendidos. // ELCHE: SUSPENSE. La Audiencia Nacional decide hoy si continúa en primera o baja. // ... Y MISTERIO. Ya instalan la tramoya de la Festa en Santa María.
Las noticias destacadas de la actualidad valenciana.
La previsión del tiempo en la Comunidad Valenciana.
- Actualmente es fiscal de Tribunal Supremo
- Sustituirá así a la anterior fiscal, Soledad Cazorla, fallecida en mayo
- Es la primera mujer que ha dirigido en España una Fiscalía Superior
Cuatro nuevos diputados socialistas toman posesión de su cargo en la tercera sesión plenaria de esta legislatura... La Policía Nacional desarticula una banda criminal organizada, con estructura internacional, dedicada al robo con fuerza en viviendas... Las estaciones de servicio extremeñas prevén buenos resultados este verano... Losar de la Vera celebra del 31 de julio al 2 de agosto el Festival Verasummer 2015...
Os pais de Asunta Basterra volveron ós xulgados de Santiago. O xuíz debe decidir se continúan en prisión, cando están a piques de cumprirse dous anos da súa entrada no cárcere de Teixeiro.
Marina Castaño comparece no xulgado de Padrón imputada polas supostas irregularidades na Fundación Cela.
A raíña dona Letizia inaugura en Santiago a reunión anual dos directores do Instituto Cervantes.
- El déficit fiscal de Madrid subió en 2.292 millones en 2012 respecto al año anterior
- Cataluña tuvo un saldo fiscal negativo de 7.439 millones, menor al del año 2011
- Baleares y la Comunidad Valenciana, las otras dos comunidades con déficit fiscal
- Andalucía, Galicia y Canarias, las comunidades con saldos fiscales más positivos
- Fernández ha contado con los votos de 14 diputados del PSOE y 5 de IU
- En la tercera votación, después de alcanzar un pacto de investidura con IU
- Ciudadanos y Podemos se han abstenido finalmente en la votación
- Jorge Fernández Díaz le insta a elegir entre entrenar al Bayern o la política
- Acusa a Guardiola de haber jugado en la selección por el "dios del dinero"
- Espadaler cree que así lo demuestra con la candidatura presentada para el 27S
- Duran cree que Cataluña "se encuentra en un lío" y no se sale "saltándose la ley"
- Defiende al secretario general, Espadaler, como candidato de Unió el 27S
La vicepresidenta de la Generalitat valenciana, Mónica Oltra, asegura que las arcas públicas de la comunidad están en una situación "dramática" por la gestión de los Gobiernos del PP y un "pésimo" modelo de financiación que, a su juicio, perjudica gravemente a la región. En este sentido, advierte de que no cumplirán el objetivo de déficit, ya que se niegan a llevar a cabo más recortes. "Que me digan qué niños sacamos del colegio o qué pacientes sacamos de los hospitales, porque esa es la cuestión, eso es de lo que estamos hablando. Nosotros no podemos cumplir el défícit, lo pinten como lo pinten, es imposible", afirma Mónica Oltra, que considera acertado que Haciena comience el debate para la reforma del modelo de financiación autonómica (21/07/15).