Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

 El Consejo de Gobierno aprueba el Plan General de abastecimiento de Cantabria y el Plan General de la Bahia de Santander. Cinco playas de Cantabria tendrán este año la bandera azul. El Racing busca un triunfo en Gijón.

Cuarto de Cultura 16-5-15

Cuarto de Cultura 16-5-15

 Hoy visita nuestro Cuarto el líder de "Los Toreros Muertos", el grupo que ahora cumple 30 años y por ello saca un nuevo disco, "Los Toreros muertos en vivo".

 Accidente de tráfico cerca de Olivenza con dos muertos...  Repasamos la actualidad de la campaña electoral... Hoy se recuerda la batalla de La Albuera... Hoy llega 'Con los 5 sentidos' y 'En clave sinfónica'.

Entrevistado en 'La Noche en 24', el candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha asegurado que lo ocurrido en torno al presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, "es una vergüenza para todos". Asimismo, ha criticado la gestión del actual presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, porque "ha actuado tarde y mal" ya que, según Puig, no ha apartado a Rus de las instituciones.

El candidato del PSOE ha calificado al PP de "activo tóxico". Ha acusado a los 'populares' de contar con una "financiación ilegal sistemática" que ha provocado "un hedor enorme a corrupción que ha laminado el prestigio" de la Comunidad Valenciana. Por ello, Puig ha explicado que su objetivo de cara a las próximas elecciones autonómicas del 24M0 es "ganar y pasar página" a los 20 años de gobierno del Partido Popular.

Por otra parte, ha recalcado que su formación ha diseñado un programa "potente, solvente y realista". Entre sus propuestas, el socialista ha destacado el apoyo a la educación pública, reabrir la televisión pública valenciana y adelgazar "el coste político" de las diputaciones provinciales. Ximo Puig ha fijado como objetivo principal recuperar la credibilidad y la confianza de los ciudadanos en la Generalitat. Así, ha explicado que lo primero que haría como Presidente sería llamar a las víctimas del metro de Valencia para "pedirles perdón" por "la vejación continuada" que han sufrido. 

Madrid ha celebrado este viernes el día de su patrón, San Isidro, siguiendo la tradición de la visita a la ermita del santo, las rosquillas y demás costumbres en la pradera de San Isidro. La fiesta, con música, baile, comida y bebida, sigue esta noche con la verbena en Las Vistillas. 

Un total de once personas han sido trasladadas al Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina heridas de diversa consideración, tras escaparse un toro en las inmediaciones de la plaza de toros de la ciudad, que celebra este viernes su día grande fiestas en honor a San Isidro. El toro que se ha escapado este viernes en Talavera de la Reina,  mientras estaba siendo desencajonado en la Plaza de Toros de la  ciudad, que celebra estos días sus ferias, ha sido finalmente abatido por un agente de movilidad que ha conseguido atropellarlo con el  vehículo desde el que perseguía al animal. 

Tres personas han muerto y otras tres han resultado heridas al naufragar un velero francés frente a la costa Es Caló de Formentera. Los cuerpos sin vida de las víctimas, dos mujeres y un hombre de entre 45 y 50 años, han sido trasladados al hospital de Formentera, donde los médicos han certificado su muerte.