Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

 UGT-PV y CCPO-PV se han manifestado este viernes 1 de Mayo, Día del Trabajador, bajo el lema " Así no salimos de la crisis. Las personas son lo primero", en alicante, Elche, Alcoi, Castellón y Valencia. 

CCOO y UGT celebran también en Castilla La Mancha el Día Internacional del Trabajo reclamando cambios en las políticas. Miles de personas salen a las calles en las cinco provincias para reivindicar sus derechos laborales. 

 Milers de persones es manifesten a les Illes per recordar el primer de Maig. Els sindicats diuen que

la situació econòmica no es recupera. L' armador del Sorrento proposa portar el vaixell incendiat a

Sagunto. Nadal rep la medalla al mèrit al Treball.

En Palestina las mujeres no pierden la esperanza pero reclaman justicia. Su situación ha empeorado debido a la ocupación israelí, una creciente islamización de la sociedad y el aumento de problemas de salud reproductiva y enfermedades como el cáncer. ACSUR y el Comité de Trabajos de Salud colaboran para paliar esos problemas.

Vinos y camelias es una propuesta turística que permite conocer los jardines de varios pazos gallegos y adentrarse también en sus viñedos y bodegas. Desde el pazo de Rubianes, en Vilagarcía de Arousa, Radio 5 Todo Noticias pone en antena un programa especial para hablar de esta iniciativa orientada al turismo de sensaciones: recorridos mágicos para desconectar, disfrutando del color, el olor, el tacto y el sabor de vinos y camelias. Una manera diferente de conocer el sur de Galicia, sus elegantes casas palaciegas y los vinos de las Rias Baixas. 

  

La candidata del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Australia Navarro, afirmó  en el Debate de TVE en Canarias  que si gobierna reducirá impuestos y listas de espera y aumentará el empleo. Asegura que las encuestas ya se equivocaron con el PP hace cuatro años, es partidaria de que gobierne el más votado  y no renuncia a negociar, después de las elecciones del  24 de mayo, con nadie.

José Ramón Bauza cree que la coordinación en el accidente del Sorrento ha sido perfecta porque no ha habido víctimas ni ha habido vertidos. El presidente balear ha afirmado que son los técnicos los que, entre este viernes y este sábado, decidirán hacia dónde puede remolcarse el ferry. Bauzá considera que el nuevo régimen fiscal para Baleares es un hecho histórico que les acerca más a la igualdad de oportunidades y al resto de España. El responsable autonómico ha dicho que son la región que más crece de Europa, en la que cerca de 38.000 personas encontrarán trabajo en 2015 y 2016. Sobre los posibles pactos tras el 24M, el mallorquín ha opinado que lo importante es que el gobierno tenga estabilidad y no agarrarse a la silla por encima de todo (01/05/15).

 'Así no salimos de la crisis' es el lema de la manifestación convocada por los sindicatos en Mérida con motivo del primero de mayo... Feria se viste de gala para celebrar sus fiestas de la Santa Cruz... Hoy comienza en Cáceres 'Cantautaria', el primer congreso que se hace en España de la canción de autor... Llega a Trujillo Europa Sur... Hoy conocemos al grupo pacense Mohevian.

El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha afirmado que la candidata del PP, Esperanza Aguirre, "es la madre de la corrupción en la Comunidad de Madrid" y que "no debería estar en política", 

"Esperanza Aguirre es la responsable sobre 22 altos cargos de la corrupción, sentada en un despacho donde ha habido una gran red de corrupción, Púnica y anteriormente Gürtel", ha dicho Carmona en una entrevista en La Noche en 24h. 

El candidato socialista ha insistido en que su principal rival "no debería estar en política". "En cualquier país civilizado, una persona que ha tenido tantos altos cargos corruptos, corrompidos o imputados, que huye de la Policía y que es responsable de altos cargos en Bankia después de lo ocurrido con preferentistas y tantos otros no estaría en política".

Por eso, considera que los comicios del 24 de mayo "no van a ser unas elecciones municipales en Madrid, sino que se va a votar un pulso con la corrupción".

Respecto a su programa en vísperas de la campaña electoral, ha dicho que "lo primero que hay que hacer es limpiar Madrid, una de las ciudades más sucias de Europa occidental, y hay que limpiar Madrid de corrupción. Pienso sacar Madrid del 'prime-time' de la corrupción". 

También apuesta por un modelo de Madrid en el que prime su vertiene cultural. "Quiero que Madrid sea la capital del español en el mundo. Madrid tiene tres cosas: cultura, cultura y cultura. Madrid debería ser la capital mundial del teatro y del español", ha dicho Carmona, que confía en que esta apuesta sirva para duplicar la estancia turística en Madrid, actualmente en 1,9 días.

"No voy a mover un dedo para ocurrencias que cuesten dinero a los madrileños", ha dicho por otra parte sobre la posibilidad de hacer una mudanza del Ayuntamiento de Madrid del Palacio de Cibeles a otra sede, que dice que costaría 17 millones de euros.

 El PIB de Navarra crece un 0,6% en el primer trimestre del año. La previsión de crecimiento se sitúa en el 2,3 por ciento, inferior a la media nacional.- 30/04/2015