Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La primavera ha arrancado con tiempo invernal en todo el país. Hasta 18 provincias se encuentran en alerta por lluvia, viento o nieve. En muchas partes del norte y el centro de la península, la estampa es propia de enero. 

La carretera nacional 111, que comunica La Rioja con Madrid, por Soria, está siendo la carretera más afectada. De momento, permanece prohibido el tráfico a camiones y autobuses y es necesario el uso de cadenas, para turismos. 

El mal tiempo nos acompañará en las próximas horas, aunque la cota de nieve, tiende a subir en las zonas afectadas. 

Cel ennigulat amb possibilitat de pluges que demà poden ser en forma de tempesta a Mallorca. Vent de llevant que pot ser de fins a 35 quilòmetres per hora. La temperatura abaixarà una mica el vespre.

El expresidente del Gobierno Felipe González defenderá a los opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma, según ha avanzado el diario El País y han confirmado a las agencias Efe y Europa Press fuentes de su entorno.

Las fuentes han precisado que el trabajo del expresidente consistirá en apoyar y asesorar a los abogados de los dos opositores, a petición de las familias de ambos. Felipe González considera que la actual situación de Venezuela es insostenible y ha reclamado diálogo entre Gobierno y oposición.

Las andaluzas han sido las primeras elecciones. Las últimas, a finales de año, serán las generales. La pregunta es si los resultados se pueden trasladar  al parlamento nacional. Los expertos dicen que no son extrapolables, aunque sí marcan tendencia. 

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha valorado este lunes el resultado de Susana Díaz en las elecciones andaluzas, y ha asegurado que ese logro "es la victoria del conjunto del socialismo español". El partido de Díaz ha conseguido 47 escaños en los comicios de este domingo al ser la formación más votada, un "paso firme y decidido", según Sánchez, que hará que el partido salga "a ganar" el 24 de mayo "con más fuerza si cabe".

 Muere un trabajador en accidente laboral en Lodosa al caerle encima varias pacas de paja que transportaba. Yolanda Barcina asegura que las conclusiones de los partidos políticos tras la comisión de investigación de CAN eran previsibles por estar prefijadas. Osasuna cae por 2 a 1 en Tenerife y sigue con 2 puntos de ventaja sobre la zona de descenso. - 23/03/2015

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha admitido este lunes el desgaste del PP al gobernar en tiempos de crisis, pero ha considerado que los resultados de Andalucía -el PP pierde 17 escaños, sus peores resultados en unas andaluzas desde 1990-  no son extrapolables a nivel nacional y que, de hecho, será la fuerza más votada en los comicios municipales y autonómicos de mayo.

Rajoy ha intervenido ante la cúpula del PP en la reunión convocada para analizar los resultados de los comicios andaluces y en la que el candidato popular a la Presidencia de esa comunidad, Juan Manuel Moreno, ha defendido la campaña que ha protagonizado, según han informado a Efe fuentes populares.

La lectura de las urnas deja el peor resultado histórico para el bipartidismo que sale dañado pero no hundido en esta cita electoral. Suman algo más del 60 por ciento de los votos, y 70 por ciento de escaños.

La evolución del voto en Andalucía muestra que el PSOE y el PP  juntos registran en esta cita su peor resultado en tres décadas, pese al aguante del partido socialista. Ocuparán 80 de los 109 escaños en el parlamento. En tres años han perdido más de 600.000 votos, de los que medio millón corresponde al PP.  

Lejos quedan los 103 escaños que sumaron en 2008. Y hay que remontarse a las elecciones de 1982 para encontrar un resultado similar. Aquel año el  Psoe y Alianza Popular ocuparon 83 escaños en un parlamento dividido como ahora, en cinco partidos.

La Reina doña Sofía preside la inauguración oficial de la muestra de las Edades del Hombre centrada en la figura de Santa Teresa.

Doble visita ministerial a la Comunidad, con el titular de Sanidad en Burgos y la de Fomento, en la provincia de Zamora.

Se cumple un año de la muerte del expresidente del Gobierno, Adolfo Suárez, cuyos restos descansan en la Catedral de Ávila.

La Ponferradina se apunta el derbi autonómico de la jornada ante el Valladolid y se mete en la lucha por los puestos de playoff de acenso - 23/03/15