Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Invitado: ANTONIO HORMIGA, presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Fuerteventura.

La Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Fuerteventura ha exigido el restablecimiento del servicio médico en el aeropuerto de la Isla, tras el reciente fallecimiento de una turista alemana de 72 años, un hecho que ha calificado de escandaloso.

El presidente de la AEHTF, Antonio Hormiga, considera que esta muerte se podría haber evitado, si el recinto contara con la infraestructura sanitaria que debe haber en cualquier aeropuerto del mundo con un tráfico como el de Fuerteventura, que año tras año bate récord de llegada de visitantes... 03/03/2015

Invitado PLÁCIDO CHECA, responsable de CanariaseBook.

CanariaseBook, la primera plataforma de crowdfunding en Canarias, inicia la edición de esta colección con la publicación de cinco novelas de escritores de Gran Canaria: Las espiritistas de Telde, de Luis León Barreto; Nos dejaron el muerto, de Víctor Ramírez; Bastardos de Bardinia, de Emilio González Déniz; Me mataron tan mal, de José Luis Correa; El dulzor de la tierra, de Francisco J. Quevedo García.

A estos títulos les seguirán otros de diferentes autores en años posteriores.

Clásicos Canarios Contemporáneos es una colección para bibliófilos. Se trata de una edición limitada de 300 ejemplares numerados y firmados por el autor. Con este proyecto se pretende rescatar obras de calidad y éxito, actualmente descatalogadas o difíciles de encontrar en librerías... 03/03/2015

El paro sube en Castilla La Mancha, en 139 personas en febrero respecto a enero. Sin embargo baja la tasa interanual en más de 14.000 personas. 

 La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha dicho que respetará la decisión que tome su vicealcalde, Alfonso Grau, sobre si dimite o no tras su procesamiento en el caso Noos. La oposición exige sin embargo la marcha de Grau y la portavoz del Consell, Maria José Catala, recuerda que según "la línea roja" de Fabra el escaño no es compatible con el banquillo.

 El Tribunal Supremo ha llamado a declarar como imputado al presidente de Melilla, Juan José Imbroda,  por un presunto delito de prevaricación en el contrato de un abogado externo a la Ciudad. Imbroda recuerda que pidió declarar ante el juez, agradece la celeridad en la llamada, y asegura que está tranquilo y deseoso de explicar su verdad. Mantiene que en ningún caso se puede hablar de corrupción, y que todo es un problema administrativo.

Isabel García Tejerina visitó en el municipio de Alfaro las zonas inundadas por las sucesivas crecidas del Ebro y anunció una partida de 3,6 millones de euros para ayudas. 44 parados menos en La Rioja al finalizar el mes de febrero respecto a enero. 310 mujeres víctimas de la violencia de género cuentan con protección. En las aulas de FP aumenta el número de alumnos mayores de 30 años y en paro. Carlos Coloma ya piensa en los Juegos de Río 2016.

 El desempleo bajó en la región en 2.666 personas lo que supone un descenso de casi el 2% con respecto a enero... Reacciones al vídeo de campaña del PP 'Los dos sures'... El Consejo de Gobierno aprueba 270.000 euros para incentivar la contratación de jóvenes tutelados por la Junta o para que se establezcan como autónomos... Reacciones a la sentencia de TSJEX sobre las oposiciones de personal laboral... La Filmoteca presenta su programación para este mes.

   Los sindicatos cifran en torno al 70 por ciento el seguimiento de la huelga en las oficinas de Lanbide. Esta mañana se han manifestado entre el Parlamento Vasco y Lakua.//No hay balance oficial pero desde el Ayuntamiento de San Sebastián aseguran que los daños por estas inundaciones serán menores que en 2.011.//"Evitemos los pasos hacia atrás". Es el lema elegido por Emakunde para la celebración del 8 de Marzo de este año.//El Atheltic se llevó el derbi de Ipurua con un gol de Gurpegui y encadena dos victorias consecutivas que le alejan del descenso.(02/03/15) 

 Baja el paro el 1,2%.Visto bueno a la urbanización del suelo de la antigua estación ferroviaria de El Humedal. Se pone en marcha un programa de aprovechamiento de alimentos.

Cantabria lidera el descenso del paro en España. Oposicion y sindicatos afirman que los datos del paro se deben a las contrataciones municipales subvencionadas por el Gobierno regional. Ignacio Diego dice que es el mejor febrero de la serie historica y anima a seguir trabajando. El verdel se pesca cerca y en cantidad, pero a precios bajos en lonja. El PSOE propone una refinanciacion de la deuda regional que permita liberar 160 milones de euros. 464 enfermos de hepatitis C de Cantabria recibiran medicamentos de ultima generacion con un coste de 6,5 millones para las arcas regionales. El Racing valora destituir a Paco Fernandez como entrenador.

Remodelación en el Consejo de Gobierno del presidente Alberto Garre. Adela Martínez Cacha será la nueva consejera de Agricultura y Luis Martínez de Salas el nuevo consejero de Hacienda. Les ofreceremos las reacciones. También nos acercamos al Festival de cine del IBAFF, a través de su presidente, Jesús de la Peña. 3/02/2015

 Desde hoy y hasta el día 11 el juzgado de instrucción número 6 de Ceuta toma declaración a 16 agentes de la guadia civil. Lo hacen en calidad de imputados por lo que tienen asitencia de abogado pero la jueza no les acusa de níngún delito concreto. La acusación particular, formada por varias ONGS, solicitan la imputación por homocidio imprudente y Ministerio del Interior defiende su actuación. 

Reacciones a las explicaciones del presidente Ignacio González sobre la presunta extorsión y chantaje policial que según él, está sufriendo, después de haber denunciado en los juzgados a los comisarios que investigaron su ático en Estepona. -- La Junta de Compensación de Valdebebas prevé que se multiplique por 10 el número de vecinos en los próximos cinco años. -- Escuchar música a gran volumen o en lugares de ocio ruidosos como discotecas, conciertos y eventos deportivos dispara el riesgo de perder audición. Según la Organización Mundial de la Salud, hasta 1.100 millones de jóvenes en todo el mundo podrían sufrir pérdidas auditivas. Hoy es el día internacional de la audición. -- El zapato de Cenicienta es uno de los más icónicos y conocidos, pero ahora abandona su tradicional imagen de cristal. Doce diseñadores españoles calzan a la Cenicienta del siglo 21 y lo muestran en una exposición, coincidiendo con el próximo estreno de la nueva versión de este clásico del cine.