Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Invitado: OMAR-PASCUAL CASTILLO, director del Centro Atlántico de Arte Moderno.

El Centro Atlántico de Arte Moderno de Las Palmas de Gran Canaria ha presentado en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid, ARCO 2015, la primera edición digital de la prestigiosa Atlántica. Revista de Arte y Pensamiento y las catorce publicaciones editadas por esta institución, en español e inglés, coincidiendo con las exposiciones producidas en 2014.  

La revista Atlántica, que se ha venido editando desde octubre de 1990, hace ya 25 años, ha dado en 2015 un salto al universo virtual de Internet y estrena DESDE AHORA su formato digital, manteniendo no obstante su línea habitual con la publicación en dos idiomas de artículos de colaboradores internacionales.

En este nuevo formato on line, la revista se publica a escala global, a través de la  página web www.revistaatlantica.com y www.atlanticajournal.com, realizada bajo las directrices del diseño adaptativo o responsive design. De esta forma, la web se adapta a cualquier tamaño de pantalla de forma automática y se puede ver cómodamente tanto en un ordenador como en dispositivos móviles... 02/03/2015

Invitad@: JESÚS VILLANUEVA, autor de La cruz de plata.

La cruz de plata es el título de la nueva novela del Jesús Villanueva, en la que rescata para la Historia a un canario clave en la Guerra de Sucesión española: Antonio Benavides González de Molina.

Antonio Benavides González de Molina nació en La Matanza de Acentejo, a la sombra del Teide, en 1678. Se enroló en el Ejército rumbo a La Habana, y regresó a Madrid como teniente. Salvó la vida a Felipe V en el campo de batalla durante la Guerra de Sucesión. Destinado a las Américas, fue gobernador de la Florida, de Veracruz y de Yucatán. Luchó contra la corrupción administrativa, mantuvo a raya a los ingleses, limpió los mares de piratas y corsarios. Pese a su impecable hoja de servicios como gobernante, su vida quedó casi sepultada en el olvido.

Jesús Villanueva Jiménez resucita en La Cruz de plata la figura de uno de los canarios más importantes en la historia de España y traza para él una apasionante trama novelesca bien documentada en los hechos reales, plagada de acción y aventuras, amores y odios, héroes y criminales. Así eran aquellos mares y costas al otro lado del Atlántico cuando Benavides, aferrado a la nostalgia de su tierra, consolidaba año tras año los límites del Imperio... 02/03/2015

Invitado: LORENZO MORENO, presidente de la Asociación Trisómicos 21, Down Tenerife.

Jóvenes con síndrome de Down trabajarán como dependientes en una cadena de tiendas de ropa. Los usuarios de la Asociación Trisómicos 21, Down Tenerife, desempeñarán esta función con el formato de prácticas, A PARTIR DE HOY, en los establecimientos que C&A posee en los Centros Comerciales Alcampo La Laguna y Meridiano en Santa Cruz, aunque no se descarta que se amplíe el número de locales donde prestarán sus servicios... 02/03/2015

 

Invitado: LORENZO MORENO, presidente de la Asociación Trisómicos 21, Down Tenerife.

Jóvenes con síndrome de Down trabajarán como dependientes en una cadena de tiendas de ropa. Los usuarios de la Asociación Trisómicos 21, Down Tenerife, desempeñarán esta función con el formato de prácticas, A PARTIR DE HOY, en los establecimientos que C&A posee en los Centros Comerciales Alcampo La Laguna y Meridiano en Santa Cruz, aunque no se descarta que se amplíe el número de locales donde prestarán sus servicios... 02/03/2015

 

El consejero de Educación, Marcial Marín señala que es probable que el 20 de junio se celebrarán las oposiciones de Sedundaria. De las 330 plazas, 80 serán para inglés. 

 Continúa la polémica entre Gobierno y oposición después de las últimas imputaciones e investigaciones judiciales que afectan a varios miembros del Ejecutivo local. La responsable de comunicación del PP de Melilla, Cristina Rivas, ha acusado a CpM, PSOE y PPL de unirse en una campaña de difamación contra los populares. El objetivo, dice, es "reventar" las elecciones, ante las encuestas que anuncian una nueva victoria del PP por mayoría absoluta.

230 medidas para crear empleo. Las ha presentado esta mañana a la patronal, a la CROEM, el consejero, José Gabriel Ruiz. También les damos cuenta de la actualidad del deporte con los resultados del fin de semana. 02/03/2015

 El nivel del Ebro baja, pero quedan muchas hectáreas de cultivo inundadas. 35 millones de euros para préstamos directos a las empresas. Nueva aplicación Aler-cops en los dispostitivos móviles. Navegar en internet ofrece a los menores más oportunidades que riesgos. La UDL perdió contra el Sporting de Gijón y cae al quinto puesto. 

 

MOBILE WORLD CONGRESS. COMENÇA L'EDICIÓ MÉS GRAN MARCADA PELS DISPOSITIUS CONSTANTMENT CONNECTATS.

ORIOL,PERE I MARTA PUJOL FERRUSOLA COMPAREIXEN AQUESTA TARDA A LA COMISSIÓ D'INVESTIGACIÓ.

DEBAT SOBRE L'ESPERIT QUE HAN DE TENIR LES ELECCIONS ANTICIPADES DEL 27-S.

ENTRE AVUI I DEMÀ ARRIBARÀ A CATALUNYA LA PUNTA MÀXIMA DE LA CRESCUDA DEL RIU EBRE.

BARÇA I ESPANYOL PREPAREN LA COPA MENTRE QUE EL MADRID ES DEIXA DOS PUNTS AMB EL VILA-REAL.

 El ministro de Justicia, Rafael Catalá, está en Badajoz para dar los detalles de la futura Ciudad de la Justicia... 65.000 agricultores y ganaderos de la región pueden pedir desde hoy las ayudas de la nueva PAC... El sábado se celebra el Día del Apicultor en Pinofranqueado... Ya conocemos el cartel anunciador y el pregonero de la Semana Santa de Badajoz... Hoy comienza en Cáceres el Festival Solidario de Cine Español y en Mérida el Ciclo de Cine en Versión Original.

 El Presidente del PP en Ceuta y también exsenador por Ceuta y vicepresidente de la ciudad Pedro Gordillo ha fallecido ocmo consecuencia de las complicaciones de un infarto cerebral que sufrió hace meses. Gordillo abandonó la política en 2009 tras un escándalo político del que luego fue absuelto en un juicio. Gordillo creó la fundación CE70 que se dedicaba a ayudar a que los jóvenes de Ceuta pudiesen estudiar en la universidad fuera de la ciudad autónoma. El político, nacido en Cádiz, había formado un nuevo partido político y tenía previsto presentarse a las elecciones locales y autonómicas del mes de mayo. 

 El jutge Castro dóna fins dia primer d'Abril de termini als acusats per presentar els seus escrits de defensa i pagar les fiances. En aquesta data el cas passarà a l'Audiència Provincial. El Pp afirma que no descarta un pacte amb el PSOE, mentre els socialistes es neguen a considerar aquesta possibilitat. Un home acusat d'abusos, exhibicionisme i comercialització de pornografia infantil accepta 33 anys de presó. L'assemblea de docents planta al director general d'Educació, Antoni Vera. Rafel Nadal guanya el torneig de Buenos Aires a l'argentí Juan Mónaco per 6-4 i 6-1.