La Guardia Civil detiene a varios ciudadanos pakistaníes en La Rioja y Navarra. Los precios bajaron en La Rioja un 2,3% en enero. Pedro Sanz confirma que Mariano Rajoy le pidió que sea el candidato en las elecciones autonómicas pero que hay que seguir un proceso. El Consejo de Gobierno decide acudir a los tribunales contra Cataluña por la gestión del caudal del Ebro. Ajetreada agenda del presidente del Gobierno riojano durante la jornada de ayer en Bruselas. Reunión de los miembros de la Comisión de Economía del PP. La candidata socialista al ayuntamiento de Logroño, Beatriz Arraiz, explica sus retos si gana las elecciones. Tras catástrofes como la registrada en la ribera del Ebro, siempre surge la misma queja: Se aseguran pocos cultivos. Entrevista en directo a Juan Carlos Díez, responsable de seguros de la UAGR. Día Internacional del Niño con Cáncer en el Colegio Escolapias de Logroño. El carnaval ya está a la vuelta de la esquina. La mujer de negro en el Teatro Bretón de Logroño. Estrenos de cine. Previa de deportes. Pansequito en los Jueves Flamencos.
El PP ratifica a sus candidatos para las próximas elecciones autonómicas y municipales.
5 detenidos en Tudela y La Rioja al desarticular la Guardia Civil una red pakistaní de trata de mujeres, explotación laboral e inmigración irregular. Barcina condena en Nájera, la Rioja, los escraches a miembros de su partido, como el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, por parte de uno de los sindicatos de la policía municipal - 13/02/2015
Junta de Extremadura, Federación de Cazadores y asociaciones. Juntos planificarán el futuro del sector de la caza en la región. Esta mañana en Mérida han celebrado la primera de las reuniones para elaboral el Plan General de Caza de Extremadura. Un texto que prevén que esté listo en julio... 14 personas murieron el año pasado en las carreteras extremeñas, cinco menos que en 2013. Este tipo de vías registró 336 accidentes, 8 de ellos por atropellos de peatones... Bajada de precios en enero, propia del inicio de las rebajas, sobre todo en vestido y calzado, y también por el desplome de los carburantes. En Extremadura, el descenso es de un 1,8 por ciento respecto a diciembre. Un 1,5 % desde enero de 2014... Los escolares de toda la región lucen hoy sus disfraces, en las clases o por las ciudades. Anoche se celebró la final del concurso de agrupaciones de Mérida, y esta noche está prevista la de Badajoz.
Inestabilidad prevista para este fin de semana en Extremadura. Hoy cielo prácticamente despejado a primeras horas, pero las nubes van poco a poco haciendo acto de presencia con intención de quedarse. Puede llover de forma débil y dispersa esta tarde en el norte de la región, y también mañana. Eso sí, suben las temperaturas. Las mínimas para la próxima madrugada de unos 7 grados. Las máximas hoy de 14 grados en Cáceres, 15 en Badajoz y 16 en Mérida.
- Acusan a Sanidad de 37 delitos de lesiones y dos de homicidio
- Al 80% de los casos les habían recetado los nuevos fármacos hacía meses
- También al Consejo Interterritorial de Salud y la Agencia del Medicamento
O entroido xa está en marcha. En Xinzo de Limia, unha das localidades do chamado triángulo máxico ourensán, os nenos escenificaron hoxe o futuro desta celebración tradicional. Fixérono acompañados dos seus profesores e cos disfraces que eles mesmos elaboraran // O presidente da Xunta, Alberto Núñez Feijoo inicia hoxe unha viaxe institucional a México, Perú e Colombia. Nos tres países latinoamericanos reunirase con empresarios e responsables de sectores importantes das economías deses países. Con eles busca impulsar a internacionalización das empresas galegas // O Deportivo xoga mañá contra o Real Madrid. Un partido no que os coruñeses tratarán de confirmar a súa recuperación e de aproveitar o actual nerviosismo dos brancos. E o Celta recibe en Balaídos ao Atlético de Madrid. Un equipo que chega coa moral moi alta despois de derrotar, precisamente ao Real Madrid. 13/02/15
Junta de Extremadura, Federación de Cazadores y asociaciones. Juntos planificarán el futuro del sector de la caza en la región. Esta mañana en Mérida han celebrado la primera de las reuniones para elaboral el Plan General de Caza de Extremadura. Un texto que prevén que esté listo en julio... 14 personas murieron el año pasado en las carreteras extremeñas, cinco menos que en 2013. Este tipo de vías registró 336 accidentes, 8 de ellos por atropellos de peatones... Bajada de precios en enero, propia del inicio de las rebajas, sobre todo en vestido y calzado, y también por el desplome de los carburantes. En Extremadura, el descenso es de un 1,8 por ciento respecto a diciembre. Un 1,5 % desde enero de 2014... Los escolares de toda la región lucen hoy sus disfraces, en las clases o por las ciudades. Anoche se celebró la final del concurso de agrupaciones de Mérida, y esta noche está prevista la de Badajoz.
Inestabilidad prevista para este fin de semana en Extremadura. Hoy cielo prácticamente despejado a primeras horas, pero las nubes van poco a poco haciendo acto de presencia con intención de quedarse. Puede llover de forma débil y dispersa esta tarde en el norte de la región, y también mañana. Eso sí, suben las temperaturas. Las mínimas para la próxima madrugada de unos 7 grados. Las máximas hoy de 14 grados en Cáceres, 15 en Badajoz y 16 en Mérida.
Segunda edición de las noticias más destacadas de la Comunidad de Madrid.
Los precios bajan en enero a niveles de 2007. Detrás: la caída del petroléo y las rebajas de invierno.El Gobierno y los expertos descartan que estemos a las puertas de una deflación estructural, es decir, que los precios bajen tanto que los consumidores aplacen sus compras a la espera de que bajen más y que los empresarios congelen inversiones o contrataciones.
Francisco Álvarez-Cascos guardó silencio hoy en la Junta General sobre su renuncia a presentarse a las elecciones autonómicas, una decisión que abre una gran incertidumbre sobre el futuro de Foro Asturias. Javier Fernández sí habló de ello en tèrminos nada complacientes, aludiendo a lo que llama aventura crepuscular de Cascos, al que comparó con una especie en riesgo de extinción.
UGT y CCOO van a pedir al gobierno una nueva prestación económica para las familias que tengan a todos sus miembros en paro. Sería como mínimo de 426 euros y le supondría al Estado un desembolso anual de entre 3.500 y 4.000 millones de euros. Lo ha anunciado hoy en Oviedo Cándido Méndez, el máximo responsable de UGT.
El jutge José Castro obri una peça nova, la que fa 28, del cas Palma Arena, per investigar si el PP s'ha finançat irregularment.
Imputat l'exdirector general de la radiotelevisió autonòmica IB3, José Manuel Ruiz acusat de prevaricació i malversació de diners públics.
L'IPC ha abaixat a les Balears un 1,2 per cent el mes de gener: s'han reduït els preus del combustible i del vestit i calçat.
El Consell d'Eivissa, l'Ajuntament i l'Autoritat Portuària han decidit posposar la decisió sobre el futur d'Es Martell fins que no passin les eleccions de maig.
La família propietària de Sa Casa llarga emprendrà accions judicials per recuperar la finca, en vista que Jaume Santandreu no té intencions de deixar-la.
Diumenge que ve, tendrà lloc a l'auditori de Manacor un concert homenatge al cantautor Guillem d'Efack, en el vintè aniversari de la seva mort.
El Mallorca juga demà capvespre contra el Recreativo.
El Futbol balear farà una vaga la setmana que ve que afectarà 28 mil jugadors i àrbitres.
Variabilitat de clarianes i niguls aquest cap de setmana amb possibilitat de pluja el dissabte vespre. La temperatura rondarà els 8 graus de mínima i els 15 de màxima.
El president del Barça, Josep Maria Bartomeu, ja ha acabat de declarar a l'Audiència Nacional en qualitat d'imputat per un delicte fiscal en el fitxatge de Neymar. Davant el jutge Ruz, segons diverses fonts, Bartomeu no ha assumit cap responsabilitat a la gestió del fitxatge de Neymar i ho ha descarregat en l'expresident del Club, Sandro Rosell. La declaració ha estat ben extensa, de la vora de tres hores, ja que el jutge Ruz ha volgut repassat minuciosament els set contractes firmat amb Neymar i els seus agents. Parlem ara de la crisi entre Convergència i Unió. Destaquem d'una banda la carta de Duran i Lleida, en la que apunta a Josep Rull com a responsable de la crisi, i, d'altra, les paraules del mateix Rull descartant que la cosa vagi a més i es pugui fer una trencadissa a la federació./ Artur Mas no ha volgut parlar avui de les relacions entre Convergència i Unió. El president de la Generalitat ha estat a Lleida, a la localitat de Rialp, al Pallars sobirà, on ha inaugurat una escola. Mas solament ha volgut referir-se al motiu de la visita, i ha explicat que la Generalitat està destinant entre un 15 i un 20% més del pressupost a atendre les infraestructures escolars. Malgrat tot, el president si ha confirmat que dilluns hi ha una executiva de la federació de Convergència i Unió, i serà el moment en que es veurà cara a cara amb Duran i Lleida. Imputats Assumpta Escarp, secretària d'organització del PSC i regidora a Barcelona, i vuit exalcaldes més del PSC, PP, Esquerra i Iniciativa, pels suposats sobresous quan eren membres del comitè executiu de la Federació de Municipis de Catalunya. La jutge que investiga les suposades irregularitats dins el macrocas Mercuri, els ha citat el 2 i 3 de març després de comprovar que ja no són ni senadors ni diputats. Per aquest cas ja van declarar una quarantena d'alcaldes al setembre. El líder dels socialistes ha defensat els imputats. Diu que no veu delicte, que com a molt es tractaria d'un error administratiu. L'expresident d'Spanair ha declarat avui en la comissió d'investigació al Parlament. Ferran Soriano, que ha declarat per videoconferència perquè es troba a l'estranger, defensa que la sentència definitiva sobre el cas hauria d'exculpar-lo en tant que, segons diu, no va fer una mala gestió empresarial. Assegura que el projecte de convertir l'aeroport del Prat en un HUB internacional requeria de la presència d'una aerolínia com Spanair i per això va rebre inversió pública per part de la Generalitat. També ha senyalat la mala conjuntura econòmica del moment va ser clau en la fallida de la companyia aèria. Els veïns d'Igualada i els municipis del voltant avui han représ la seva activitat després del ensurt que ahir els va provocar un núvol potencialment irritant. Ara és el moment de la investigació. De moment, sembla que l'empersa no tenia els protocols de seguretat actualitzats. Els preus segueixen caient. De fet es la primera vegada que ho han fet TANT -en un mes de gener- des que es van començar a registrar al 1960. A Catalunya la caiguda ha estat de l'1,4 per cent i ha deixat la taxa interanual al menys 0,9 per cent. Lleugerament per sobre de la mitjana espanyola on els preus han caigut un 1,6 i la dada interanual és del menys 1,3 per cent. Les rebaixes i, sobretot, el descens del preu dels carburants o dels gas natural són les que mantenen aquesta caiguda de preus. Gerard Piqué està en un bon moment de forma tot i que ha reconegut que ha comès errors. Diu que vol penjar les botes al Barça, i que al vestidor qui mana és Luis Enrique. Estem ja en ple carnestoltes. Avui dia de disfresses a moltes a escoles i d'esclat de la disbauxa a pràcticament totes les localitats de Catalunya. Son imatges de bogeria, riures i trasgressions propies del rei Carnestoltes; és época de deixar-se anar i fruir abans que arribi el rigor de la vella quaresma. Les que veieu son imatges de dos localitats amb molta tradició carnavalesca, Sitges i Solsona...
PRESÓ PER A COSTA I RAMBLA. El fiscal els en demana quasi 8 anys pel finançament irregular del PP. // DIA DEL CÀNCER INFANTIL. 120 casos nous cada any a la Comunitat Valenciana. // FUTBOL. Diumenge, València - Getafe, Barça - Llevant i Rayo - Vila-real. Dilluns, Eibar - Elx.
PRISIÓN PARA COSTA Y RAMBLA. El fiscal les pide casi 8 años por la financiación irregular del PP. // DÍA DEL CÁNCER INFANTIL. 120 casos nuevos cada año en la Comunidad Valenciana. // FÚTBOL. Domingo, Valencia - Getafe, Barça - Levante y Rayo - Villarreal. Lunes, Eibar - Elche.