Un año más Canarias exhibe sus virtudes en Fitur. La Feria de Turismo más importantes del pais que hoy se ha inaugurado en Madrid. Una inauguración a cargo de los Reyes de España, y en la que ha estado también el Ministro de Turismo José Manuel Soria y el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero. Este año el stand de Canarias promocionará especialmente el turismo activo, de naturaleza y lgtb.
- Un informe señala que el copago de servicios sociales ha agravado las cargas
- Año a año, esta situación pone a las familias en riesgo de pobreza y exclusión
- Además, las diferencias entre regiones llegan a superar los 5.000 euros al año
La mayor cooperativa de ovino de Europa tendrá su sede en la localidad extremeña de Villanueva de la Serena, según ha anunciado la ministra de agricultura en Don Benito. El consejero de Hacienda atribuye el déficit del 2,45% a la ausencia de algunos ingresos previstos. La Junta tiene preparado su proyecto de ley para que el personal sanitario tenga la consideración de 'autoridad'. Una aplicación permite eligir música en algunos locales a través del envío de tuits.
Informativo territorial de Murcia 2 con la actualidad del dia.(28/01/2015)
Inauguración de Fitur en la que participa La Rioja. La Tierra con nombre de vino exhibe una imagen alrededor de este sector. Beatriz Zúñiga es la nueva jefa provincial de Tráfico, en sustitución de José Antonio Mérida. Raúl Ausejo presenta una de las dos candidaturas a la Secretaría General del órgano autonómico de Podemos, representando a Todos Juntos Podemos. 27 Empresas riojanas se reúnen hoy y mañana en Logroño con 20 agentes comerciales franceses para introducir sus productos en el mercado del país vecino. Hoy se celebra el día europeo de la protección de datos. La Unión General de Agricultores ha organizado unas jornadas informativas dirigidas a los jóvenes. Reportaje relevo generacional. Entrevista a Noé Pérez, corresponsable de jóvenes de UAGR. La Junta de Gobierno ha aprobado destinar un millón de euros a subvenciones a asociaciones y colectivos de la ciudad. Servicio de interpretación de lenguaje de signos en el ayuntamiento de Logroño. El Naturhouse se prepara para jugar el próximo miércoles en el Palau frente al Barcelona. Exposición Comentando el mundo.
Segunda edición de las noticias más destacadas de la Comunidad de Madrid.
El exdirigente minero Antón Saavedra declara ante la fiscalía anticorrupción. A la salida señaló que el presidente asturiano, Javier Fernández, tiene total conocimiento de la corrupción en el sector minero.
Las sidrerías asturianas de calidad tendrán un distintivo diferenciador, según ha acordado el ejecutivo asturiano. Se trata de la marca Sidrerías de Asturias, Calidad Natural.
-CANARIAS EN FITUR. Con un incremento del 20 por ciento de facturación turística respecto a 2010 y récord de visitantes llega Canarias a la Feria Internacional de Turismo en Madrid. Escuchamos a presidente canario Paulino Rivero y al ministro José Manuel Soria en la inauguración de esta muestra. También a los representantes de las principales patronales del sector en las islas y sus expectativas para la feria.
-AENA. Hoy varios pronunciamientos sobre la privatización de parte del capital de AENA. El presidente canario ha confirmado que el ejecutivo ha presentado un recurso ante el Tribunal Supremo contra esa venta de capital público de la empresa. También se han pronunciado en las islas el portavoz del PSOE en el Congreso Antonio Hernando y el diputado de IU y candidato de la formación a presidir el gobierno estatal Alberto Garzón.
-ELECCIONES 2015. Se reúne el comité de campaña del Partido Popular de Canarias. El secretario general Asier Antona pide a sus compañeros de formación respeto a los tiempos y no pensar en nombres. El presidente del PP José Manuel Soria afirma que habrá “caras nuevas y otras no tan nuevas”.
-PCI. El vicepresidente del Cabildo de Tenerife Aurelio Abreu (PSOE) afirma que la reforma de la Prestación Canaria de Inserción llega tarde y critica las gestiones de las consejeras autonómicas de Políticas Sociales y de Sanidad.
-PALMETUM. El Palmetum de Santa Cruz de Tenerife celebra un año de apertura con 28.000 visitantes en este tiempo.
-CARNAVAL. Hoy tercera fase del Concurso de Murgas de Santa Cruz de Tenerife y resumimos algunos sonidos de la segunda noche murguera.
-ARCHIPIÉLAGO DEPORTES. Hoy en nuestro repaso deportivo hemos tenido como INVITADO al entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas Paco Herrera.
-Y muchos más asuntos de interés de la actualidad de las islas de hoy. 28/01/2015
El pabellón navarro en Fitur renueva su apuesta por el Turismo Rural y cuenta en el estreno con la escritora Dolores Redondo para promocionar el valle de Baztán. El PSN propone que Sanz, Barcina, Goñi y representantes del Banco de España comparezcan en la comisión de investigación parlamentaria sobre la desaparición de la CAN. - 28/01/2015
La fiscalia demana ara presó pel batle de Lloseta, del PSOE, per delictes contra l'ordenació del territori. El PP en demana la dimissió.
El jutge José Castro estudiarà si és factible que la infanta Cristina i el seu marit puguin vendre el palauet de Pedralbes.
El turisme nacional creixerà entre un 10 i un 15 per cent aquesta pròxima temporada.
L'Ajuntament de Palma ha precintat avui les obres del casino perquè no té els permisos necessaris.
Els sindicats denuncien el col·lapse de les urgències. A Eivissa s'han hagut d'obrir les antigues dependències d'hemodiàlisi.
Informativo territorial de Murcia con la actualidad del dia.(28/01/2015)
La dependencia genera 350.000 empleos directos en España entre el sector público y el privado. La gripe no se va de Cantabria. Sanidad espera el pico más alto de la enfermedad entre pasado mañana y el lunes. El alcalde de Santander no renuncia a la integración total de los espacios ferroviarios en la Ciudad. Dos millones setecientos mil euros, es la cantidad que finalmente precisará el Racing en el proceso de ampliación de capital según le ha comunicado al Club el Consejo Superior de Deportes.
Los Reyes de España han visitado esta mañana el stand de Castilla-La Mancha en Fitur, en el que Don Quijote y Santa Teresa son los protagonistas. Los monarcas han sido recibidos por la presidenta de la comunidad.
La lista de espera quirúrgica en los hospitales de Castilla-La Mancha descendió en 7.500 personas en 2014.
Cuatro militares heridos en el accidente de la base de Los Llanos permanecen ingresados "estables dentro de la gravedad", dos en Madrid y dos en Albacete. La ministra de defensa italiana ha visitado esta mañana la base aérea albaceteña, donde continúa la investigación sobre las causas del suceso.
Nueve alumnos de la Escuela de Fisioterapia de la ONCE realizan sus prácticas en el hospital de parapléjicos de Toledo. Aquí aprenden los detalles de la rehabilitación de pacientes con lesión medular grave.
Cuenca celebra hoy el día de su patrón, San Julián el Tranquilo. Cientos de conquenses han cumplido con la tradición: reparto de panecillos, subida en romería hasta la ermita del santo, misa y procesión. Después, y a pesar del frío, muchos desayunado al calor de las brasas.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy en Castilla-La Mancha intervalos nubosos en el nordeste que se irán desplazando por toda la región. Pocos cambios en las temperaturas y los soplaran vientos flojos del norte. 28/01/14
La Conferencia Episcopal confía en que la justicia esclarecerá el caso de presuntos abusos sexuales a menores por parte de varios sacerdotes en Granada. Después de que el juez levantara el secreto del sumario, los abogados de las víctimas dicen que los delitos no han prescrito.
En su auto, el juez considera que existe un presunto delito de agresión sexual con la agravente de prevalimiento, es decir, el abuso de un adulto sobre un menor. Por eso, el abogado de Daniel, la posible víctima, descarta que los delitos hayan prescrito
Un stand de case mil metros cadrados de Stand representa a Galicia na Feira do Turismo, FITUR, que hoxe comezou en Madrid // O Ministro do Interior e o Presidente da Xunta encabezaron o acto de homenaxe aos tres policías nacionais que perderon a vida, hai tres anos, no Orzán // A factoría de Citroën de Vigo centralizará a dirección dos tres centros fábricas que a multinacional francesa ten na península Ibérica. 28/01/15