La Consejería de Sanidad anuncia el acceso a grado uno y desarrollo profesional bloqueado desde 2010. Nuevo plan Renueva para vehículos comerciales y de autónomos. El racing necesita puntos en su enfrentamiento al Lugo. Arte contemporáneo Carlos Vallejo en la Biblioteca Central y en Commillas Open Corner obras de un libro de Umberto Eco y otro de literatura medieval japonesa.
-IMPUTACIÓN CLAVIJO. La imputación de Fernando Clavijo, alcalde de La Laguna y candidato de CC a presidir el Gobierno de Canarias, en cuatro causas judiciales protagoniza la actualidad política en las islas. Escuchamos a Clavijo y también a representantes de otras formaciones políticas.
-MONAGO. Monago informa de que el Senado le ha dado datos certificados de que entre 2009 y 2010 realizó 16 y no 32 viajes a cargo de la Cámara Alta a Tenerife.
-PATRICIA HERNÁNDE EN RADIO 5. La diputada del PSOE y candidata socialista a presidir el Gobierno de Canarias Patricia Hernández afirma respecto a los que dicen que tiene poca experiencia en gestión, que quizá plantean esto desde la “élite política que coincide en casos con la empresarial en las islas”.
-PROSPECCIONES. Esta próxima madrugada llega a la cuadrícula ‘Sandía’ el barco perforador contratado por Repsol para realizar los sondeos de hidrocarburos. Y el presidente canario Paulino Rivero anuncia que convocará el 23 –día en el que iba a ser la consulta popular suspendida por el Constitucional- un acto institucional de rechazo a los sondeos.
-CCOO. Se tensa la situación en el sindicato en Canarias después de la disolución de la ejecutiva regional por dimisión de la mayoría de sus miembros. Hoy no han dejado comparecer a la ejecutiva saliente ante los medios en la sede del sindicato.
-AGENDA CULTURAL. Hay muchas ofertas de ocio y cultura para esta tarde noche de viernes en las islas.
-ARCHIPIÉLAGO DEPORTES. Resumimos lo más destacado de la actualidad deportiva de las islas.
-Y muchos más asuntos de interés de la actualidad de las islas de hoy. 14/11/2014
- El objetivo, garantizar la calidad y "seriedad" de las patentes españolas
- La norma remitida al Congreso actualiza la legislación actual de 1986
16 viajes de trabajo a Canarias como senador certificados por el letrado mayor de la Cámara Alta, y otros 22 viajes privados, a diferentes destinos, justificados con sus estractos bancarios. Es la documentación que ha presentado hoy el presidente Monago para certificar sus viajes, y denunciar que las informaciones publicadas sobre el tema, asevera, son falsas. Y ya ha puesto en marcha acciones legales... Izquierda Unida y Prex Crex quieren conocer esos documentos antes de decidir qué hacer con su petición de dimisión a Monago, mientras el PP habla de fin de un montaje. Los socialistas, por su parte, piden al presidente que lleve esos papeles a la Asamblea y mantienen que debe comparecer en la cámara... Los comercios de Extremadura podrán abrir 16 días festivos en 2015. Así lo ha aprobado el Consejo Regional de comercio, ya que se demuestra que la medida incrementa la actividad económica y se reduce el desempleo en el sector.
En el programa de hoy entrevistamos a Kasu y Messer, dos de los componentes de la banda valenciana Nacidos de la Tierra, y hablamos de Cosplay con María Washu Hiromi y Laura de la Lama.
"Tranquilo estoy. estoy totalmente tranquilo porque todas mis actuaciones han sido orientadas a mi labor como alcalde y ajustadas a derecho"
Son las palabras de Fernando Clavijo tras conocer su imputación por el juez Pamparacuatro. Le acusa de los posibles delitos de prevaricación, tráfico de influencias, falsedad documental y malversación. El candidato a la presidencia del gobierno canario defiende su inocencia y descarta que sea una zancadilla de su partido, Coalición Canaria.
El fiscal general de l'estat, Eduardo Torrers-Dulce dóna suport a la decisió de la Fiscalía de Valladolid de recórrer la concessió del tercer grau a Jaume Matas. El responsable d'Institucions Penitenciaries, Ángel Yuste, diu que el tercer grau no suposa cap privilegi. L'oposició acusa el Govern de tractament de favor.
El Govern promet el major concurs de farmàcies noves des de 1998. Ho farà a través d'un decret que obligarà a traure a concurs almenys el 80 per cent de les apotecaries autoritzades.
La coalició MÉS convoca primàries demà. Vuit mil ciutadans que s'han registrat podran triar els integrants de les llistes a les pròximes eleccions.
El Consell de Mallorca iluminarà el túnel de Monnàber, que connecta Escorca amb Fornalutx , gràcies plaques solars.
L'empresa que explota l'aparcament de Sant Antoni de Portmany l'ha tancat per problemes econòmics. L'Ajuntament estudia segrestar la concessió.
Augmenta la conscienciació sobre l'assetjament escolar. Enguany ja han arribat 14 denuncies a l'Oficina del Defensor del Menor, el triple que l'any passat.
La 22ena edició de la Fira Nupcial obri avui les portes al Palma Arena. Ofereix tots els elements i detalls per la cerimònia i la festa de noces.
Unanimidad en las Cortes de C-LM al aprobar la ley de Garantía de los Derechos de las Personas con Discapacidad. Esta nueva norma protegerá jurídicamente los derechos de las 130.000 personas con discapacidad de la región.
María Dolores Cospedal ha anunciado que en el primer trimestre de 2015 se devolverá a funcionarios el 25% de la paga extra de Navidad de 2012.
Detenidas en Guadalajara once personas de diferentes nacionalidades en el marco de la operación EBROT. Presuntamente se dedicaban al tráfico de drogas.
Combatir los problemas de circulación en los 12.000 kilómetros de carreteras de la región. Es el objetivo del Plan de Vialidad Invernal en C-LM.
8.000 voluntarios participarán en la campaña de recogida de productos que ha organizado la Federación Española de Bancos de Alimentos para el 28 y 29 de noviembre.
En deportes, repaso a las citas de los equipos de C-LM en la décimo tercera jornada de 2ª B. En segunda, el Alba se enfrenta al Recreativo de Huelva.
La lluvia es la protagonista del tiempo con precipitaciones intensas y vientos fuertes, fenómenos por los que Toledo sigue en alerta amarilla.
Informativo territorial de Murcia 2 con la actualidad del dia.(14/11/2014)
Segunda edición de las noticias más destacadas de la Comunidad de Madrid.
DEBAT RTVV. Reaccions del sector audiovisial valencià a les declaracions del president de la Generalitat. // DIABETIS. Polèmica al voltant de les noves agulles en el dia mundial de la malaltia que afecta 700.000 valencians. // VALÈNCIA BASKET. Nova derrota en l'Eurolliga, i nou fitxatge: el serbi Nemanja Nedovic. // LA FLAUTA MÀGICA. El cap de setmana, al Principal de Castelló amb l'estètica de Ripollés.
DEBATE RTVV. Reacciones del sector audiovisial valenciano a las declaraciones del presidente de la Generalitat. // DIABETES. Polémica en trono a las nuevas agujas en el día mundial de la enfermedad que afecta a 700.000 valencianos. // VALENCIA BASKET. Nueva derrota en la Euroliga, y nuevo fichaje: el serbio Nemanja Nedovic. // LA FLAUTA MÁGICA. El fin de semana, en el Principal de Castellón con la estética de Ripollés.
A deputada e exportavoz do Partido Popular de Galicia Paula Prado amosouse satisfeita, logo de prestar declaración ante o Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. Compareceu coma imputada dentro da instrución da operación Pokémon por presuntos delitos de fraude e tráfico de influencias, cando era concelleira en Santiago. Prado dixo que demostrara que todas as súas actuacións se axustaron á legalidade // Confirmado o quinto caso de lexionella no brote detectado esta semana na residencia de maiores das Gándaras en Lugo // Santiago Villanueva será o novo delegado do goberno en Galicia. Foi nomeado hoxe polo consello de ministros. Este ourensán era ata agora director xeral de emerxencias e interior no Xunta. Sustitúe a Samuel Juárez. 14/11/14