Considera que la Generalitat pretén desenvolupar la consulta original. EL TC SUSPÈN EL NOU 9N.
L'atur puja a l'octubre. A CATALUNYA EN 11.371 PERSONES.
La primera nevada al Pirineu. MATÍ DE PLUJA A TOT EL TERRITORI.
Teràpia Champions. EL BARÇA VISITA DEMÀ L'AJAX D'AMSTERDAM.
El paro sube en Castilla La Mancha en el mes de octubre en más de 14.000 personas.
- Critican el tercer grado otorgado al expresidente balear Jaume Matas
- Creen que aumenta la percepción de "impunidad" de los corruptos
- El PP asegura que el tercer grado se ha acordado según la ley
- Instituciones Penitenciarias explicará en el Congreso la decisión
El paro sube un 5 por ciento, el tercer mayor ascenso de las comunidadas autonomas. Sindicatos y oposicion hablan de "desastre", el Gobierno dice que es el mejor octubre desde 2010. El Gobierno tramita doce parques eolicos. El Ayuntamiento de santander creara un transporte publico de alto nivel con carril bus y lanzaderas. El Racing celebra esta tarde la junta de accionistas para dar el visto bueno a la ampliacion de capital. Dani Sordo renueva con Hyundai por dos años.
El Gobierno Foral defiende su postura sobre el cobro del IVA de VW. ante la petición del consejero de economía de la Comunidad de Madrid al ministro Montoro para que la recaudación por dicho impuesto repercura en el resto de Comunidades Autónomas (04/11/14)
RAJOY I CASTEDO. No coincidixen a Alacant perquè l'alcaldessa no acudix. El president diu que no haurem eixit de la crisi fins que no baixe l'atur. // TARDOR INCERTA. Hui s'ha deixat vore, però demà torna la calor. // EN BICI CONTRA EL CÀNCER. Pujarà els 10 ports més durs d'Espanya per a recaptar diners i conscienciar de la prevenció. // MESTRE DE MESTRES. El Museu de Belles Arts de València redescobrix l'obra oblidada del pintor Antonio Cortina.
RAJOY Y CASTEDO. No coinciden en Alicante porque la alcaldesa no acude. El presidente dice que no habremos salido de la crisis hasta que no baje el paro. // OTOÑO INCIERTO. Hoy se ha dejado ver, pero mañana vuelve el calor. // EN BICI CONTRA EL CÁNCER. Subirá los 10 puertos más duros de España para recaudar dinero y concienciar de la prevención. // MAESTRO DE MAESTROS. El Museo de Bellas Artes de Valencia redescubre la obra olvidada del pintor Antonio Cortina.
Las noticias destacadas de la actualidad valenciana.
- El Tribunal decide la suspensión cautelar por unanimidad
- Admite a trámite el recurso presentado por el Gobierno
- El Govern pidió al TC que no se suspendiera la consulta
- Está acusado de la muerte de la mujer que apareció con signos de violencia
- Investigan si es violencia de género o un ajuste de cuentas por drogas
- Cospedal dijo este lunes que el PP había hecho "todo lo que podía hacer"
- Aguirre cree que se puede hacer más y enumera un paquete de medidas
- La expresidenta de Madrid no se descarta como alcaldesa de la capital
- Matas accedió el pasado viernes al tercer grado penitenciario
- Los socialistas denuncian una decisión "absolutamente política"
El alcalde de Sevilla, el 'popular' Juan Ignacio Zoido, considera que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es "implacable" contra la corrupción y que nadie puede dudar de que él o su número dos en el PP, María Dolores de Cospedal, "puedan ni siquiera mirar para otro lado", especialmente teniendo en cuenta que hay casos dentro del partido. De este modo, deja claro que coincide con la secretaria general del PP, que ha afirmado que los 'populares' han hecho "todo lo que podían hacer" para combatir la corrupción. A su juicio, tanto Rajoy como Cospedal son personas "ejemplares e intachables y van a hacer que todo el mundo lo sea en el PP" (04/11/14).
- La Policía identifica a 28 ultraderechistas de Falange y Alianza Nacional
- El líder de Falange Española se encontraba entre los ultras identificados
- Pide declarar la independencia de Cataluña lo antes posible
- En un acto de campaña del "proceso participativo" del 9N
En el primer semestre de este año se registraron más de 62.000 denuncias por violencia de género pero 8.000 acabaron en renuncia. Aumentar la protección de las mujeres maltratadas es una de las claves para conseguir más denuncias y menos renuncias.
Un buen ejemplo lo hemos encontrado en Plasencia, Cáceres. En la comisaría de la policía local han convertido la lucha contra la violencia machista en una de sus prioridades.
La ley no les permite formular las denuncias de violencia de género, lo hace la Policía Nacional pero ellos tienen hasta un grupo de policías especializados para atender a las víctimas.