Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

 La fiscalía ha imputado al que fuera director gerente del área de salud de Zafra y Llerena. Investiga la ausencia de contrato público para adjudicar a una empresa el mantenimiento del hospital de Zafra durante una década. El Servicio Extremeño de Salud presentó el pasado mes de abril la denuncia ante la fiscalía. Atribuyen al alto cargo de SES un presunto delito de prevaricación. El Servicio Extremeño de Salud sospecha que puede haber más imputados... Segundo Píriz revalida su cargo al frente de la Universidad de Extremadura en las elecciones al rectorado celebradas ayer. Ha recibido el 55 por ciento de los votos, frente al 44 por ciento que se ha llevado el otro candidato: Fernando Guiberteau. De nuevo, discreta participación de los estudiantes... En poco más de un año, en 2016, está previsto el inicio de las obras de los regadíos de Tierra de Barros. 15.000 hectáreas. La mayor extensión de regadío privado, para la que el Gobierno destinará 50 millones de euros, junto a las 3.000 hectáreas de Monterrubio. 

 Estabilidad y aumento de temperaturas en este otoño primaveral que estamos teniendo. Cielo completamente despejado, salvo por pequeñas nubes altas. Las temperaturas mínimas han bajado ligeramente, pero las máximas ganan de nuevo algún grado. Hoy alcanzamos los 25 grados en la provincia de Cáceres, y los 27 en la de Badajoz. 

 Llibertat amb càrrecs pel conductor que va copejar un infant.  La Guardia Civil investiga els fets que provocaren l’accident. L’infant va perdre la vida. Concentració a Bunyola en record del jove que va morir electrocutat el passat estiu. Els hotelers de Magaluf diuen que tancaran la temporada amb menys ocupació turística. 

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha negado que el grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Alicante esté preparando una moción de censura contra la alcaldesa Sonia Castedo doblemente imputada en los casos Brugal y Rabasa. Fabra ha reconocido que se producirá una situación "incómoda" la próxima semana cuando coincidan en Alicante la primera edil con el Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno Mariano Rajoy. (30/10/14)

 La Fiscalía imputa a Manuel Enrique Fernández, director gerente del área de salud Llerena-Zafra hasta 2011 por la contratación sin procedimiento administrativo de la empresa Sainforan para el mantenimiento del hospital... Mérida acoge el Congreso de Farmacia de Atención Primaria... Hoy arranca en Cáceres el 'Otoño musical' con 'Las 4 estaciones de Vivaldi' en el Gran Teatro.

Nuevas detenciones en la Operación Púnica de corrupción por el cobro ilegal de comisiones a cambio de contratos públicos. Se trata de dos presuntos intermediarios en los contratos de Collado Villalba y que se suman al arresto de un agente de la UCO, que presuntamente avisó al ex consejero de Madrid, Francisco Granados, que le estaban investigando. El ex consejero de Madrid y su socio, David Marjaliza, considerados principales cabecillas de la trama corrupta, serán interrogados por el juez Eloy Velasco. También otros 15 imputados, que llegaban a la Audiencia Nacional en tres furgones de la Guardia Civil. Entre ellos, el presidente de la diputación de León y al alcalde de Valdemoro. El magistrado decretó prisión eludible bajo fianza a los alcaldes de Torrejón de Velasco, Collado Villalba y Parla, y a su jefe de gabinete.

La Fiscalía pide al Supremo que investigue al presidente de Melilla por presunta prevaricación. 20 inmigrantes intentan saltar la valla, ninguno lo consigue. El Centro para discapacitados de Polavieja abrirá antes del verano. Enciende la llama es la nueva iniciativa solidaria de Caritas y Manos Unidas. En deportes, la Unión Deportiva Melilla se prepara para el encuentro frente a La Roda. Y en cultura, esta tarde se falla el premio del Decimo Quinto Certamen de Pintura y Escultura Ciudad de Melilla. (30/10/14) 

 El Gobierno pretende reformar la Ley del Deporte. Se sancionarán las discriminaciones machistas dentro la actividad física. 

 Castilla La Mancha es referente internacional en emergencias y urgencias. Hoy se ha presentado la guía asistencial de emergencias y urgencias en el Servicio de Salud de Castilla La Mancha.

 El Secretario de Estado de Seguriidad Francisco Martinez cree necesaria esta reforma porque España debe defender la integridad de sus fronteras antes las entradas irregulares de personas y también para cumplir con las exigencias de la Unión Europea en la defensa del espacio Schenguen- Martínez ha resaltado también esa necesidad porque se debe dar una respuesta a las especificidades de Ceuta y de Melilla. 

  Las ayudas a El Musel a examen. Lena trata de blindar su territorio a la línea Sama-Velilla. Sedes derribará el edificio de La Madreña.