La junta de portavoces de Les Corts ha rechazado hoy , con el único voto del P.P. ,la convocatoria de la Diputación Permanente propuesta por los grupos de la oposición para conocer la postura del Consell sobre la financiación autonómica, el veto ruso a productos agrícolas , y las medidas respeto a la epidemia de ébola.
La policía investiga el posible intento de secuestro de una menor en Coslada. Los hechos se produjeron cuando la pequeña paseaba por la zona y un hombre la invitó a subir al vehículo que conducía. La niña se acercó al coche pero luego se asustó y huyó. Ahora, la policía investiga si este hecho está relacionado o no con el pederasta de Ciudad Lineal. La Delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha declarado a TVE que todavía está por ver si se trata de la misma persona, y ha adelantado que el caso de Coslada se investigará como un secuestro.
El parque urbano de Santa Catalina estará listo en seis meses y ofrecerá a los ceutíes ochenta mil metros cuadrados de superficie verde. Las obras comenzaron el 2003 con la clausura del verteder municipal y en estos años, la inversión ha superado los diez millones de euros. A esta cantidad se sumará este año un millón doscientos mil euros más, para la realización de la segunda fase. Así lo ha anunciado el presidente Juan Vivas, durante la visita que ha realizado a las obras.
El jefe del ejecutivo ha destacado además, que esta iniciativa implica la resolución de un problema medioambietal que Ceuta ha sufrido durante mucho tiempo con un vertedero que no cumplía la normativa.
Mónica, una gallega de 38 años, es la última víctima mortal de la violencia machista. Su marido, presuntamente, la mató esta mañana en el domicilio familiar de Barro, en Pontevedra, y después se suicidó. No constan denuncias previas por malos tratos.
La catedral de León ha acogido esta tarde el funeral por los tres guardias civiles fallecidos el domingo en un accidente de helicóptero cuando intentaban rescatar a un montañero. El ministro del Interior les ha impuesto antes la Cruz al Mérito de la Guardia Civil y la Cruz de Oro de Protección Civil.