La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, celebra la normalidad en la que ha transcurrido el chupinazo que ha dado comienzo a las fiestas de San Fermín 2014 y asegura que aquellos que utilizan "como escaparate" este evento "para hacer ruido" son, en definitiva, "una minoría". El lanzamiento del chupinazo se desarrollaba este domingo sin incidentes como el ocurrido el pasado año, en el que por primera vez en la historia se retrasó el cohete 20 minutos por el despliegue ante la fachada del Ayuntamiento de una enorme ikurriña. Este año, un grupo de personas congregado en la plaza se ha colocado bajo una ikurriña y pancartas que reclamaban el acercamiento de presos de ETA. "Siempre hay algunas personas que no respetan las normas que nos hemos dado la mayoría de los navarros y los españoles. Nosotros en Navarra tenemos nuestra bandera, la roja, formamos parte de la unidad constitucional española", explica la presidenta navarra, quien añade que "algunas personas hacen mucho ruido y utilizan como escaparate estas fiestas internacionales para colocar lo que defienden, pero son una minoría" (07/07/14).
El primer encierro de San Fermín 2014 ha sido emocionante, multitudinario y veloz ya que ha tenido una duración de 2:25 segundos, en una carrera llena de sobresaltos donde un primer astado ha arrancado desde la Cuesta de Santo Domingo lanzando derrotes hacia la margen derecha.
Primer encierro de las fiestas de San Fermín 2014. Cinco astados de la ganadería Torrestrella han corrido por las calles de Pamplona, ya que uno se había roto una pata. La carrera, que ha durado 2 minutos y 32 segundos, ha sido limpia, solo han atendido a un corredor herido por asta de toro y a tres por contusiones (07/07/14).
- Madina, Sánchez y Pérez Tapias responderán a preguntas de los militantes
- Los aspirantes coinciden en que será un encuentro positivo para la formación
- Tendrá lugar en la sede del partido en Ferraz
El festival de músicos en la naturaleza, en la sierra de Gredos, congregó anoche a miles de personas. Tocaban Rosendo y John Fogerty que no dará más conciertos en España. Ambos convencieron a un público que vivió cinco horas de rock inolvidables.
Ya en blanco y negro los sanfermines se convirtieron en icono y reclamo para personalidades de la cultura y de Hollywood. Del mundo de las letras: Hemingway. Sus crónicas para una revista estadounidense, sirvieron de altavoz de estas fiestas. Historias que inspiraron en 1926 a su novela 'Fiesta'. Los sanfermines empezaron a dar la vuelta al mundo. Años después, Hollywood los llevó al cine.
Ocho medios aéreos trabajan desde las seis de la tarde para sofocar el incendio declarado en Mijas. Las llamas se han iniciado junto al hipódromo y se han desalojado las urbanizaciones cercanas. El incendio ya está estabilizado.
Recta final en la carrera para liderar el PSOE... Mañana los tres candidatos defenderán su proyecto en un debate -en la sede del partido- donde se someterán a las preguntas de la militancia. Coinciden en que será un encuentro positivo para el PSOE.
- El nivel 1 de emergencias ha sido desactivado y se ha regresado al 0
- El fuego estaba localizado en una zona de matorral bajo y pinar
Hablamos de pobreza infantil, en España y en la Comunidad Valenciana, a raíz del informe de UNICEF: " La infancia en España 2014. El valor social de los niños: hacia un Pacto de EStado por la infancia". Casi el 27 por ciento de los niños y niñas de la Comunitat vive en riesgo de pobreza. La necesidad de comedores escolares en verano son la punta del iceberg de una pobreza estructural. Así lo afirma la responsable de Sensibilización y Políticas de la Infancia de Unicef en la Comunidad Valenciana, Marlene Perkins. (Sin Fronteras 06-07-14)
A las doce en punto estallaba el chupinazo en un día un poco nublado, con algo de lluvia con una plaza llena pero sin incidentes.
Doce mil moteros de todo el mundo se han tomado este mediodía las calles de Barcelona con sus potentes y atronadoras monturas. Ha sido el acto central de la Fiesta Harley Davison que ha reunido a propietarios y aficionados a esta legendaria y centenaria motocicleta. Su Feria es una de las de mayor impacto turístico en la ciudad.
La portavoz de los vecinos de Ojos de Garza, Margarita Alonso, comenzará mañana a las 12 del mediodía una huelga de hambre indefinida. Alonso culpa a AENA por el retraso en la firma del convenio para realojar a los afectados por la construcción de la tercera pista del Aeropuerto de Gran Canaria. Asegura que 1.000 familias esperan desde hace ya más de 14 años una solución a este conflicto.
Los vecinos de Estepa en Sevilla se han vuelto a concentrar y han pedido más seguridad. Ayer un grupo de ellos asaltaron seis casas y quemaron dos. Pertenecen a un clan gitano al que acusan de cometer robos de manera continua.
Cientos de personas presenciaban la competición, la octava edición del Rallysprint de Miengo, desde las zonas habilitadas en un recorrido cerrado. Pero uno de los coches se salió a pocos metros de esta curva del trazado marcado por la organización arroyando a nueve personas, dos de ellas fallecieron.
La portavoz de los vecinos de Ojos de Garza, Margarita Alonso, comenzará mañana a las 12 del mediodía una huelga de hambre indefinida. Alonso culpa a AENA por el retraso en la firma del convenio para realojar a los afectados por la construcción de la tercera pista del Aeropuerto de Gran Canaria. Asegura que 1.000 familias esperan desde hace ya más de 14 años una solución a este conflicto.
Mariano Rajoy y José María Aznar han clausurado las jornadas del Campus Faes en Madrid. El presidente y el expresidente del Gobierno han participado en el último acto en el que han hablado de la situación económica, del paro y de las reformas emprendidas por el Ejecutivo...
la celebración ayer del la fiesta del día del Orgullo Gay ha dejado mucho ingresos para los comerciantes de Madrid.