Previsión meteorológica en Castilla y León - 25/06/14
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, en la Comunidad de Madrid, cielo nuboso o muy nuboso a primera hora, con posibilidad de algún chubasco débil y disperso más probable hacia el este, tendiendo a intervalos de nubes medias y altas a lo largo del día. Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero a moderado descenso en el área de la sierra y sin cambios o en ligero ascenso en el resto, mientras que las máximas experimentarán un ligero a moderado ascenso, más acusado en la sierra. Los vientos serán flojos variables tendiendo a noreste, y flojos a moderados durante las horas centrales.
El presidente de la Junta de Castilla y León desarrolla un análisis social, institucional y económico en la apertura del Debate sobre política general.
Un hombre de 64 años asesina presuntamente a su mujer antes de suicidarse en la localidad leonesa de Cubillos del Sil.
La Casa Lis de Salamanca acoge una exposición centrada en las influencias que modelaron la obra de Antonio Gaudí.
Hoy se cumplen 8 años del primer ascenso de la Sociedad Deportiva Ponferradina a Segunda División, que fue en Alicante - 25/06/14
- Asegura que concurre la circunstancia de parentesco
- Y los considera "coautores" de la muerte violenta de la niña
El Proyecto de reforma fiscal que prepara el ejecutivo foral bajará el IRPF en todos los tramos y dejará en un 20% el Impuesto de Sociedades. Navarra, cuarta comunidad española con los salarios más altos, según el INE. Policía Foral y Ertzantza firman un protocolo para mejorar su colaboración. Osasuna pide al Gobierno Foral que desbloquee las cuentas que tiene embargadas para permitir que el club pueda, entre otras cosas, pagar a los jugadores que han denunciado impagos. - 25/06/2014
Un fax foi un dos fíos polos que tirou a xuíza Pilar de Lara, que instrue as dilixencias do caso Pokémon para as novas imputacións de cargos públicos // Absoltos todos os xulgados por integrar unha presunta rede de retirada de multas de tráfico na provincia de Lugo // Galicia acada un máximo histórico na cifra de viaxeiros que recibiu no pasado mes de maio. 25/06/14
El jutge Castro manté la imputació a la infanta Cristina. L'acusa de dos delictes fiscals i un de blanqueig de capitals. A més, atribueix vuit delictes al seu home, Iñaki Urdangarin.
El conveni de l'hostaleria ha quedat signat avui matí. Tendrà una vigència de 4 anys i afecta més de 120 mil treballadors a les Illes. Sindicats i patronal ha coincidit que pot servir per desestacionalitzar el sector.
La Guàrdia Civil va rescatar ahir a Cabrera 11 ciutadans magribins, que havien arribat en pastera. A migdia, amb la càmera de videovigilància n'avistaren 3 d'ells a una cala del sud de l'illa.
'Balears diu NO' lamenta la decisió del Suprem que avala les prospeccions a les Illes Canàries. Un revès, diuen, mentre s'espera l'informe d'impacte ambiental que ha d'aprovar el Ministeri de Medi Ambient per a les aigües balears.
Augmenta la demanda d'ajuda de persones que pateixen una adicció. L'any passat, Projecte Home Balears va atendre 2.111 persones, un 5'5% més que l'any 2012, sobretot de persones sense feina.
Un greu accident als Jocs del Pla va interrompre les festes de Sant Joan. L'amo de s'Aranjassa va pegar un cop amb el genoll a un jove mentre corria l'ensortilla i va ferir greument un home i una dona.
Rafel Nadal aconseguí ahir a Wimbledon la victòria número 700 de la seva carrera tennística contra l'eslovac Martin Klizan, en 4 sets. Al pròxim partit, Nadal es retrobarà amb el txec Lukas Rosol, amb qui va perdre fa dos anys al segon partit de Wimbledon.
Previsión Meteorológica para Navarra - 25/06/2014
Y tras las intensas lluvias de ayer, hoy ya jornada sin alertas en Extremadura. Hemos amanecido con cielo cubierto, que han ido dando paso a nubosidad de evolución. Ya al final del día veremos los cielos más abiertos. Miércoles de transición para volver poco a poco al verano, con un ligero ascenso de las temperaturas. Lo notamos sobre todo en las máximas, que recuperan los 27 grados en Cáceres y los 29 en Badajoz. Nos lo cuenta José Miguel Gallardo.
Demà dematí farà un dia clar. Hi haurà, però, niguls d'evolució diürna, que poden provocar ruixats moderats a Mallorca. Vent de ponent moderat.
Tempo hoxe máis fresco que en días pasados e tamén con mais nubes dende primeira hora da mañá, sobre todo no litoral da mitade norte. 25/06/14
El presidente de la Junta, José Antonio Monago, y el de Red Eléctrica Española inauguran la línea eléctrica que une Almaraz con Guillena... El déficit de Extremadura se dispara en el primer cuatrimestre al 1,11%... Las organizaciones agrarias analizan los daños ocasionados por las granizadas y lluvias de ayer... Hoy dos obras de teatro: 'Las amistades peligrosas' en Cáceres y 'Misión Florimón' en Badajoz.
La previsión del tiempo en la Comunidad Valenciana.
La economía madrileña pisa el acelerador. Según el último informe Situación Madrid, del BBVA, en 2015 se alcanzará una tasa de crecimiento del 2,4% frente al 1,5% que prevén para este año. Pero además se espera una mejora en el empleo, con aumento de afiliaciones a la seguridad social, un repunte del consumo y cambio de la tendencia en el sector de la construcción. Las exportaciones, siguen estancadas.
- Empieza a dar los pasos para no devolver la concesión del almacén subterráneo
- Castor, parado hasta que se determine si causó los seísmos en la zona
- Industria no actuará hasta recibir la renuncia formal de ACS a Castor
- Ver gráfico: Cómo funciona un almacén subterráneo de gas natural
L'escriptora, acadèmica i Premi Cervantes, Ana Maria Matute, ha mort aquesta matí a Barcelona, la ciutat on va néixer fa 88 anys. Ha estat una de les novel·listes més importants i prolífica de la literatura del segle 20, amb una obra molt centrada en la societat espanyola de la post-guerra.
L'escriptora Ana María Matute era membre de la Reial Acadèmia Espanyola i l'any 2010 va rebre el Premi Cervantes de literatura.
De fet, la novelista ha rebut els guardons més destacats de les lletres espanyoles.....des del mateix premi Nadal, l'any 1959.....el Premi nacional de les LLetres, el Planeta o el Príncep d'Asturies...
Una llarga trajectòria literaria que va començar amb la infantesa... La Guerra Civil i la postguerra la van marcar i la va fer una persona compromesa...Va aconseguir crear un univers fantàstic i poètic i també una literatura realista....
Després de molts anys de silenci, als anys 90 reprenia els èxits amb Olvidado rey Gudú, tot un fenòmen editorial i una de les seves obres preferides.