- Cree que la unidad de España debe ser algo no solo defendido por el PP
- Asegura que Rajoy está dispuesto al diálogo con Mas si se respetan las leyes
Según un estudio llamado "Evolución Salarial" elaborado por dos empresas de negocio, el sueldo de los riojanos es un 23 porciento menor que la media nacional. La consejería de salud atendió en 2013 a 2.500 pacientes a través de sus equipos de cuidados paliativos.(20/01/14)
'Temps d'esports', l'actualitat esportiva de les Illes. Dia de Sant Sebastià, actes festius. Entrevista amb Mateu Isern, batle de Palma, del PP. Entra en vigor la llei de Símbols. Reaccions dels partits polítics i de les associacions de pares i mares. Llei de Transports, reaccions de la Federació de Transports de les Illes. Esports. Cultura.
Rechazo de todos los partidos políticos navarros, salvo el PP, a la propuesta de UPN de reducción de parlamentarios forales.
- El exdiputado del PP ha declarado ante el juez por el supuesto chantaje
- El expresidente de la CAN denunció un correo en el que le exigían 25.000 euros
Las víctimas del Alvia acusan al Gobierno de primar "la alta velocidad" a la investigación
- Le exigen al Gobierno que se depuren responsabilidades políticas
- Acusan a Renfe y a Fomento de "ocultar información y faltar a la verdad"
- Ana Pastor dice que se remitirá de inmedito la alerta de seguridad al juez
Medio centenar de inmigrantes, según las primeras estimaciones, han conseguido este lunes entrar en Melilla tras un nuevo asalto masivo a la valla fronteriza, protagonizado por unos 250 subsaharianos. El asalto a la valla se ha producido apenas unas horas más tarde de la llegada de una patera al puerto comercial de la ciudad autónoma, donde un subsahariano de los trece que viajaban ha fallecido tras lanzarse al mar al advertir la presencia de la Guardia Civil (20/01/2014)
- Es el segundo asalto masivo en lo que va de año
- Un inmigrante muere al saltar de la patera en la que viajaba
- En Cantabria y Navarra se esperan nevadas en cotas cercanas a los 600 metros
- La DGT pide extremar la precaución en las carreteras de Ávila y Burgos
La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, ha recordado que las decisiones que se toman en conjunto en un partido hay que acatarlas porque "formamos parte de un partido y hay que hacerlo por coherencia interna". Así se ha referido a lo que ha sucedido con los diputados díscolos del PSC, que rompieron la disciplina de voto al votar en el Parlament a favor de la propuesta de pedir al Congreso competencias para hacer consultas.
- Dice que hay que acatarlas porque formamos parte de un partido
- Insiste en que es necesario reconducir el diálogo con Cataluña
La diputada crítica del PSC Marina Geli, una de los tres parlamentarios socialistas que rompieron la disciplina de voto al haber apoyado la solicitud de competencias para celebrar referendos, considera que todavía es posible "la reconciliación" dentro del partido, pese a que la dirección insiste en que entreguen su acta de diputado. Geli asegura, en una entrevista en Radio Nacional que han "consultado con la gente a la que representan en el PSC" y que entienden que no deben dejar el acta de diputado "para evitar así que el PSC se escinda". Reconoce que el diálogo en el seno del partido será "complejo", pero entiende que es "posible en aras a que el PSC pueda ejercer la construcción de una alternativa sólida a la independencia".
En este sentido ha llamado a "tener paciencia e inteligencia en el debate de si el PSC puede tener una vocación mayoritaria o no y qué papel puede ejercer en un momento de tantas dificultades sociales". También ha explicado que lo ocurrido en la votación del pasado jueves como una diferencia táctiva "porque hay mucha gente del partido" que piensa como ellos, considera que su expulsión "no solventa el tema sino que lo agranda" y señala que se presentaron a las elecciones autonómicas diciendo que "la consulta" formaba parte de su programa.
La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, ha recordado este lunes que las decisiones que se toman en conjunto en un partido hay que acatarlas para referirse a lo que ha sucedido con los diputados díscolos del PSC, que rompieron la disciplina de voto al votar en el Parlament a favor de la propuesta de pedir al Congreso competencias para hacer consultas.
-CASO EUROPA. Segunda jornada del juicio del llamado Caso Europa de supuesto pago de comisiones ilegales al Ayuntamiento de Telde para construir viviendas de protección oficial en el municipio.
-CASO TALIO. Continúa el juicio contra el enfermero acusado de envenenar a su pareja en 2010 con talio radiactivo y otras sustancias. Hoy han declarado el padre de la joven y un primo, ambos con testimonios en los que se reafirman en que Iván medicaba a la víctima.
-DESAHUCIO. El Juzgado de Instrucción 2 de Las Palmas de Gran Canaria da 72 horas a una pareja con tres hijos para que abandonen la casa que ocupan, propiedad de una entidad financiera y que estaba vacía por el desalojo también de sus anteriores inquilinos.
-REF. Nuevo encuentro entre el Gobierno de Canarias y representantes de organizaciones empresariales y sectoriales sobre las reformas económicas del Régimen Económico y Fiscal de Canarias. Hoy con los agricultores.
-RECUPERACIÓN. El consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias Javier González Ortiz afirma que ahora hay que "apuntalar" la recuperación económica que ya se empieza a dar en las islas.
-FITUR. Resumimos las propuestas que presentarán Tenerife y El Hierro a la Feria Internacional de Turismo de Madrid FITUR 2014 que empieza esta miércoles.
-ERTE. La asociación Enfermos Renales de Tenerife ERTE cumplirá en abril 25 años. 20/01/2014
- Dice que el líder socialista ha lanzado un "mensaje indirecto" sobre su situación
- Jáuregui cree que convocar este tipo de proceso electoral es "ejemplar"
- El PSOE celebrará en noviembre primarias abiertas a la Moncloa
Invitad@: EDUARDO MENDICUTTI, escritor.
El programa literario `El escritor y tú¿, que se coordina desde Cabildo de Fuerteventura, presenta al escrito Eduardo Mendicutti, en el Centro Bibliotecario Insular.
`El escritor y tú¿ plantea estos encuentros con autores como una oportunidad de dialogar directamente con los creadores, contando para ello con la participación de José Juan Jurado, doctor en Filología Hispánica y profesor titular de Literatura Española en la Universidad de Cádiz. Conversarán sobre la trayectoria de Eduardo Mendicutti... 20/01/2014
Charlamos con TERESA GUTIÉRREZ, concejal de fiestas de San Sebastián de la Gomera... 20/01/2014