La nieve ha llegado a Euskadi. A primera hora de la mañana ha comenzado a nevar en el interior e incluso ha obligado a cerrar algunos puertos de la red secundaria.// El PP pide al lehendakari que lidere un reproche social a los presos de ETA que salen a la calle tras la derogación de la doctrina Parot. Urkullu asegura que no impodrá un plus extra de castigo a los presos.// Dura derrota para el Baskonia que tenía el partido casi ganado en el último minuto en Rusia ante el Lokomotiv Kuban pero que acabó perdiendo por un parcial de 6-0 en los últimos segundo.(15/11/13)
Previsión meteorológica para Navarra (15/11/13)
- "No le quepa ninguna duda" de que se van a utilizar todos los mecanismos, dice
- Apuesta por endurecer la legislación para evitar revivir situaciones como estas
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé, para mañana sábado en Asturias, cielo muy nuboso. De madrugada y a primeras horas, habrá precipitaciones débiles o moderadas, tendiendo a remitir a partir de la mañana. Cota de nieve en torno a 900 metros. Temperaturas sin cambios o mínimas en ligero descenso. Heladas débiles en zonas altas. Viento de componente norte flojo a moderado, girando en el litoral a nordeste flojo.
Cambio radical en el tiempo a partir de este fin de semana, como ya anunciamos ayer. Cielo, eso sí, aún hoy totalmente despejado, como comprobamos en imágenes de esta mañana en Badajoz. Continuará así el resto del día, pero mañana llegan las nubes y puede llover. De hecho puede incluso nevar en cotas superiores a los mil metros por la mañana, y por encima de los 800 metros por la tarde. Las temperaturas caen. Hoy viernes tiempo bastante frío. Mañana no llegaremos a los 15 grados en Extremadura. Nos lo cuenta Ana de Roque.
Unos 200 extremeños estarán recibiendo la renta básica antes de fin de año. El resto de solicitudes hasta las 761 ya resueltas han sido denegadas, porque se presenta más de una por cada unidad familiar. Según el director general de Política Social, ha habido desinformación interesada en este asunto... De momento Siderúrgica Balboa se mantiene abierta. La empresa ha admitido la propuesta de los trabajadores de aceptar que un árbitro decida las medidas laborales a aplicar en su plan de viabilidad. Las dos partes están de acuerdo en que el árbitro sea el jefe de la inspeccion de trabajo de Cáceres... Oferta de empleo público en el Servicio Extremeño de Salud. El consejero ha señalado que antes de que termine este mes se conocerán las fechas de los exámenes para cubrir 210 plazas. El compromiso es que antes de dos años quede resuelta la oferta que empezó en 2011.
La plaza de la catedral de Oviedo acoge un acto militar solemne de jura de bandera para personal civil. En el mismo se proceó a la imposición de la Corbata de la Orden de Isabel la Católica a la bandera del regimiento Príncipe número 3, concedida por el Ministerio de Asuntos exteriores.
El Banco de alimentos de Asturias ha puesto en marcha la campaña: "La gran recogida, caravana solidaria". Lo que más se necesitan son alimentos infantiles.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy, viernes, en la Comunidad de Madrid, cielo poco nuboso, un descenso térmico y nevadas en la sierra por encima de los 1.000 metros. Habrá intervalos nubosos en el área de la sierra con posibilidad de alguna precipitación débil, de nieve por encima de 1.000 metros. En el resto, poco nuboso con intervalos nubosos durante la tarde. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y máximas en moderado a notable descenso. Heladas débiles en la sierra. Vientos de componente norte flojos a moderados con intervalos de fuertes o muy fuertes en cotas altas.
Macroperació dels Mossos d'Esquadra contra el tràfic de drogues al barri de La Mina, a Sant Adrià del Besos. 300 agents de la policia s'han desplegat per la zona de matinada y han efectuat una trentena de registres simultanis. Al final, hi hagut 33 detinguts. A L'Informatiu us explicarem quina és la realitat d'aquest barri que, juntament amb la Zona Franca, s'han convertit en un dels grans supermercat de la droga a Catalunya.
El fred ha arribat de cop i el Pirineu s'ha vestit de blanc. La primera nevada de la temporada ha caigut en un moment clau, a dues setmanes de l'obertura d'algunes estacions d'esquí. Els hotelers es preparen ja per l'arribada d'esquiadors.
Televisió Espanyola us avança que el sector crític del PSC que lideren Àngel Ros i Marina Geli presentaran un document alternatiu al Consell extraordinari de diumenge que ha de fixar la posició del partit sobre la celebració d'una consulta. El text demana coherència amb el programa electoral que apostava pel referèndum. Aquest migdia li han presentat a Pere Navarro.
El Consell de Ministres dóna llum verda al Pla de Proveïdors. Els 1.489 milions d'euros estaran disponibles la setmana vinent. Entre els beneficiats per aquest pla hi haurà els farmacèutics catalans que podran cobrar el deute de la Generalitat la setmana que ve.
La selecció espanyola ja és a Malabo on demà s'enfrontarà a Guinea Equatorial en un amistós que no deixa de rebre crítiques. Una de les baixes de la selecció, Xavi Hernández, creu que el Barça segueix jugant millor que ningú i que Messi aprendrà que no pot jugar tots els partits
- Ha comparecido como candidato a director general de RTVV en Les Corts
- La oposición dice que es el "liquidador" que solo está para "ejecutar órdenes"
La previsión del tiempo en la Comunidad Valenciana.
Indignación en Villarrobledo por la puesta en libertad del conocido como El Seco por la derogación de la doctrina Parot.
A las 17 horas termina el plazo dado por la alcaldesa de Madrid para que empresas del servicio de limpieza viaria y sindicatos lleguen a un acuerdo que ponga fin a la huelga que cumple su décimo primer día. Si no lo hacen, llevará el incumplimiento de los servicios mínimos a la Fiscalía, y la empresa pública Tragsa, se encargaría de ellos.
El presidente compromete sus esfuerzos en la negociacion de presupuestos. UCE pide sanciones para los Bancos por mantener la clausula suelo. Comienza el Festival Internacional de Cine de Gijón.
Siderurgica Balboa y los trabadores acuerdan que un arbitraje medie en el conflicto laboral que mantienen las partes... La Junta deniega el 74% de las peticiones para recibir la renta básica por incumplimiento de los requisitos exigidos... El presidente de Caja Badajoz, García Peña, comparecerá en el Parlamento para hablar de la fusión bancaria... Hoy comienza 'Oliventia, degusta el medievo'.