Parece que el Gobierno de Navarra alargará el plazo para la presentación de los Presupuestos Generales de Navarra. Yolanda Barcina continúa en Madrid tras su participación en la manifestación convocada por la AVT. Osasuna olvida su derrota en Sevilla y aspira a cosechar un triunfo este miércoles en el Sadar. (28/10/2013)
- Las diligencias se han abierto a petición de la Fiscalía de la Audiencia Nacional
- Acepta la investigación porque podría existir un delito de injurias a la Corona
En la comunidad valenciana se ha producido el último caso de violencia machista. En Villareal, Castellón, un hombre ha matado presuntamente a su mujer y a su hijo de 10 años, y luego se ha suicidado.
Tapas y otros platos preparados exclusivamente con ingredientes madrileños. Algunos de los más prestigiosos cocineros se han puesto manos a la obra junto con estudiantes de la escuela de hostelería para elaborar recetas con sabor de Madrid. En esta jornada gastronómica han estado Pedro Larumbe, Juan Antonio Medina o Sacha Hormaechea. -- Asfaltos más seguros, más ecológicos duraderos y baratos. Son las premisas con las que se trabaja para nuestras carreteras del futuro. La Comunidad de Madrid y la empresa de servicios Acciona investigan nuevos componentes para conseguirlo. -- Triunfo del Atlético de Madrid en el Calderón frente al Betis. Los rojiblancos se adelantaron en el segundo trece y después llegarían otros cuatro, dos de ellos de Villa. Un resultado que les permite seguir de cerca al Barcelona. Y en el Madrid, se sigue hablando de la alineación de Ancelotti en el clásico y del empujón no pitado a Cristiano.
Toda a costa galega está en alerta por mar de fondo con ondas que superan os cinco metros e poden chegar aos sete na provincia da Coruña. Tamén o vento soprou con forza no litoral norte. En Cedeira rexistrouse un refacho máximo de case 130 km por hora // Esta tarde vai ser soterrado o cazador de dezasete anos que morreu nunha batida de xabaríns o sábado en Lugo. A investigación sobre o caso ainda está en marcha pero todo parece indicar que se trata dun accidente. De feito, o autor do disparo que, de rebote, lle causou a morte ao mozo, non está acusado // Logo dun mes de derrotas, e cuestionamento do sistema de Luis Enrique, o Celta conseguiu sair dos postos de descenso e fixoo cunha histórica goleada en Málaga. Gañou a domicilio por 5 goles a cero e ofrecendo unha exhibicion de futbol // O C.D. Lugo está facendo historia xornada tras xornada, e onte acadou primeira vez o segundo posto na segunda division, un lugar que o situa en postos de ascenso directo a Primeira. 28/10/13
Los madrileños pagarán menos a Hacienda el año que viene, según ha anunciado el presidente de la Comunidad, Ignacio González. El tramo autonómico del IRPF, que representa la mitad del impuesto, bajará 1,6 puntos.
El Fiscal Superior del País Vasco ha reconocido que no eligió el mejor momento para decir, -tras la excarcelación de Inés del Río-, que se resistía a llamarla terrorista o asesina.// Bilbao contará el próximo año con un presupuesto de 513 millones de euros, casi un 13 por ciento más que en 2.013 debido a una serie de ingresos atípicos que no se consolidarán en el ejercicio siguiente.// Por fin ganó la Real Sociedad en Anoeta. Falto frescura pero hubo eficacia ante el Almeria y los de Jagoba Arrasate se impusieron por 3-0 al Almería.(28/10/13)
Parece que el Gobierno de Navarra alargará el plazo para la presentación de los Presupuestos Generales de Navarra. Yolanda Barcina continúa en Madrid tras su participación en la manifestación convocada por la AVT. Osasuna olvida su derrota en Sevilla y aspira a cosechar un triunfo este miércoles en el Sadar. (28/10/2013)
Un día después de la concentración en el centro de Madrid, las víctimas del terrorismo han vuelto a pedir que se vigile cada una de las excarcelaciones y que se evite la humillación. El Gobierno insiste en que no hay negociación con los terroristas y que no cambiará la política penitenciaria.
Desde el PSOE no entran a valorar lo sucedido en la manifestación convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) en contra del fallo de Estrasburgo en el que anula la doctrina Parot. Su secretario de organización, Óscar López reitera su respeto a las víctimas y hace un llamamiento a la unidad.
Els pressuposts de la Comunitat Autònoma per a 2014 cerquen consolidar el creixement econòmic amb 3.875 milions d'euros.
L'Audiència Provincial rebutja substituir la condemna ferma a 9 mesos de presó per a Jaume Matas per una multa de 12 mil euros.
Les obres del segon cinturó per descongestionar els accessos a Palma avancen a bon ritme i podrien acabar a finals del pròxim estiu.
Ja està aquí una nova edició de Tapalma: 25 establiments, repartits en dues rutes diferents, faran de la tapa la gran protagonista gastronòmica a partir del pròxim dimecres.
Ahir els músics de l'Orquestra Simfònica de les Balears, que ja han deixat enrere la vaga, van fer costat a un altre sector en lluita.
El Mallorca es va veure clarament superat pel Recreativo i va perdre a Huelva per 3-1.
Avui fa una dia tèrbol, un poc ennigulat i calitjós, demà dimarts, el temps canvia i refresca.
Sobre la manifestación en Madrid por las víctimas del terrorimo, la secretaria General del PP asegura que su partido siempre ha estado y estará con las víctimas
Previsión meteorológica para Navarra (28/10/2013)
La Cumbre del Vino ha sido un éxito y tendrá continuidad en ediciones venideras. Lo ha dicho esta mañana la consejera de Agricultura. La cita podría tener carácter bianual e ir unida a FENAVIN.
Tres muertos en accidente de tráfico desde el sábado en la región.
La Mesa del Agua de Albacete rechaza el nuevo Plan Hidrológico del Júcar.
Campaña del Ayuntamiento de Talavera sobre circulación en rotondas.
La actriz Amparo Baró recoge en Albacete el Premio Nacional ¿Pepe Isbert¿ de teatro.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy cielo poco nuboso pero con brumas que irán aumentando a lo largo de la tarde. Las temperaturas se mantiene bastante altas. Destacan los 28 grados que se registrarán en Hellín (Albacete). (28/10/2013).
España pide explicaciones a EEUU por el presunto espionaje y el encargado de darlas es el embajador James Costos. En 40 minutos, el secretario de Estado para la UE, le ha hablado de lo importante que es mantener la confianza entre socios.
El consejero extremeño de Salud ha confirmado que todo esta preparado para que el próximo viernes los pensionistas dejen de pagar más allá del tope mensual por el copago en las farmacias. La medida afectará a unos 118.000 pensionistas. Desde que entró en vigor el copago, la consejería ha devuelto 1,1 millones...16 personas han sido detenidas como presentos autores de alguno de los 641 incendios que se han producido en nuestra región durante este año.Un año en el que se han quemado más de 5000 hectareas.732 de ellas, superficie arbolada...En el valle del Jerte, entre cerezos y robles, abundan los castaños. De hecho, esta comarca es una de las principales productoras de castañas de Extremadura.Sin embargo, los agricultores demandan a la administración mayores facilidades para seguir cultivando. La campaña de este año va con retraso por las tardías lluvias de la primavera que, por otro lado, han incrementado cantidad y calidad...Encuentro de víctimas extremeñas del terrorismo este fin de semana en Hervás. Encima de la mesa ha estado la reciente derogación de la doctrina Parot. La directora general de apoyo a las víctimas del terrorismo ha insistido en que el Gobierno central acata la sentencia, pero no la comparte.Por eso ha iniciado un programa de apoyo a las víctimas de todos los terroristas que estén siendo excarcelados.
Informativo territorial de Murcia con la actualidad del dia.(28/10/2013)
Unos 20.000 jubilados austriacos visitarán la Región entre los años 2015 y 2016.
Las organizaciones agrarias piden que los seguros cubran el 100 por 100 de los daños sufridos por su arbolado o cosechas.
La Comunidad Autónoma no revisará el canon anual de 12 millones de euros que abona a la concesionaria de la autovía de Noroeste.
El Fiscal Superior del País Vasco ha reconocido que no eligió el mejor momento para decir, -tras la excarcelación de Inés del Río-, que se resistía a llamarla terrorista o asesina.// Bilbao contará el próximo año con un presupuesto de 513 millones de euros, casi un 13 por ciento más que en 2.013 debido a una serie de ingresos atípicos que no se consolidarán en el ejercicio siguiente.// Por fin ganó la Real Sociedad en Anoeta. Falto frescura pero hubo eficacia ante el Almeria y los de Jagoba Arrasate se impusieron por 3-0 al Almería.(28/10/13)