Las noticias destacadas de la actualidad valenciana.
- Aranalde es del colectivo de huidos y deportados de la banda
- Detenidos por una orden europea de arresto pendiente desde 2002
- La AVT celebra las dos detenciones
Programa que recolle a actividade parlamentaria da semana.
Entrevista dos domingos en Crónica de Galicia ó portavoz parlamentario do Ps de G-Psoe, Abel Losada.
- La Comisión Permanente del CGPJ lo ha rechazado por unanimidad
- Considera que "no estaba en riesgo" su capacidad de decidir
- Añade que la petición es "extemporánea" por realizarse fuera de plazo
-CENTRO ESPACIAL. La Agencia Espacial Europea (ESA) garantiza que el Centro Espacial de Canarias en Maspalomas seguirá funcionando, y con más contratos.
-BUSCAR EMPLEO FUERA. Unos seis mil canarios se han movido de su provincia de residencia para buscar un empleo en otra ¿incluida la movilidad entre las dos provincias, según un estudio de la empresa de trabajo temporal Randstad.
-NARVAY QUINTERO. El senador de AHI-CC por El Hierro Narvay Quintero mantiene la reivindicación de mejoras para los billetes aéreos con la Isla.
-EDUCACIÓN. La consejería de Educación presenta la plataforma PINCEL ¿ EKADE para que las familias puedan seguir la evolución académica y social de los escolares.
¿.Y MUCHOS MÁS ASUNTOS DE LA ACTUALIDAD CANARIA DE HOY. 24/06/2013
Varios vecinos de la finca de "Las Quemadillas", donde José Bretón hizo una hoguera el día que supuestamente desaparecieron sus hijos, han constado que entre las 15.00 y las 17.30 horas percibieron un "olor desagradable a quemado" pero no vieron "ninguna columna de humo". El juicio a José Bretón, acusado de asesinar a sus dos hijos el 8 de octubre de 2011 en Córdoba, continúa este lunes en su sexta sesión después de que la semana pasada declarase el propio acusado, familiares y otros testigos. Han declarado testigos de la finca, del parque donde supuestamente perdió a los pequeños y policías.
La XXXVI edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro arranca el próximo 4 de julio con el lema "El color de los clásicos". Durante 24 días, hasta el 28 de julio, en el pueblo manchego se podrá ver hasta 52 espectáculos de 46 compañías teatrales diferentes. De esta importante cita cultural nos habla su directora, la también actriz Natalia Menéndez, y Emilio Gutiérrez Caba, que participa en el festival con la obra De amor y lujuria (24/06/13).
* Canarias Mediodía-Programación de verano de Radio ECCA... 24/06/2013
Canarias Mediodía-DANIEL CROS, -cantante- nos presenta, en gira por Gran Canaria y Tenerife, su nuevo disco "Aquello era entonces, esto es ahora".
En éste, su séptimo trabajo, se encuentran estilos como la rumba, la tarantela o pasodoble... 24/06/2013
* Canarias Mediodía-Acuerdo entre los taxistas de Puerto de la Cruz , La Orotava y Los Realejos.
Invitado: JAVIER GONZALEZ, presidente de la Asociación Tour Taxi Puerto de la Cruz... 24/062013
La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) estudia este lunes la solicitud de amparo remitida por el juez de Instrucción de Madrid número 9, Elpidio José Silva, instructor del 'caso Blesa', ante las presiones que dice sufrir desde distintos ámbitos. En su escrito, el juez que mantuvo 15 días en prisión al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa dice sufrir injerencias en su trabajo por parte de la Fiscalía de Madrid, de miembros del propio CGPJ y de algunos periodistas.
- Un agente de la Guardia Civil resultó herido al intentar detener al agresor
- Padre e hijo habían protagonizado altercados violentos anteriormente
- El padre fue arrestado también en mayo de 2009 por apuñalar a su hijo
* Canarias Mediodía-La Agrupación Folclórica San Cristóbal recibe la Medalla de Oro de Las Palmas de Gran Canaria.
Invitado: MANUEL ÁVAREZ SOSA, presidente de la Agrupación Folclórica San Cristóbal.
* Canarias Mediodía-El Festival Fuerteventura en Música llega a su cita en El Cotillo (5 y 6 de julio) con un cartel dinámico y multiétnico.
Invitado: JUAN JIMENEZ, consejero de cultura del Cabildo de Fuerteventura... 24/06/2013
- Se plantea subir la nota del 5,5 al 6,5 para obtener una beca universitaria
- Cree que aumentar la nota para estas becas no es una "exigencia exagerada"
- "Quizá el universitario que no obtenga esa nota no está bien encaminado", dice
- Miles de personas celebran la noche más corta en las playas de Levante
- La localidad soriana de San Pedro Manrique rinde tributo con un rito ancestral
- Una mujer ha resultado herida con quemaduras de segundo grado en Madrid
En junio del 2003 nació Second Life, un espacio en el que se nos proponía tener una segunda personalidad en Internet. Diez años después apenas se recuerda ese mundo virtual que auguraba cambiar nuestras vidas.