Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los jóvenes menores de 30 años tendrán preferencia para que les contraten los ayuntamientos dentro del Programa Empleo Experiencia. Es la principal novedad de este programa que se renueva. Los ayuntamiento podrán contratar durante un año a un joven desempleado, o dos jovenes durante seis meses... Fondos para concluir la Autovía autonómica A1, entre Coria y Moraleja. Nueve millones adicionales para la modificación de la obra en el tramo que ha tenido problemas con corrimiento de terrenos. El tramo elevará su coste hasta 52 millones... Los diputados socialistas extremeños en el Congreso han denunciado hoy en Mérida que Extremadura sería la más afectada por la supresión de líneas de ferrocarril, si se lleva a cabo el plan de racionalización. El Gobierno regional lo rebate, y explica que subvencionará las líneas deficitarias.

Rematou a primeira hora da tarde a comparecencia do ex alcalde de Ourense, o socialista Francisco Rodríguez, ante a xuíza de Lugo que instrúe o sumario da operación Pokémon contra a corrupción nas adxudicacións de varios concellos galegos // Esta tarde, ao peche das bolsas, saberanse os descontos que se lles van aplicar aos posuidores de participaciòns preferentes que queiran recuperar os seus cartos. 10/06/13

Rafel Nadal ha pujat un escaló més en la història del tennis mundial. Ja és l'únic tennista que ha guanyat 8 vegades un mateix torneig de Grand Slam.

Avui, nova jornada de declaracions d'alguns dels imputats del cas Noos. Mario Sorribas, l'apoderat d'Urdangarin, ha canviat la seva primera declaració, i ha admès que l'empresa Aizoon, propietat dels ducs de Palma, no tenia treballadors.

L'oposició demana plens extraordinaris al Parlament durant l'estiu per controlar l'acció de Govern. El PP confirma que en faran almenys un per aprovar el decret de la Platja de Palma i no descarta convocar-ne més.

La nova estació d'autobusos d'Eivissa entrarà en funcionament abans de l'1 de juliol. Així ho ha decretat la batlessa de Vila, després que fa unes setmanes l'empresa concessionària es querellàs contra ella pel retard en l'obertura.

La fira del llibre de Palma ha augmentat les vendes un 20 per cent amb el canvi d'ubicació a Via Roma. Autors mallorquins, com José Carlos Llop o Carme Riera, entre els més demanats.

El Mallorca tanca el fitxatge de José Luis Oltra per intentar repetir els ascensos que va aconseguir el tècnic amb Tenerife i Deportivo. El nou entrenador serà presentat avui horabaixa.

Hoy se han entregado las insignias de San Bernabé para reconocer a cuatro logroñeses por su contribución con el desarrollo de la ciudad. El ambiente festivo inunda las calles de Logroño con las tradicionales recreaciones históricas, mercados y degustaciones. ( 10/06/13)

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy, lunes, cielos con intervalos nubosos, más abundantes en la sierra, donde podría haber algún chubasco débil y con predominio de nubes medias y altas en el resto de la Comunidad. Además, en la sierra también habrá nieblas a primeras horas. Así, el viento de oeste soplará flojo, aunque será moderado del noroeste en zonas altas a primeras horas del día. Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero ascenso, mientras las máximas tendrán un ascenso moderado.

El socialista Rafael Simancas esperaba ser elegido presidente de la Comunidad. Un mero trámite. Pero el guión saltó por los aires: faltaban dos de sus diputados y sin ellos el PSM-PSOE perdía la mayoría. Unos meses más tarde, Esperanza Aguirre ganaba las elecciones autonómicas.

La nueva crecida del Ebro llegará a tierras aragonesas esta madrugada.Será una avenida ordinaria, pero poco habitual en estas fechas, con un caudal previsto de 1.700 metros cúbicos por segundo.El Consejero de presidencia, Roberto Bermudez de Castro asegura que la estación de esquí de Candanchú abrirá la próxima temporada aunque sea con un contrato de gestión similar al de esta temporada. los sindicatos presentes en la mesa sectrorial de educación han desconvocado los paros parciales programados para esta semana. Lo hacen para centrarse en la huelga general convocada para el día 18 de junio en toda la educación no universitaria de la Comunidad.Crónica de Aragón 10/06/13

Presentarà demà el seu full de ruta, per l'oposició demostra la paràlisi del govern. EL PLA D'ARTUR MAS.

Operació antidroga dels Mossos. 10 DETINGUTS A LA ZONA FRANCA.

Pendents dels Encants. UN 60% DE LA FRUTA DEL SEGRIÀ AFECTADA.

Més que un problema de son. CONGRÉS DE NEUROLOGIA A BARCELONA.

Roland Garros x 8 = Nadal. EL MANACORÍ FA MÉS HISTÒRIA A PARÍS.

En concreto serán 296 jóvenes menores de 30 años los que se beneficiarán de este nuevo Plan, que el Servicio Público de Empleo presentará mañana para su aprobación, ante la Comisión Ejecutiva. El inicio del mismo está previsto para el 1 de Julio y tendrá una duración de 9 meses.

Comienza el primer juicio por demanda colectiva de los ex trabajadores de Uralita en Sevilla. Reclaman más de dosmillones de euros por daños y perjuicios como consecuencia de haber trabajado con el amianto, producto prohibido desde 2002 por ser cancerígeno. La fábrica cerró hace 15 años. En Almería, Cosentino -lider mundial en fabricación de cuarzo para arquitectura y diseño- inaugura nueva planta en Cantoria con la presencia del Príncipe Felipe.

Ha llegado el día esperado y temido por casi 8.000 jóvenes. Un total de 7..619 estudiantes se han enfrentado hoy en Castilla-La Mancha con la primera de las tres jornadas de las pruebas de acceso a estudios de grado.

-Tres horas durou a declaración do ex alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez ante a xuiza Pilar de Lara, esta vez por branqueo de capitais. Tamén declarou a súa parella.

-O BNG pedirá a reproboación do delegado do goberno tralas declaracions de Samuel Juárez pedindo unha condena mais clara contra Resistencia Galega por parte do Bloque. O delegado cualifica de pose política a postura da formación nacionalista.

-O próximo venres constituiráse a comisión xestora que rexerá o concello de nova creación, Oza-Cesuras. Os seus trece vogais tamén elexirán ese día ó alcalde.

-Comisions e UGT súmanse á movilización da Confederación Europea de sindicatos, con manifestacions este domingo nas comarcas galegas.

-Morre un traballador nun accidente laboral en Quiroga.

Rafel Nadal ha guanyat el vuitè Roland Garros. Declaracions als jutjats de Palma pel cas Noos. Entrevista amb Alejandro Hermoso, la millor nota de Selectivitat del 2012 a les Illes. L'Ajuntament de Sant Josep demana que Cala Bou també s'inclogui en el pla de modernització hotelera. Aurora Herráiz, consellera de Benestar Social del Consell de Menorca, explica la iniciativa de donar feina a una trentena de desocupats recuperant finques agrícoles abandonades. Caixes fortes als para-sols de la Platja de Muro. Entrevista amb Biel Barceló de la coalició MÉS que demanen ampliar el període de sessions. Aina Calvo fa balanç de dos anys de govern municipal del PP. El PSOE interposa un recurs contenciós contra el Decret de tractament integral de llengües. José Luis Oltra nou entrenador del Mallorca.

El expresidente del Banco de España, Miguel Angel Fernandez Ordonez culpa a los gestores de la CAM dela crisis de la entidad y su porterior intervención. Así de tajante se ha mostrado el exgobernador del Banco de España durante la comisión que investiga la CAM en Les Corts. 10/06/2013