Miles de personas han llenado la Puerta del Sol en el ensayo de las campanadas. Muchos incluso se han llevado las uvas de la suerte o han estrenado el atuendo frikie que lucirán cuando las verdaderas campanadas.
- La Audiencia Nacional condena a Manuel Manchado y a otras seis personas
- En la 'Operación Mazas' se incautaron medio millón de dosis de productos ilegales
Está a punto de terminar en algunas zonas de España la campaña de la aceituna.(30/12/08)
En el Ayuntamiento de Errentería, Guipúzcoa, han colocado un lazo como señal de duelo por el asesinato de una mujer de 35 años.(30/12/08)
Iberia ha cancelado a lo largo del día 15 vuelos y ha acumulado retrasos en más de la mitad.(30/12/08)
- Se le imputa un delito de omisión de socorro
- El joven no ha sido detenido, pero será citado por el juez que instruye el caso
- Se investiga si había otros dos acompañantes en el coche
- Han encontrado el cadáver de Zeus Palenzuela, la cuarta víctima del temporal en Cataluña
- Galicia ha aprobado un decreto que le otorga la categoría de monumento
- El Pazo de Meirás es un edificio del S. XIX de gran valor cultural
- La familia Franco deberá permitir su entrada gratuita cuatro veces al mes
- La ambulancia dejó al anciano descalzo y 'en pañales' en el portal de su casa
- El hombre, de 73 años, no tenía llaves para entrar en su domicilio
- La Generalitat ha abierto un expediente a Ambulancias Tarin
- Los responsables dijeron que su obligación sólo es trasladar a los pacientes
- Las comunidades socialistas ven con buenos ojos la propuesta
- Las autonomías populares denuncian falta de diálogo y favoritismo catalán
- La jueza encargada del caso le acusa de homicidio en grado de tentativa
- La víctima se encuentra hospitalizada en estado grave, tras caer desde un segundo piso
- El detenido asegura que se tiró por la ventana cuando él ya no estaba en la casa
- El teléfono 016 ofrece ayuda a las mujeres maltratadas sin dejar rastro en la factura
La bolsa va a terminar el año con pérdidas cercanas al 40%.(30/12/08)
El número de mujeres muertas por la violencia de género en 2008 se eleva a 70, casi las mismas que el año pasado.(30/12/08)
National Geographic ha abierto una tienda en Londres. Es el primer establecimiento financiado íntegramente con capital español y en él se encuentra todo lo que un aventurero puede desear.(30/12/08)
La policía de la localidad valencia de Mislata investiga a una empresa de ambulancias que dejó a un hombre de 73 años semidesnudo y sin llaves en el rellano de su domicilio. El hombre había ingresado en el hospital el viernes por una caída en su domicilio, y por la tarde regresó a casa.
Algunas comunidades autónomas han valorado la propuesta de nueva financiación autonómica propuesta por el Gobierno. Coinciden en que hay que ver las cifras, aunque de entrada el borrador parece que no contenta a todas las autonomías (30/12/08).
Reacciones en todo el mundo ante el ataque israelí en Gaza . EEUU se solidariza con los palestinos. En España el máximo representante palestino ha calificado la ofensiva de crimen contra la humanidad
Los partidos también han fijado sus posturas. El PSOE ha destacado la transparencia y el diálogo que han marcado la negociación del nuevo modelo. Y el Partido Popular dice que es un error financiar a las comunidades con deuda pública.
- El Gobierno catalán ve insuficiente la propuesta porque no garantiza que se cumpla el Estatut
- Castells ha convocado a los socios del Govern para analizar la nueva propuesta
- Según Cataluña el nuevo modelo es demasiado ambiguo y no ofrece cifras
- El nuevo sistema permitirá a las comunidades controlar hasta el 50% de IRPF e IVA
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que hará todo lo posible para evitar que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, "siga tirando de la chequera" en materia de financiación ya que, en su opinión, es "un error" la pretensión del Estado de financiar a las comunidades autónomas a través de un endeudamiento (30/12/08).
- Son ocho las mujeres que han fallecido en los últimos días a manos de sus parejas
- Para que la ley funcione es necesario que se interponga la denuncia
- Afirma que está funcionando pero que hay aspectos en los que adolece
- Se ha creado una subcomisión para analizar la ley vigente
- Ha inaugurado un juzgado de Violencia sobre la mujer en Cádiz