Toledo acoge la reunión Interparlamentaria del PP. Ha sido inaugurado por el presidente del Gobierno Mariano Rajoy y la presidenta regional y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.
El Consejero de Obras Publicas del Gobierno de Aragon, Rafael Fernández de Alarcón, ha visitado hoy las instalaciones de Inditex en PLAZA. Alli ha asegurado que la estación de cercanías de la Plataforma Logistica no corre peligro. Los trabajadores de Caja3 apuran las ultimas horas para llegar a un acuerdo con la dirección sobre el plan de reestructuración. Los pensionistas de Aragon se suman a las protestas estatales y esta tarde salen a la calle para mostrar su rechazo a la decisión del Gobierno de Rajoy de no revalorizar las pensiones. El alcalde Teruel, Manuel Blasco, asegura que tiene fundadas esperanzas en que no cierren los paradores de la provincia. En Huesca, la Federación Kamira de Mujeres Gitanas, ha comenzado a elaborar un estudio sobre la violencia de genero en este colectivo. Cronica de Aragon (17-12-12)
O Colexio de Procuradores de Galicia alerta da complexidade que terá paga-las taxas xudiciais que hoxe entran en vigor. En Ferrol, aluvión de demandas polo amianto para evitar a suba das taxas. Esta tarde comisión executiva do PSdeG-PSOE.
El comisario europeo de Política Regional, de visita hoy a la región, afirma que Murcia podría recibir entre 700 y 800 millones de euros de los fondos de cohesión para el periodo 2014-2020. Johannes Hann, no obstante, advierte de que la cifra definitiva la marcará el nuevo presupuesto de la Unión Europea y que puede sufrir recortes. El comisario también se ha entrevistado hoy con los alcaldes de Lorca y Puerto Lumbreras para conocer la situación de ambos municipios tras las inundaciones del pasado 28 de septiembre. 17/12/2012
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha visitado Logroño donde ha anunciado una gran movilización a nivel europeo el próximo mes de marzo. También ha pedido a la oposición que se comprometa a dar la vuelta a las actuales políticas del gobierno central. La directora general de vivienda, Marian Ortigosa, ha presentado el borrador del Plan Estatal de Fomento del Alquiler 2013-2016.(17/12/12)
Balears vol més turistes pels mesos d'hivern. El govern ha presentat les campanyes de promoció que farà durant el 2013. El parlament inicia demà el debat del pressupost de la comunitat per l'any que ve. Margalida Durán serà elegida com a nova presidenta del parlament, substituirà el dimitit Pere Rotger. La mallorquina Melanie Costa ha obtingut dues medalles , or i bronze, als mundials de natació d'Istambul.
Comienza el juicio a la diputada de Compromís, Mónica Oltra, por los incidentes en el barrio del Cabanyal en 2010. Junto a 7 vecinos se le imputa desobediencia a la autoridad, mientras 3 policías están imputados por lesiones / AIJU presenta una nueva guía para comprar los juguetes óptimos para los pequeños / Multitudinaria despedida al escultor Andreu Alfaro en su taller de Godella / DEPORTES: Mientras el Levante continúa disfrutando del mejor momento de su historia, Mestalla, una semana más, mostró su disconformidad con el equipo y sobre todo con el presidente.
Las noticias destacadas de la actualidad valenciana.
La previsión del tiempo en la Comunidad Valenciana.
-PRESUPUESTOS. Los partidos que apoyan al Gobierno de Canarias -CC y PSOE- presentan 50 enmiendas conjuntas a las cuentas autonómicas. Hoy terminó el plazo para registrar las enmiendas, también con las 169 anunciadas por el PP y las 69 del Grupo Mixto.
-EMPLEADOS PÚBLICOS. Protesta ante el Parlamento de Canarias de sindicatos de trabajadores de la administración autonómica en rechazo a los recortes en salario y horario de personal laboral e interinos.
-ENCIERRO ACTORES. Los alumnos y profesores de la Escuela de Actores de Canarias están encerrados en sus dos sedes en protesta por los recortes presupuestarios.
-PARADORES. El Expediente de Regulación de Empleo en Paradores provoca intercambio de acusaciones entre el diputado del PSOE Sebastián Franquis y el subsecretario de Industria, Energía y Turismo Enrique Hernández Bento.
-LORO PARQUE. Cumple 40 años en Puerto de la Cruz donde lo han visitado más de 43 millones de personas desde su fundación.
-CONGRESOS. Bajo la mara LPA Meeting nace un nuevo convenio de colaboración para fomentar el turismo de congresos en Las Palmas de Gran Canaria.
-ARTESANÍA ON LINE. El Cabildo de Tenerife presenta una nueva plataforma para que la empresa insular de artesanía venda sus productos en internet. 17/12/2012
- Rajoy hace balance del año en Toledo y le responde García-Page
- Cree que las reformas del Gobierno supondrán más paro y desigualdad
- El alcalde de Toledo dice que 2013 será un año de enorme compromiso para PSOE
- Cree que "en algún caso, dificulta el acceso a la justicia"
- Es partidario de tasas "pero no que lo soporten todos los ciudadanos"
- De Rosa está a favor de las tasas pero cree que hay que revisar su cuantía
- Se abre el plazo legal de 10 días para la investidura del president
- Anna Simó, de ERC, ocupará la vicepresidencia primera del Parlament
*40 años Loro Parque y mucho más en nuestro programa de hoy. 17/12/2012
- El presidente del PP cree que han sido "equitativos al repartir esfuerzos"
- Rajoy ha inaugurado la reunión interparlamentaria del partido en Toledo
- Ha aprovechado su intervención para ofrecer "diálogo" a Artur Mas
El expresidente del Gobierno José María Aznar ha señalado que la unión CiU y ERC, a los que ha acusado de "deslealtad", en Cataluña es una "coalición explosiva" y ha calificado la consulta de autodeterminación de "chantaje político inaceptable". "Su voluntad es romper el pacto constitucional", ha dicho en una entrevista en Los Desayunos de TVE, para señalar: "La situación es complicada y delicada".
- El seísmo más fuerte se ha producido en el noreste de Torreperogil
- El Ayuntamiento cierra un colegio para examinar posibles grietas
El expresidente del Gobierno José María Aznar ha señalado que la unión CiU y ERC, a los que ha acusado de "deslealtad", en Cataluña es una "coalición explosiva" y ha calificado la consulta de autodeterminación de "chantaje político inaceptable". "Su voluntad es romper el pacto constitucional", ha dicho en una entrevista en Los Desayunos de TVE, para señalar: "La situación es complicada y delicada". Ha explicado que el Gobierno tiene la responsabilidad de hacer cumplir las leyes ante la convocatoria de cualquier consulta o "intento secesionista".
- El expresidente de España es entrevistado en Los Desayunos de TVE
- Cree que la voluntad de ambas formaciones es romper el pacto constitucional