Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Os estaleiros buscan acontratos en Brasil e esperan unha solución para o tax lease. Nova protesta dos afectados polas preferentes. Hoxe realízanse as autopsias ó matrimponio morto en Narón no que parece un novo caso de violencia de xénero.

La Concordia de Alcañiz y el Compromiso de Caspe han traido hasta Aragón a los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Leticia. El director de la Fundación Economía Aragonesa, FUNDEAR, el catedrático José María Serrano, avanza que las cosas van a ir un poco mejor de lo que se dice, aunque no se creará empleo en el próximo año. Méndez y Toxo dicen en Zaragoza que hay razones suficientes para secundar la huelga del 14 N.En torno a un centenar de centros educativos de todo Aragón podrían sumarse a los actos de movilización que para hoy han organizado Marea Verde y la federación de Asociaciones de padres de Alumnos. Crónica de Aragón. 7/11/12

Os sindicatos valoran as fianzas impostas ós exdirectivos de NCG. Núñez Feijóo continúan en Brasil; o PSdeG-PSOE critica os anuncios sen compromisos concretos. Luar na Lubre presenta un recopilatorio con 45 temas.

Bridgestone anuncia el despido de 117 trabajadores de la planta de Bridgestone en Puente San Miguel. El Gobierno regional trabajara para minimizar el impacto del ajuste en Bridgestone pero reconoce que su margen de accion es pequeño. El Gobierno regional sacara a alquiler social 24 viviendas protegidas que tiene desocupadas.

Els sindicats demanen una massiva participació a la vaga general de dimecres que ve. Nous interrogatoris del cas Overmarketing. Antoni Juaneda diu que va fer d'intermediari amb l'ajuntament d'Inca perquè el consistori contractés l¿empresa de comunicació. Entrevista amb voluntaris de la Plataforma d'Afectats per les hipoteques.

Las oficinas de empleo de Cartagena serán las primeras en funcionar a través de la cita previa. Hoy entrevistamos a Rosana Garciandía de la Unión Africana 07/11/2012

Más de 200 científicos y emprendedores se reúnen en Valencia en el I Congreso Nacional celebrado en España./ Este año en el centro de recuperación de animales de la Albufera han atendido a más de 4 mil especies, casi todas aves./ El Valencia esta noche se enfrenta al Bate Borisov en un partido clave en sus aspiraciones en la liga de Campeones./ Una exposición inédita muestra en Alicante en el MUBAG obras pintadas por artistas alicantinos

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha pedido este miércoles en Bruselas a la Unión Europea que ofrezca "soluciones a países como Cataluña" que buscan la independencia de un Estado miembro pero quieren seguir siendo parte de una Europa "fuerte" y "federal". "La voluntad de los catalanes es seguir siendo de la Unión Europea y del euro, por tanto la cuestión será si la Unión Europea está preparada para ofrecer soluciones a países como Cataluña, que quieren ser de la Unión Europea, tienen derechos de la UE y lo único que quieren es cambiar el estatus político", ha resumido Mas en una rueda de prensa en Bruselas.

-VACUNAS. Nuevo retraso en el comienzo de la Campaña de Vacuna contra la Gripe en Canarias. El ejecutivo canario pide más diligencia al Ministerio de Sanidad para tramitar el envío de las dosis alternativas a las que siguen inmovilizadas por posibles problemas con su calidad.

-CIRUGÍA NIÑOS. Nuevas voces sobre el anunciado cierre de la Unidad de Cirugía Cardíaca Infantil. El PP pide su continuidad en una proposición no de ley en el Parlamento. Escuchamos a uno de los cirujanos y a una de las madres afectadas.

-ALERTA. La alerta por lluvias se ha mantenido esta mañana en Tenerife, después de incidencias sobre todo en carreteras en varios puntos de las islas.

-UVA FORÁNEA. El Gobierno de Canarias y la Delegación del Gobierno habilitan un control más férreo para evitar la entrada de uva de otros lugares para elaborar vino en el archipiélago.

-WTM. Vuelven las delegaciones del sector turístico canario que han participado en la World Travel Market de Londres.

-LA GOMERA. La isla recibe formalmente el certificado que la reconoce como Reserva de la Biosfera por la Unesco. 07/11/2012

El Tribunal Supremo celebra hoy la vista sobre los recursos presentados a la sentencia del caso Marta del Castillo. Los padres de la menor desaparecida y la fiscalía piden que se repita el juicio. Unas 300 familias han pedido asesoramiento en las oficinas sobre desahucios abiertas por la Junta hace unas semanas. El PP planteará en sus conclusiones ante la comisión parlamentaria que Chaves y Griñán tuvieron responsabilidades políticas en las irregularidades de los ERES, así como la actual consejera Martínez Aguayo. El presidente Griñán anuncia que volverá a ser candidato a la Junta si se lo pide el partido y respecto a la huelga general avanza que ningún consejero puede hacer paro porque el Gobierno está de servicos mínimos. IU dice que todos sus cargos públicos harán huelga, incluidos sus tres consejeros. Intervenidas numerosas armas a una red de contrabando de tabaco desarticulada en Sevilla. Deportes, el Málaga se asegura el pase a octavos de final de Liga de Campeones al empatar con el Milán.

En Los desayunos de TVE, Nicolás Redondo Terreros, exdirigente socialista que preside la Fundación para la Libertad, ha hablado sobre los motivos que le llevaron a impulsar un manifiesto contra la independencia de Cataluña y la defensa de la Constitución y la España de 1978. Nicolás Redondo ha dicho también que le preocupa que Artur Mas esté dispuesto a saltarse las reglas del juego democrático.