- El PNV asegura que llegan "tiempos duros"
- Los candidatos intentan convencer a los "descontentos"
- La situación económica se cuela en la campaña
Els universitaris catalans han sortit avui al carrer en contra de les retallades en educació i de l'augment de taxes... Un increment que, en alguns casos, ha estat de més del 65 per cent. Denuncien que alguns estudiants no poden continuar amb la carrera mper culpa de l'encariment./El debat sobre el model educatiu català continua ben viu. El govern català considera que la intenció de Wert d' espa-nyolitzar els alumnes catalans és franquista i el PSOE ha demanat la reprovació del ministre al Congrés dels Diputats... En canvi els populars catalans tanquen files entorn el ministre d'educació./La tensió política avui també ha tingut una derivada econòmica.... Després que l'agència de qualificació Standard& Poor's hagi rebaixat la nota del deute espanyol. El ministre d'Afers Estrangers, José María García Margallo, ha assegurat al Congrés que els moviments sobiranistes debiliten la posició d'Espanya als mercats..... En aquest sentit la vicepresidenta Soraya Saénz de Santamaría ha advertit el govern català que l'estabilitat política també cotitza en borsa. /Fa poc més d'una hora ha començat l'operació especial de trànsit amb motiu de la festivitat del Pilar. 500 mil cotxes sortiran de l'àrea metropolitana de Barcelona entre avui i demà./I ara us volem enseyar una imatge que des del 1928 NO es veia... És l'embassament de Sant Llorenç de Montgai, a la Noguera, gairebé buit. La companyia Endesa l'ha començat a buidar per a reparar dues comportes que no es poden tancar a causa dels llods que s'hi acumulen. Habitualment això es fa a l'estiu, però com que ha plogut poc i els pantants estan buits, Endesa ha decidit fer-ho ara./L'aturada de seleccions serveix a l'Espanyol per preparar a consciència els propers partits de lliga i al Barça Tito Vilanova aprofita el temps per veure en primera persona com treballa el filial. La selecció espanyola jugarà demà el partit de classificació pel mundial davant Bielorrússia./En handbol, el Granollers entra definitivament en concurs de creditors./ I el Barça de futbol sala juga aquesta tarda davant l'ARAS d'Azerbaiyan el segon partit de la primera fase de la Copa d'Europa./Raimon celebra que fa mig segle del seu primer concert a Barcelona, i ho fa amb una gira, que el porta per diverses ciutats europees.
La Virgen del Pilar ya corona la estructura metálica preparada para colocar las flores.
Huelga de estudiantes en 20 ciudades españolas, entre ellas, Pamplona. El parlamento de Navarra saca adelante con los votos de casi toda la oposición la "marcha atrás" al copago farmacéutico. La audiencia nacional admite a trámite el recurso de UPyD sobre el pago del IVA a Volkswagen que denuncia una "financiación encubierta de Navarra".
10 organizaciones estudiantiles españolas han convocado para hoy una jornada de huelga, que tambien se secunda en Euskadi.// Malas noticias para nuestros bolsillos, los precios subieron el pasado mes de septiembre un 1,1% en Euskadi. En parte se debe a la entrada en vigor del nuevo IVA.(11/10/12)
Silicio Solar anuncia su intención de cerrar su planta de Puertollano.
Los precios subieron en septiembre un 1,1 por ciento respecto al mes anterior.
El consejero de Sanidad anuncia un acuerdo con CSIF y CESM sobre retribuciones y gasto en sanidad. María Dolores Cospedal visita el Hospital Provincial, que pasará a ser gestionado por el SESCAM.
A las 15 horas comienza la operación salida de tráfico Puente del Pilar.
Agenda deportiva del fin de semana. Una asociación cultural de Toledo organiza una ruta turística para ¿singles¿. (11/10/2012)
Los hoteleros esperan una ocupación alta para este Puente del Pilar, en el que se prevé buen tiempo. La media rondará el 80% en todas las islas, menos en El Hierro, donde se alcanzará el 50%.
En algunos establecimientos ya han tenido que colgar el cartel de completo.
Todo listo no pazo de congresos da Coruña para acoller a partir do próximo martes o maior proceso xudicial de Galicia. Comeza o xuízo do Prestige. // Na campaña, tras os debates, os principais candidatos retoman o contacto cos electores. // Xunta aproba un plan para darlle pulo á tecnoloxía en Galicia coa creación de 300 empresas innovadoras. // Científicos de Vigo estudan novas especies de peixes para a acuicultura. // A Banda Crebinsky presenta novo disco, ¿Jet Lag¿. 11/10/12
Los precios han vuelto a subir en Euskadi. En septiembre un 1,1%, una decima más que en España.// Buenas noticias en los equipos vascos, Markel Bergara ha renovado con la Real Sociedad hasta el 2016. Gaizka Toquero también ha prolongado su contrato con el Athletic.(11/10/12)
Los precios han vuelto a subir en Euskadi. En septiembre un 1,1%, una decima más que en España.// Buenas noticias en los equipos vascos, Markel Bergara ha renovado con la Real Sociedad hasta el 2016. Gaizka Toquero también ha prolongado su contrato con el Athletic.(11/10/12)
- La Generalitat, señala, ya tiene autorización del Gobierno para la ampliación
- Cataluña ha recibido esta semana 1.000 millones de euros del rescate
- La dotación del fondo de rescate autonómico es de 18.000 millones de euros
Miles de personas exigen al gobierno que pague la deuda contraída con las entidades de discapacitados intelectuales./ Tiempo variable para el puente del Pilar.
Huelga de estudiantes en 20 ciudades españolas, entre ellas, Pamplona. La audiencia nacional admite a trámite el recurso de UPyD sobre el pago del IVA a Volkswagen que denuncia una "financiación encubierta de Navarra". Las casas rurales navarras, al 92% de ocupación de cara al Puente del Pilar.
Extracto del programa Crónicas que se realizó en el Cerro de los Batallones, al sur de la Comunidad de Madrid, uno de los más importantes yacimientos mundiales de fósiles de tigres dientes de sable y otros mamíferos carnívoros. Este verano, los científicos han vuelto a Batallones.
Castigará el matrimonio forzoso y difundir imágenes íntimas sin consentimiento.
Hoy siguen las reacciones a las palabras del ministro de Educación que dijo que el interés del Gobierno es españolizar a los alumnos catalanes. El PSOE ha pedido la reprobación del ministro. El PP acusa a los socialistas de irresponsabilidad.
En televisión española el candidato del PP Núñez Feijóo ha dicho que Galicia no necesita acudir fondo de liquidez pero reconoce que aún no va bien porque hay doscientas cincuenta mil familias en paro. Y ha apostado por las políticas de crecimiento para crear empleo. Para Núñez Feijóo la opción segura es una mayoría absoluta del PP.
Con pancartas de no a los recortes y en defensa por la educación pública. Así han protestado esta mañana un centenar de estudiantes en el centro de Madrid. Mientras ellos marchaban por la ciudad, el rector de la Universidad Complutense ha explicado en una asamblea multitudinaria la difícil situación económica que atraviesan y las medidas que van a tomar como la reducción del salario de los altos cargos. En la Universidad de Barcelona, la Autónoma y la Politécnica de Cataluña, aulas vacías. Desde primera hora de la mañana un grupo de universitarios, que han pasado la noche en algunos centros, han bloqueado los accesos a las facultades. Algunos de los alumnos, qué sí han logrado entrar, no estaban de acuerdo con la manera de protestar. En San Sebastián los estudiantes han protestado ante la delegación de educación del gobierno vasco. En el campus de Vitoria los piquetes han sacado a la calle sillas y mesas