Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En las elecciones vascas hoy PNV y PSE han hablado de las pensiones. Los nacionalistas reclaman que se gestionen desde Euskadi. Los socialistas creen, en cambio, que si se rompe la caja única, peligra el cobro de pensiones. Antonio Basagoiti promete defender las cuotas de leche en Europa para que las explotaciones sean rentables. Esta es la Euskadi real, asegura, y no el debate sobre el independetismo. Bildu propone rediseñar la ley de igualdad contando con los colectivos feministas.

A Universidade de Vigo asume a dirección científica e técnica do Laboratorio de Referencia da Unión Europea de biotoxinas mariñas. // Cuarto día da campaña electoral, pendentes das enquisas que dan unha cómoda maioría ao partido popular e pronostican a perda dalgún escano para os socialistas. Os líderes destes dous partidos preparan o primeiro debate da campaña. // A ministra de Fomento e o alcalde de Santiago anuncian cambios no proxecto da Estación Intermodal de Santiago para abaratar o seu custe. // O Deportivo sitúase en postos de descenso tras a súa terceira derrota consecutiva. O Celta, mentres, suma xa tres vitorias seguidas na casa. E en baloncesto, o Obradoiro venceu a domicilio ao Fuenlabrada. 08/10/12

El presidente Monago reclama en Madrid un pacto entre los dos grandes partidos nacionales para superar los desafíos económicos y sociales, y ha pedido al Gobierno central que rectifique en la subida del IVA cultural... El PSOE extremeño tacha de campaña de marketing del gobierno la deducción de 15 euros por hijo para paliar la subida del IVA en el material escolar, mientras el PP ofrece a los socialistas un pacto para elaborar las próximas cuentas regionales... Y novedades en la administración: los ciudadanos podrán exigir responsabilidades administrativas a los altos cargos de la Junta. (08/10/12)

A Universidade de Vigo asume a dirección do Laboratorio de Referencia da Unión Europea de biotoxinas mariñas. // Cuarto día da campaña electoral. Os líderes preparan o primeiro debate da campaña. // A ministra de Fomento e o alcalde de Santiago anuncian cambios no proxecto da Estación Intermodal de Santiago para abaratalo. // O Deportivo, en postos de descenso. O Celta suma xa tres vitorias seguidas na casa. E o Obradoiro vence a domicilio ao Fuenlabrada. 08/10/12

Moitas nubes e precipitacións, puntualmente moderadas nas provincias da Coruña e Pontevedra, onde poden vir acompañadas de aparato eléctrico nas primeiras horas do día. Ventos do sur e sueste, moderados en bisbarras costeiras e frouxos no resto. As temperaturas mínimas permanecen estables e as máximas descenden lixeiramente. 08/10/12

Tot i la crisi els empresaris continuen treballant per fer negocis. Avui n'hem vist 140 que han intercanviat a Palma projectes i idees.

L'advocada defensora demana un examen psiquiàtric de Juan Manuel, el jove acusat de voler atemptar al campus de la Universitat.

L'observatori astronòmic de Mallorca ha descobert el seu setè cometa. És una roca de 4 quilòmetres de diàmetre de l'òrbita de Júpiter.

Els pressuposts de l'Estat inclouen bonificacions per als creuers que atraquins als ports de les Balears.

Dos homes es moren en un accident de trànsit a la carretera de Sant Miquel de Balansat a Sant Joan de Labritja.

Primera derrota del Mallorca a Son Moix, que ara ocupa el lloc setè de la classificació.

El ayuntamiento de Madrid plantará árboles en la Puerta del Sol. Además de árboles, el proyecto de remodelación de Sol, permitirá la instalación de terrazas y la construcción de un quiosco de hostelería. En primavera podrían comenzar las obras con las que el ayuntamiento pretende impulsar el desarrollo económico de la zona.-- Una mujer, madre de dos niños, se declara en huelga de hambre ante las oficinas de Caja Madrid en la calle Celenque, para intentar evitar su desahucio, anunciado para el miércoles. Otros afectados por la hipoteca se han unido a la protesta con una concentración. -- Los reyes han presidido el acto de conmemoración de los 20 años de vida del Museo Thyssen Bornemisza, que abrió tan día como hoy en 1992. Hoy es el tercer museo más visitado de Madrid, con más de mil obras maestras desde el gótico a las vanguardias del siglo XX.

El Ministre d'afers estrangers considera que els manifestacions independentistes d'ahir al camp del Barça donen mala imatge i perjudiquen la marca Espanya perquè transmeten un missatge de desunió davant els possibles inversors estrangers. Des del PP català diuen que va ser una manipulació que perverteix l'ànima de l'esport i l'essència del Barça. Per Convergència i Unió va ser una manifestació lliure i pacífica.

El Marroc es tanca a les adopcions internacionals. A partir d'ara només podran adoptar els qui resideixin al país. La nova instrucció afecta 25 famílies catalanes, que ja tenien nens assignats en orfanats marroquins. Esperen que la circular no se'ls apliqui retroactivament.

Els coneixen com els guilles. Són el grup d'intervenció ràpida dels Mossos d'Esquadra. Van amb motocicleta i això els permet d'arribar els primers quan hi ha un incident. Detenen una mitjana de 30 persones al mes per delictes relacionats amb la seguretat ciutadana com ara petits robatoris o furts.

El Barça i el Reial Madrid empaten a dos un clàssic intens en què Messi i Cristiano Ronaldo es reparteixen els gols. Així, els blaugrana mantenen els 8 punts d'avantatge sobre els blancs. Els de Mourinho reclamen un penal a Ozil i , els de Vilanova, un altre a Iniesta.

Bob Pop ha estado en una fiesta en Barcelona con Aitor Ocio, otros jugadores del Barça y muchos modelos en la presentación de una tienda. Le ha acompañado en esta escapada nuestra compañera María Álvarez.

El presidente Monago reclama en Madrid un pacto entre los dos grandes partidos nacionales para superar los desafíos económicos y sociales, y ha pedido al Gobierno central que rectifique en la subida del IVA cultural... El PSOE extremeño tacha de campaña de marketing del gobierno la deducción de 15 euros por hijo para paliar la subida del IVA en el material escolar, mientras el PP ofrece a los socialistas un pacto para elaborar las próximas cuentas regionales... Y novedades en la administración: los ciudadanos podrán exigir responsabilidades administrativas a los altos cargos de la Junta. (08/10/12)

Cielo poco nuboso o despejado en Extremadura para este lunes, salvo algún intervalo de nubes altas por el norte en las primeras horas del día y posibles bancos de niebla matinales en los valles. Las temperaturas experimentan un ligero ascenso, con lo que los mercúrios alcanzarán los 29 grados en la provincia de Cáceres y los 31 en la de Badajoz. Los vientos soplarán flojos de dirección variable, con predominio de la componente oeste. (08/10/12)

Los servicios mínimos impuestos a los médicos de la sanidad pública, que afectan al ochenta por ciento de la plantilla, evitan que la primera jornada de huelga tenga demasiado impacto sobre los pacientes. Y el Partido Popular quiere que el Gobierno del Principado establezca controles sobre el origen y la calidad de la leche que viene de fuera y que rivaliza con la asturiana.

Tot i la crisi els empresaris continuen treballant per fer negocis. Avui n'hem vist 140 que han intercanviat a Palma projectes i idees.

L'advocada defensora demana un examen psiquiàtric de Juan Manuel, el jove acusat de voler atemptar al campus de la Universitat.

L'observatori astronòmic de Mallorca ha descobert el seu setè cometa. És una roca de 4 quilòmetres de diàmetre de l'òrbita de Júpiter.

Els pressuposts de l'Estat inclouen bonificacions per als creuers que atraquins als ports de les Balears.

Dos homes es moren en un accident de trànsit a la carretera de Sant Miquel de Balansat a Sant Joan de Labritja.

Primera derrota del Mallorca a Son Moix, que ara ocupa el lloc setè de la classificació.

El ayuntamiento de Parla estaba en insolvencia técnica a 31 de diciembre de 2010. Así lo apunta un informe de la Cámara de Cuentas regional, que sitúa a este municipio al borde de la quiebra. Señala que ese año solo tenía 23 millones para garantizar los servicios municipales y le pide un plan excepcional para que el consistorio sobreviva. El ayuntamiento dice que en los dos últimos años han tomado medidas que corrigen una situación, que el presidente regional atribuye a Tomás Gómez, el anterior alcalde de Parla.

La previsión meteorológica en la Comunidad de Madrid para hoy, lunes, indica que los cielos tendrán intervalos de nubes y las temperaturas subirán, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En concreto, los cielos tendrán intervalos de nubes medias y altas durante la primera mitad del día, tendiendo a cielos despejados por la tarde. Asimismo, los vientos de dirección variable soplarán flojos. Además, las temperaturas mínimas subirán de forma ligera, mientras que en las máximas no se producirán cambios o tenderán a subir ligeramente en toda la región. Así, el termómetro oscilará en Madrid capital entre los 17 y los 27 grados; en Buitrago, entre los 13 y 26; en Getafe, entre los 16 y 28 en Aranjuez, entre los 15 y los 29; en el puerto de Navacerrada, entre los 11 y los 19; y en el puerto de Somosierra, entre los 13 y los 22 grados centígrados.