Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
Primeras propuestas de Reforma Fiscal

Crónica Navarra-13h - 21/09/12

Izquierda Ezkerra y Nafarroa Bai han planteado sendas propuestas de reforma fiscal en llas que proponen un aumento del IRPF, del Impuesto de Sociedad, más cargas a las rentas de capital y la recuperación del Impuesto de Patrimonio. La Policía Foral trabaja en la identificación del cadáver que ha aparecido en Tudela junto al aparcamiento del Hospital. han comenzado las fiestas de san Fermín txikito. Y se celebra hoy el Día Mundial contra el Alzheimer.

Esta noche se celebrará la gala inaugural de la edición número 60 del Festival internacional de cine de San Sebastian. Se proyectará la primera de las 14 peliculas a concurso "El fraude" con Richard Gere y Susan Sarandon , presentes ya en la capital guipuzcoana. El festival entregará este año cinco premios Donostia. Magnificos resultados turisticos en Euskadi este verano. En agosto nos visitaron casi 280.000 turistas lo que supone un 4,6% más con respecto al mismo mes del pasado año. Antonio Basagoiti, presidente del PP vasco afirma que existe una coordinación de estrategia entre el PNV y CIU hacia el soberanismo. 21/09/12

La Rioja celebra hoy el día grande de las Fiestas de la Vendimia con el tradicional pisado de la uva y la ofrenda del primer mosto a la Virgen de Valvanera. El presidente Pedro Sanz ha apostado en su discurso por la unidad para hacer frente a los difíciles momentos que vivimos. El número de parados mayores de 55 años ha aumentado en La Rioja un 240 por ciento desde el inicio de la crisis. La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer ha salido hoy a la calle para recaudar fondos en el día mundial de esta enfermedad. Titín y Merino se juegan hoy en el Adarraga su pase a la final del Torneo de Pelota de las Fiestas de San Mateo. (21/09/12)

El Gobierno asegura que la subida de impuestos que se aprobará en el pleno del lunes es radicalmente distinta al incremento del IVA que ha sufrido el resto del país. El consejero de Economía y Hacienda, Guillermo Martínez, recuerda que la revisión tributaria local no afectará a productos básicos de la cesta de la compra.

El Presidente de Cantabria reitera que la comunidad, pese a encontrarse e situación "crítica" no acudirá al fondo de liquidez. El rector de la Universidad de Cantabria señala en el discurso ianugural del curso académico que por la senda única de los recortes llegará un momento en que se producirá una pérdida de calidad. El Secretario de Estado de Cultura agradece en el centenario del colegio Marqués de Valdecilla su dedicación a los docentes. El sindicato UGT abandona todos los órganos de Caja Cantabria en los que tenía representación.

Los jueces de Castilla La Mancha, en concreto los de Toledo, se unirán a las movilizaciones previstas en toda España para protestar por los recortes en la justicia, a la que califican de servicio público abandonado.

El Gobierno valenciano pedirá al Fondo de Liquidez Autonómica 3.500 millones de euros para hacer frente a los vencimientos de deuda que quedan desde ahora y hasta final de año y 1.500 millones que es deuda que el propio Estado ha autorizado a la Generalitat a emitir y que consta en el capítulo de ingresos de los presupuestos autonómicos de 2012. (21/09/12)

El Pacto Local por el Empleo y el Desarrollo Económico y Social de Zaragoza tendrá una vigencia de tres años y prestará especial atención a los colectivos más vulnerables. Finaliza el debate sobre el Estado de la Comunidad con 69 propuestas de resolución aprobadas, 36 de la oposición y 33 de PP-PAR. Los sindicatos desconvocan la huelga sanitaria tras firmar un acuerdo con el Salud. Aplazada la presentación del proyecto ruso Oasis que iba a acoger esta tarde la Feria Industrial, Agrícola y Ganadera de Sariñena. Manowar, Juan Magan, Macaco o Melendi son algunos de los más de 60 conciertos que ofrecerá Interpeñas en las Fiestas del Pilar. El Príncipe Felipe acoge desde mañana la Supercopa de España. Crónica de Aragón 21/09/12

Turespaña augura una temporada d'hivern excel¿lent per a les illes Balears. El mercat alemany augmentarà en un 30% la seva demanda, seguit de russos i suecs. El Govern balear lamenta els aldarulls a l'acte d'inauguració del curs universitari. El Psoe presenta en el Congrés una proposició No de Llei per garantir el descompte en el transport dels residents. Els jutges de Palma disposats a fer vaga de 24 hores per protestar contra la reforma de la justícia. El Mallorca espera guanyar al València el pròxim diumenge a l¿Iberoestadi.

La Junta y Caixabank acuerdan una línea de crédito de 500 millones para empresas de la Comunidad. El soriano Santiago Aparicio designado presidente interino de CECALE tras la dimisión de Jesús Terciado. El presidente de la FRMP, Miguel Ángel García Nieto, pide que se racionalicen y se ordenen las Mancomunidades para ser más efectivas. El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, ha criticado la subida de las tasas en la inauguración oficial del curso. El Blancos de Rueda ha hecho oficial el fichaje de Otelo Hunter.

Un grupo de manifestantes en contra de los recortes ha impedido la celebración del acto de apertura del curso en las universidades públicas de la Región. Hoy nos visita Guillermo Duarte, integrante de 'Vino Tinto'. (21/09/2012)

A xuiz aínda non empezou a tomar declaración ós 13 detidos na operación Pokemon. UGT e CO.OO. convocan dúas manifestacións en plena campaña electoral pra reclamar solucións á crise industrial. Sen acordo no acto de conciliación no que NGB reclama a devolución das indemnizacións de tres ex-directivos.

Día Mundial del Alzheimer. 300 mil afectados en la Comunidad

Valenciana entre enfermos y familiares./ Semana europea de la

movilidad reducida en la escuela, y también en la calle donde un grupo

de personas con movilidad reducida ha pedido más inversiones en

infraestructuras./ El Levante entra con victoria en la Europa League.

Radio 5 Todo noticias emite en La Rioja desde el Espolón de Logroño el Acto Institucional del Pisado de la Uva y la ofrenda del primer mosto a la Virgen de Valvanera.

La policía busca a un policía local como presunto autor de la muerte de una mujer en Granada. Su cadáver fue encontrado en el maletero de su coche. Directivos de SEPI y NAVANTIA se comprometen a contratos en los astilleros de Cádiz, en breve plazo. Los rectores de Universidades andaluzas piden a la Junta un plan de pago. Rebaja del canon del campeonato de España de motociclismo de Jerez . En noviembre comienzan las pruebas de la línea 1 del metro de Granada. Comisión EREs: los exdirectivos de IDEA depositan la responsabilidad en la Consejería de Empleo. Fin de semana sin cambios meteorológicos.