- Cada uno recibirá 2.524 euros por pasar 19 días en prisión preventiva
- Los activistas irrumpieron en la cena de gala de la Cumbre
El incendio entre los municipios de Santa María de la Alameda, Valdemaqueda y Robledo de Chavela, en Madrid, mantiene desalojadas a 2.000 personas. Según el gobierno de la comunidad, cuatro de los seis focos que originaron el fuego están controlados.
Jose Bretón asiste a la recogida de muestras en Córdoba. Ha estado menos de tres horas en la finca propiedad de sus padres.
De los mercados de deuda y de la situación de la economía española hablan a esta hora en una rueda de prensa en el palacio de la Moncloa el presidente del Gobierno y el del Consejo Europeo. En el encuentro previo que han mantenido, Mariano Rajoy ha insistido en que deben ponerse en marcha lo antes posible los acuerdos alcanzados en la última cumbre europea.
Hoy todas las miradas se dirigen a esta mesa metálica, un objeto que supuestamente ayudó a elevar la temperatura de la hoguera que José Bretón hizo en la finca de las Quemadillas. Una temperatura de 800 grados que según los expertos incinera los cuerpos y elimina el ADN. Aunque este forense asegura que la ausencia de ADN no indica que el juez no pueda acusar a José Bretón del asesinato de sus hijos. Por eso ahora todos los esfuerzos se centran en analizar de nuevo estos restos. Unos 200 trozos de huesos muy pequeños, algunos del tamaño de una uña y nueve dientes, que según los dos últimos informes, pertenecen a dos menores.
- Se ha reunido con el presidente del Consejo Europeo, Van Rompuy
- Dice que la salida de Grecia del euro sería "un fracaso colectivo"
En Andalucía hoy ha comparecido en la comisión que investiga la adjudicación irregular de los ERE, el actual consejero de Economía. Antonio Ávila ha dicho que no falló el procedimiento sino que fueron las personas las que no lo respetaron.
En un comunicado, Iñaki Urdangarín, explica que abandona Washington y toma esta decisión para que el proceso judicial del instituto Noós no perjudique a este grupo empresarial.
El Govern pedirá más de 5 mil millones de euros de ayuda al Estado, al futuro Fondo de Liquidez Autonómica que se constituirá previsiblemente en septiembre. Según los analistas la situación era insostenible y su única salida era pedir el rescate al Gobierno central.
La petición de ayuda es según los analistas, la única solución a corto plazo a los problemas de liquidez de la Generalitat. De aquí a finales de año el Govern deberá hacer frente al vencimiento de deuda de casi 6 mil millones de euros. Todavía no se han concretado las condiciones que deberán cumplir la comunidades autónomas para acceder al préstamo.
El Boletin oficial del País Vasco publica hoy la convocatoria de elecciones para el 21 de octubre.// El Aquarium de San Sebastián ha recibido esta mañana a su visitante 15 millones.// El Athletic termina la segunda jornada liguera como colista tras sumar ante el Atletico de Madrid su segunda derrota.
Conmoción entre los colectivos conservacionistas por la muerte de un ejemplar de oso pardo en Cangas de Narcea. En tres años podría comenzar a funcionar el teleférico de la Vega de Pas. Las medidas puestas en marcha por el gobierno para reestructurar las empresas públicas en Cantabria permitirán ahorrar 28 millones de euros este primer año.
Intentan estabilizar el incendio de Calcena que ha quemado más de 2500 hectáreas
Se intensifican las movilizaciones educativas
Cariñena celebra este fin de semana la fiesta de la vendimia.
Babovic será zaragocista las tres próximas temporadas
Informativo Territorial de Murcia con la actualidad del dia.(28/08/2012).
- Con esta medida, Sanidad pretende ahorrar 500 millones
- Algunas comunidades seguirán atendiendo a inmigrantes irregulares
24 salidas por parte de la ANE para atender los efectos de las fuertes tormentas de esta noche en Navarra. Cruz Roja de Navarra sigue pidiendo solidaridad con Haiti. La vieja cárcel de Pamplona se prepara para su demolición. (28/08/12)