Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los pueblos del entorno del Canal de Castilla se manifestarán para exigir una actuación inmediata en los puentes que cruzan la vía fluvial tras el accidente del tráfico en el que perdieron la vida seis personas. Los bomberos de León aseguran que no cuentan con los medios más adecuados tras su actuación para sofocar el incendio del Consistorio. La Consejería de Sanidad asegura que ninguna localidad tendrá problemas de atención sanitaria tras la reordenación de los centros de salud. El PSOE insta a la Junta a no repercutir en el consumidor la ecotasa como pide el Gobierno. Los sindicatos animan a la ciudadanía a movilizarse el 15 de septiembre en Madrid. Vecinos de Baños de la Peña, Palencia, se manifiestan por la falta de abastecimiento de agua en la localidad.

Los alcaldes de la zona de Valencia de Alcantara protestan por el cambio de recorrido del Tren Lusitania, que a partir de mañana dejará de pasar por Extremadura. Los sindicatos protestan contra los recortes del Gobierno y los trabajadores de las residencias de mayores de la Junta protestan por la forma en que quieren ampliarles el horario. Registrado un terremoto de 2,8 grados en Coria, la población apenas lo nota.

Siete días después del accidente de metro en una vía de pruebas en Loranca, los bomberos de Fuenlabrada cuelgan en Internet un vídeo con su intervención. Fueron avisados dos minutos después de accidente. Los vagones rompieron el tope que indica el final de la vía, luego se llevaron por delante un poste de la catenaria, y finalmente se estrellaron contra un terraplén. La investigación continua, con el volcado de datos de la caja negra del tren, y la toma de declaración de más testigos.

El gobierno reduce las ayudas a libros para mantener la contratación de profesores. La Policia desarticula una red internacional de drogas que operaba desde Cantabria. El IPC sube dos décimas. Lavín dice que el contrato de Unzue hipotecaba al Racing y casi un centenar de aficcionados se concentran frente al campo en protesta por la gestión del club.

La Diputación de Teruel lleva repartido casi 1.800.000 litros de agua en 8 poblaciones que no tienen por causa de la sequía. Las cifras duplican el gasto del año pasado en estas mismas fechas y triplican la cantidad de pueblos afectados. Antes de la prorroga, la finalización del Plan Prepara, condenaba, según UGT, a 5.000 aragoneses a la pobreza. Los precios han bajado en Aragón en el mes de julio un 0,4 por ciento. La Guardia Civil ha detenido a cinco personas como supuestas autoras de 11 atracos en localidades de Teruel y Castellón. María José Hernández, actúa hoy en el festival ¿Puerta del Mediterráneo¿. Crónica de Aragón. 14/8/12

El ayuntamiento de Murcia ejercerá acciones legales para anular la subida de tarifas prevista por Latbus. Según las líneas, el incremento del precio oscila entre un 15 y un 67'5 %. Conversamos con Emilio Restoy Cabrera, director general de Licor 43. (14/08/2012)

PRÒRROGA DELS 400 EUROS - El govern ho aprovarà en el proper consell de ministres

Un respir pels aturats - A CATALUNYA, 55.000 COBREN ELS 400 EUROS

Traumatismes cranioencefàlics - N'ESTUDIEN LES SEQÜELES EN INFANTS

Reunió de la Lliga - DIFERÈNCIES PELS DRETS TELEVISIUS

Euskadi se queda con un IPC interanual del 1,9% al no aplicar el copago farmacéutico.Basagoiti ofrece al PNV y al PSE un acuerdo para blindar los pilares democráticos.Uribetxeberria sigue estable según el último parte médico.Herrira se acoge a los Derechos Humanos para pedir su liberació.Entrevista con José Manuel Murrieta, técnico en conservación forestal de la Diputacion de Álava. 85 enfermedades están tipificadas como trastornos del sueño.El alcalde de San Sebastián hace un balance positivo de la Semana Grande. (14/08/12)

Jornada de luto con la celebración del funeral por el brigadista muerto en el incendio de Torremanzanas, al que han asistido diversas autoridades como el Presidente de la Generalitat y el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente Miguel Arias Cañete entre otros. La localidad ha decretado dos días de luto. (14/08/12)

La Rioja ha sido la comunidad en la que más bajaron los precios el pasado mes de julio. El IPC bajó ocho décimas. Analizamos con sindicatos y partidos políticos la situación de los 2.000 riojanos que participan en el Plan Prepara. Alfaro celebra hoy sus fiestas en honor a San Ezquiel y San Roque. (14/08/12)

El legado de Miguel Hernández ya está en Jaén. 100 días de gobierno PSOE-IU. Griñán afirma que mantendrá la confrontación mientras sigan los ataques a sanidad, educación y dependencia. El PP denuncia falta de documentos relacionados con los EREs falsos. Seis personas se encadenan en el ayuntamiento de Jerez para protestar por el ERE. El IPC bajó 4 décimas en julio. Un cazador de 66 años fallece de forma accidental en Gaucín (Málaga). Un bebé recién nacido ha sido encontrado en la calle, en buen estado, en Estepona (Málaga). Recepción en el ayuntamiento de Sevilla a Maria Alabáu. Comienzo del Año Jubilar en el Rocío. Esta noche, inauguración de una estatua de Juan Pablo II.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha llegado hoy a las 12.30 horas al Palacio de Marivent para su primer despacho en Mallorca con el rey, con quien tratará la situación política y las perspectivas económicas de España tras las últimas medidas de ajuste impulsadas por el Ejecutivo. A la entrada del palacio, don Juan Carlos ha recibido con una apretón de manos a Rajoy -que le ha saludado con un "buenos días, señor"- y tras un intercambio de unas palabras, ambos han posado para los medios gráficos antes de acceder al interior de la residencia estival de la familia real.

-INCENDIO LA GOMERA. Unas 1.100 personas siguen desalojadas en La Gomera mientras se lucha contra el fuego sobre todo en el frente norte del incendio. Resumimos la situación en los municipios más afectados, Vallehermoso y Vallegranrey, y también cómo lo viven desde los otros cuatro municipios gomeros. Balance del mediodía del trabajo aéreo y por tierra contra el fuego.

-INCENDIO TENERIFE. Los trabajos evolucionan favorablemente en el noroeste de Tenerife.

-VERTEDERO. El Cabildo de Gran Canaria firma el contrato con la Unión Temporal de Empresas que se encargará de acondicionar y gestionar el complejo ambiental de Salto del Negro.

-CANDELARIA. Información práctica sobre las principales vías a utilizar en la peregrinación a Candelaria y los actos para este martes. 14/08/2012