El Gobierno de La Rioja cumplirá los objetivos de déficit, de endeudamiento y estabilidad presupuestaria. Y lo hará sin subir los impuestos. Lo ha reiterado el presidente Pedro Sanz en el repaso a este primer semestre de 2012. Última reunión del Consejo de Gobierno antes de las vacaciones. Han dado el visto bueno al calendario laboral de 2013 y a varias medidas dirigidas a ahorrar. El viernes es el día en el que los empleados públicos de todas las administraciones protestan contra los recortes que afectan a sus condiciones de trabajo y a la calidad de los servicios que prestan. A partir del lunes todos los riojanos que inicien tratamientos para dejar de fumar tendrán que pagar los medicamentos. El Gobierno de La Rioja ha dicho que nuestra Comunidad se adhiere a la red de hospitales y centros sanitarios sin humo que extiende también a los Centros Educativos. El Ayuntamiento está preparando un operativo especial para el 22 de agosto con motivo de la Vuelta Ciclista a España. S.D. Logroñés y U. D. Logroñés se enfrentarán en la primera eliminatoria de la Copa del Rey el 29 de agosto. Nueva edición del ciclo Agosto clandestino.
El Consejo de Gobierno, entre otras medidas, aprueba las ayudas al alquiler. De la partida de 650.000 euros para subvencionar el arrendamiento de viviendas a melillenses, el gobierno ha reservado 100.000 que irán destinados exclusivamente a los jóvenes menores de 30 años.
La situación económica sigue marcando la actualidad informativa. Durante este mes se abonarán los algo más de 13 millones de euros que el ejecutivo debe a proveedores. El portavoz del Gobierno anunciado también que, a partir de ahora se va a acortar el plazo de pago para que las empresas puedan cobrar antes.
Llamamiento del presidente del Gobierno a todas las administraciones para controlar el gasto público. Con un mensaje claro: la salida de la crisis es un objetivo nacional.// Bronce en la medalla. Y oro a la constancia. La palista gipuzkoana Maialen Chourraut se colgó ayer el segundo metal español de los juegos de Londres.(03/08/12)
Llamamiento del presidente del Gobierno a todas las administraciones para controlar el gasto público. Con un mensaje claro: la salida de la crisis es un objetivo nacional.// Bronce en la medalla. Y oro a la constancia. La palista gipuzkoana Maialen Chourraut se colgó ayer el segundo metal español de los juegos de Londres.(03/08/12)
Ceuta ha registrado en julio una de las mayores subidas con un 3'13%, lo que eleva la cifra total de desempleados a 12.719 personas.
El incremento en esta ciudad autónoma es del 0'58%. En julio se contabilizaron 70 nuevos desempleados, lo que eleva la cifra total de desempleados a 12.215 personas.
En los seis primeros meses del año se licitó un 61 por ciento menos en obra pública que en 2011. El desempleo en el sector de la construcción se ha triplicado desde que comenzó la crisis.
La jornada de huelga en Renfe transcurre en la Comunidad sin incidentes y con el cumplimiento de los servicios mínimos.
La crisis también se nota en el turismo . Baja el número de viajeros y las pernoctaciones.
La Vuelta a Burgos recorrió ayer 141 kilómetros con final en el alto del castillo. Ganó de nuevo Dani Moreno - 03/08/12
- Fuentes gubernamentales no han precisado cuántos días será
- Tampoco han anunciado si irá a su residencia de vacaciones en Sanxenxo
L'impagament del juliol al sector concertat ha arribat avui al parlament. Els consellers d'economia i de Benestar Social hi han comparegut en comissió per insistir que els deutes es pagaran, però, que s'han hagut d'ajornar per falta de liquiditat. Esperen que la situació es normalitzi aquest mes./Mariano Rajoy ha deixat la porta oberta a reunir-se amb Artur Mas per parlar del pacte fiscal, però assegura que el problema del finançament català, com el de la resta d'administracions, és la davallada d'ingresos. El president del govern espanyol diu que la prioritat de tots ha de ser quadrar els comptes./D'aquí una hora tornaran a circular 6 de cada 10 trens de rodalies i regionals de Renfe, tal com estableixen els serveis mínims de la vaga de 24 hores que hi ha convocada avui en protesta per la privatització del sector...Aquest matí, alguns petits sabotatges han provocat retards./La Guàrdia Civil ha recuperat aquest migdia BETA el cos del submarinista que havia quedat atrapat dins una cova propera a la cala Ferriola, al Baix Empordà./Les associacions de pares d'alumnes NO veuen clar que els estudiants que portin carmanyola a l'escola hagin de pagar la meitat del servei de menjador...La generalitat insisteix que el preu el fixarà cada centre segons el número d'alumnes que trïin aquesta opció./El barça marxa demà cap a França per jugar un amistós contra el París Saitn Germain. Tito Vilanova s'endú als set internacionals que van disputar l'eurocopa, però NO a Jordi Alba que te dies extra de vacances./El Madrid va començar la gira americana golejant els Angeles Galaxy 5 a 1./El Festival Internacional de Porta Ferrada ha celebrat 50 anys. I el mestre de cerimònies ha estat un dels grans: el prestigiós director indi Zubin Mehta i l'Orquestra Filarmònica d'Israel.
Comienzan las fiestas en Estella. La huelga de renfe afecta a las conexiones de larga distancia con Pamplona. A partir de hoy Banca Civica se integra formalmente en Caixabank (03/08/12)
Abiertos al tráfico los dos primeros tramos de la autovía A-33 que unen Blanca con Abarán y Jumilla que han contado con una inversión de 122,15 millones de euros.
El Consejo de Gobierno da el visto bueno al abono de 700.000 euros a las organizaciones que componen la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social. Por otro lado, su portavoz da cuenta de un ahorro del 67% en gastos corrientes y servicios administrativos.
Espectacular noche de flamenco la que se ha vivido en La Catedral del Cante de La Unión, en el marco de la 52 edición de su Festival. La bailaora Sara Baras puso en pie al público con su espectáculo 'La Pepa'.(03/08/2012).
Huelga sin incidentes en Renfe.
Suárez hace balance de su departamento.
El Cai se enfrentará al Caja Laboral en la primera jornada.