Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los pronósticos indican que mañana seguiremos con buen tiempo, que sólo se verá ligeramente enturbiado por algunas nubes bajas en el litoral. Temperaturas sin cambios importantes.

El gobierno regional presentará un recurso de inconstitucionalidad contra la decisión del gobierno central para que los extremeños paguemos la ecotasa que hasta ahora pagaban las empresas eléctricas. El gobierno central aprobó el pasado viernes un decreto por el que las compañías electricas imputarán a los consumidores los impuestos que les habían establecido algunas comunidades autónomas, entre ellas Extremadura. Eso supondrá que serán los ciudadanos los que al final paguen ese impuesto, conocido como ecotasa, y que asicende a más de 90 millones de euros anuales. Partido Popular, PSOE e Izquierda Unida también ha mostrado su deseo de presentar el mismo recurso... Extremadura es una de las ocho comunidades autónomas apercibidas por el gobierno central sobre su nivel de déficit público. El gobierno regional ha sido citado en Madrid para aclarar con el Ministerio de Administración Pública la proyección del déficit regional hasta el 31 de diciembre... Los trabajadores de la empresa Grabasa están llevando a cabo hoy un encierro en las instalaciones de la empresa en Burguillos del Cerro. Protestan así por la decision de la Junta de no participar, con más de dos millones de euros, en el capital de esta firma...Buen fin de semana para tres promesas del fútbol extremeño. El moralo Oliver Torres se proclamaba campeón de Europa sub-19 con la selección española, que ganaba a Grecia por uno a cero. Mientras, Idaira Fernández y Marina García alcanzaban la plata en la misma categoría, al perder, también por la mínima con Suecia. (16-07-12)

La previsión meteorológica en la Comunidad de Madrid indica que los cielos estarán poco nubosos y las temperaturas subirán, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En concreto, los cielos estarán poco nubosos o despejados. Asimismo, los vientos, de componente este, soplarán de forma floja. Además, las temperaturas subirán ligeramente. Así, el termómetro oscilará en Madrid capital entre los 19 y los 34 grados; en Buitrago, entre los 11 y 28; en Getafe, entre los 20 y 34; en Aranjuez, entre los 14 y los 35; en el puerto de Navacerrada, entre los 11 y los 23; y en el puerto de Somosierra, entre los 11 y los 25 grados centígrados.

Extremadura tendrá que ofrecer más explicaciones al Ministerio de Hacienda sobre su déficit... La Junta presentará un recurso de inconstitucionalidad sobre el asunto de la ecotasa eléctrica... Administración central y regional firman un convenio para luchar contra el fraude y la economía sumergida.

Desde hace una hora nos encontramos en alerta amarilla por las altas temperaturas que se alcanzarán en la Vegas del Guadiana en la provincia de Badajoz. Una alerta activada por el 1-1-2 de Extremadura que se mantendrá hasta las ocho de la tarde de mañana, día en el que llegaremos a los 40 grados en algunas zonas. (16-07-2012)

Los funcionarios han vuelto a protestar por las calles de Madrid, que han vivido una mañana complicada. Hoy han sido trabajadores del ayuntamiento de la capital que se han manifestado contra medidas de ajuste municipales y contra decisiones del gobierno central. Protestan por la supresión de la extra de Navidad y la reducción de días libres. Los manifestantes han cortado el tráfico en el centro de capital y han superado el recorrido autorizado.

Los trabajadores del aeropuerto melillense temen que finalmente AENA reduzca la plantilla del aeropuerto melillense despidiendo a 23 trabajadores de los 40 que prestan sus servicios hasta el momento con lo que quedarían 17 personas para cubrir todos los servicios de la terminal melillense.RNE habla hoy con uno de esos trabajadores. La Asociación Unificada de la Guardia Civil denuncia que los agentes de la benemérita están desbordados en la frontera ante los agresivos ataques de los inmigrantes que intentan acceder a Melilla. El PSOE melillense rechaza las nuevas medidas de recorte del gobierno del PP para reducir el déficit porque recaen en unos trabajadores, los del sector público, a los que ya se les ha pedido, dicen, demasiados sacrificios en los años de crisis. El portavoz de PPL, Julio Liarte, defiende la necesidad de acceder a documentos públicos.Responde así a Cristina Rivas quien le acusaba de bloquear la Administración. En deportes la Audiencia Provincial de Málaga declara inocente al presidente de la Federación Melillense de Fútbol, Diego Martínez del delito de apropiación indebida. Y en cultura hablaremos de los Cursos Internacionales de Verano, que continúan esta semana. (16/07/2012)

Los mineros encerrados en los pozos Santiago y Candín volverán esta tarde a ver la luz del sol después de cincuenta días en el interior. Y queda visto para sentencia el juicio contra un anciano acusado de poner cebos de carne con agujas en su interior que causaron daños a nueve perros en un parque de Gijón.

Maria Antònia Munar, expresidenta d'UM, ha estat condemnada a 5 anys i mig de presó.

Els sindicats preparen mobilitzacions contra les mesures econòmiques aprovades pel Govern de Mariano Rajoy. Dijous que ve faran la primera.

El president Bauzá descarta que les Balears corrin el risc d'esser intervengudes per l'Estat.

El conseller de Salut, Antoni Mesquida, diu que estudiarà la decisió de tancar els hospitals Joan March i General.

La cooperativa Illacamp de Sa Pobla ha perdut més de 1.000 tones de patates en l'incendi que destruí la nau de l'empresa divendres.

Jorge Lorenzo encapçala la classificació del mundial de MotoGP amb 19 punts d'avantatge sobre Dani Pedrosa.

El Gobierno andaluz aprobará en su reunión de mañana retirar de su plan de ajuste el recorte salarial a los empleados públicos, después de que el Ejecutivo central les haya eliminado la paga de Navidad. Lo ha anunciado el dirigente socialista Mario JIménez, tras entrevistarse con los líderes regionales de UGT y CCOO. Jiménez compara el recorte estatal con el 23-F. El presidente del PP, Juan Ignacio Zoido, ofrece a Griñán negociar el nuevo plan de ajuste. Los trabajadores públicos vuelven a concentrarse contra los recortes en las ocho capitales andaluzas. Hay doce detenidos en una operación antidroga; están acusados de trasladar hachís de Marruecos a España. Los bomberos de Málaga consideran intencionado el incendio que ha calcinado 19 vehículos en las obras del AVE. El juez de familia de Sevilla, Francisco Serrano, recurrirá en el Constitucional la sentencia del Supremo que le inabilita por diez años. En nuestro tiempo de ocio y cultura, nos detenemos en el aniversario de la Batalla de las Navas de Tolosa.

Esta mañana los bomberos han dado por controlado el incendio de la Sierra de Mariola. Un fuego que se inició el pasado jueves y que ha calcinado una superficie de 500 hectáreas de matorral y arbolado. (16/07/12)

Los siete mineros del SOMA abandonan el encierro esta tarde. CC.OO y UGT convocan manifestación para el jueves en Gijón. Cangas del narcea vive hoy su tradicional descarga.

Los comerciantes riojanos solicitan un plan nacional de dinamización y reactivación del sector. No entienden las últimas medidas como la liberalización de las rebajas y alertan de las consecuencias negativas que tendrán medidas como la subida del IVA. Dos riojanos fallecen en las últimas horas en la carretera. El ayuntamiento de Logroño aprueba la aplicación de la ampliación de la jornada laboral. La ORA podrá pagarse en Logroño con una llamada telefónica. (16/07/12)

Toc d'alerta: Mas admet que Catalunya ha rebut l'avís d'intervenció per part de l'Estat

Escoltes incompletes: un jutge entra a la central dels mossos

Jordi Ausàs, segona nit a la presó: el suspenen cautelament de militància

Arrenca el Barça 2012-13: amb Tito Vilanova i 14 jugadors

El Ministro de Justicia defiende en Burgos las reformas del Gobierno para salir de la crisis. Alberto Ruiz Gallardón, en su visita al Palacio de Justicia, asegura que no escatimará medios para el buen funcionamiento de la justicia. La campaña de cereal de invierno finaliza con cerca de cinco toneladas, ligeremente inferior a causa de la falta de lluvias. Los sindicatos agrarios rebajan la cifra hasta las cuatro toneladas, un 40% menos que la media de la última década. El alcalde de Valladolid ha sido llamado a declarar por presuntos delitos de prevaricación urbanística y desobediencia por el caso Caja Duero. Los mineros retoman las movilizaciones. UGT y CC.OO rechazan negociar con Nissan un acuerdo para mejorar la competitividad.