"El mundo del toreo está en manos de la juventud, y creo que poder conocer este mundo de cerca, en este caso conmigo, creo que es muy positivo". "Parece que la Plaza de Pamplona le trae suerte a Julián López "El Juli". En las últimas temporadas ha abierto en ocho ocasiones la puerta grande. Es de las pocas figuras del toreo que acude fiel a esta cita sanferminera sin importarle ni la fiesta en los tendidos ni el toro que sale por chiqueros".
Este fin de semana, los que empiecen sus vacaciones de verano se van a encontrar, de momento, con pocos atascos, sólo los habituales de los viernes. Lo que si van a notar es mucho calor si se dirigen a la Comunidad Valenciana o A Murcia. Según la Agencia Estatal de Meteorología, en algunos puntos del sureste peninsular se alcanzarán mañana los 40 grados. Esas elevadas temperaturas ya se han podido sentir a lo largo del día de hoy. Los que vayan hacia el norte van a estar más fresquitos. Hasta diez grados puede bajar el termómetro mañana en el cantábrico oriental. El domingo, la bajada de temperaturas será general.
La Policía ha detenido en Madrid a José Franco de la Cruz, más conocido como "El Boca", por una presunta violación. El Boca salió el 3 de abril de la prisión de Morón de la Frontera, en Sevilla, después de cumplir 21 años de cárcel por el asesinato de la niña Ana María Jerez Cano, en 1991. El miércoles, una mujer de 39 años denunció una agresión sexual en las inmediaciones de un albergue en Madrid, y los agentes detuvieron como presunto autor a "El Boca", que mañana pasa a disposición judicial. Días antes, la policía ya lo había arrestado por amenazar a unas trabajadoras sociales del mismo albergue.
La reforma de la ley de costas modifica la situación de decenas de miles de personas que tienen sus viviendas y negocios en zonas de costa consideradas dominio público y que están sujetas a limitaciones. Las medidas contemplan desde concesiones de uso más largas hasta la amnistía total a núcleos de población que se construyeron antes de la ley de costas del 88.
El colectivo de funcionarios y empleados públicos ha llevado de nuevo a la calle su protesta contra la supresión de la extra de navidad y otros ajustes aprobados por el gobierno. Los sindicatos preparan una huelga general que podría ser en septiembre. En el sector público trabajan casi 3 millones de personas.
Los recortes en educación amenazan con reducir las plantillas de las universidades. Solo en Madrid peligra el puesto de trabajo de un millar de profesores. Además, el Ministerio de Hacienda ha pedido por escrito que se paralicen las oposiciones a catedrático y profesor titular en toda España.
El rechazo a las últimas medidas del Gobierno también ha llegado esta tarde a las sedes de los principales partidos políticos. El movimiento 15M les ha convocado a través de las redes sociales. Los manifestantes han protestado primero frente la sede del Partido Popular y han cortado la calle Génova, ante una fuerte presencia policial. Después, se han dirigido a pie hasta la calle Ferraz, para continuar con sus reivindicaciones ante la sede central del PSOE.
El partido socialista ha registrado este mismo viernes la petición de comparecencia de seis ministros para que expliquen en el Congreso las medidas aprobadas hoy. Dicen que son un ataque a los más débiles. Izquierda Unida coincide en sus críticas al gobierno.
La vicepresidenta del gobierno ha justificado las medidas aprobadas hoy por el déficit que dejó el anterior gobierno. Reconoce que no son populares pero sí necesarias e inaplazables.
El IVA subirá el uno de septiembre. La fecha se ha elegido, ha explicado el ministro de Hacienda, para no perjudicar a ningún sector de la economía. Además, algunos productos a los que hasta ahora se aplicaba el IVA reducido, pasarán al régimen general. El IVA general sube del 18 al 21% y el reducido, pasa del 8 al 10%. Además, a algunos productos y servicios ya no se les aplicará el impuesto reducido. Por la peluquería y la estética, las lentillas y las gafas, el cine, el teatro y los conciertos o los servicios funerarios, se pagará un 21% de IVA, 13 puntos más que ahora. La deducción por vivienda desaparecerá el uno de enero y subirá como estaba previsto el IVA por la compra de una casa nueva del 4 al 10%. De esta forma, el superreducido el IVA del 4% se seguirá aplicando a libros, periódicos y material escolar, a las medicinas y a parte de la cesta de la compra.
- El Gobierno podrá parar las obras que incumplan la ley como Algarrobico
- Se amplía de 30 a 75 años la concesión de las viviendas en dominio público
- Los ecologistas aseguran que abre la puerta a la especulación
- El PSOE acusa al Gobierno de querer privatizar el litoral
- Consulta las principales medidas aprobadas por el Consejo de Ministros
L'IVA PUJA L'1 DE SETEMBRE
Alguns productes s'encariran 13 punts
Es liberalitzen horaris comercials i RENFE
És l'ajust més gran de la democràcia espanyola i ja té el vistiplau del govern. La pujada de l'iva s'aplicarà a partir de l'1 de setembre. Aixi ho ha informat avui el consell de ministres on també s'ha aprovat liberalitzar els horaris comercials i crear hispabons per salvar comunitats autònomes amb dificultats. També es liberalitzarà RENFE. CÀMERA Bona tarda! El consell de ministres d'aquest divendres ha aprovat més mesures
Nova llei de costes
EMPURIABRAVA I PLATJA D'ARO, SALVADES
L'avantprojecte de la llei de costes aprovat avui amplia de 30 a 75 anys l'enderrocament dels edificis i xiringuitos de primera linia de mar. A més s'exclou del domini marítim- terrestre la marina residencial d'Empuribrava, a Castelló d'Empúries, i les de Platja d'Aro.
Medicina, ADE i psicologia
ESTUDIS UNIVERSITATS MÉS DEMANDATS
El 60% dels 48MIL estudiants universitaris preinscrits pel curs vinent podrà estudiar la carrera que havia escollit en primera opció. Medicina, Administració i Direcció d'Empreses i Psicologia són les tres carreres universitàries més demandades aquest any.
Tercer assaig olímpic
ESPANYA-TUNÍSIA
La selecció espanyola de bàsquet juga aquest vespre amb Tunísia el tercer partit de preparació pels Jocs Olímpics. Mentrestant, el gran absent a Londres, Ricky Rubio, continua amb la seva recuperació... El de Masnou diu que l'equip d'Escariolo és favorit a l'or.
- Hasta ahora la Renta Básica de Emancipación era de 210 euros
- Desde diciembre de 2011 no hay nuevo beneficiarios de la ayuda
- Consulta las principales medidas aprobadas por el Consejo de Ministros
Empleados públicos se han concentrado esta mañana en Santander, frente a la Delegación del Gobierno en Cantabria, para mostrar su rechazo a los nuevos ajustes anunciados por el presidente, Mariano Rajoy. Todavía se desconocen las razones por las que se produjo la descarga eléctrica que ocasionó la muerte esta mañana de un trabajador de la empresa Asturiana de Zinc en su fábrica de Hinojedo. Cantabria ha sido una de las comunidades que ha cumplido con los objetivos del déficit del primer trimestre y se ha librado, así, del apercibimiento que el Ministerio ha hecho a ocho autonomías por no cumplir los planes de reequilibrio financiero. El Partido socialista va a pedir que el presidente cántabro comparezca este mes en el Parlamento, en un Pleno extraordinario, para explicar a los ciudadanos el impacto que tendrán en la región los nuevos recortes anunciados por el presidente Rajoy, que los socialistas cifran en 650 millones de euros en dos años y medio.
- La Policía Nacional le detiene por agresión sexual a una mujer en Madrid
- El detenido violó y asesinó a una niña en 1991 y salió de prisión en abril
Teleplaneta abordará esta semana uno de los peligros naturales más agresivo en épocas veraniegas, los incendios forestales. Encuanto a las noticias, estos últimos siete días vienen marcados claramente por las graves inundaciones que han padecido una parte de Rusia, pero también por las tormentas que han afectado a centro europa, las inundaciones que se han producido en Reino Unido, y, al otro lado del Atlántico, el calor que no cesa en USA y las inundaciones consecuencia de las fuertes precipitaciones que se están produciendo en Bolivia, para terminar en Japón, de donde llegan impresionantes imágenes de las riadas de los últimos días.