Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La consejera de Hacienda, Concepcion Arruga, ha anunciado que el gobierno regional no rebajará el sueldo de los funcionarios públicos. Además fomentará las prejubilaciones de los docentes. La DGT espera 150.000 desplazamientos en la primera fase de la operación salida del verano. Caja Rioja celebra mañana asamblea general en plena polémica por las cuentas de Bankia. Más de 6.000 personas han participado en la Batalla del Vino de Haro. (29/06/12)

Toxo y Méndez dicen en Salamanca que el euro está en peligro. Los secretarios generales de UGT y CCOO piden al gobierno que atienda las reclamaciones de los mineros porque "son demandas justas que se pueden atender". La marcha negra entra hoy en la provincia de Zamora. Los mineros descansan en Benavente. El presidente de Renault-España, José Vicente de los Mozos, y el Ayuntamiento de Valladolid firman un acuerdo para desarrollar el programa "Emisiones Cero". Castilla y León registra un crecimiento negativo de 7.309 personas durante 2011.

El fuego devora desde ayer tarde los alrededores de Cortes de Pallás, una zona de alto valor ecológico limítrofe entre las comarcas de la Hoya de Buñol y la Vall de Cofrentes. Continúan desalojadas de sus casas cerca de medio millar de personas y algunas no saben en qué estado van a encontrar sus viviendas. Además se mantienen cerradas tres carreteras y la central eléctrica de la zona. (29/06/12)

Visita muy especial en Canarias Mediodía. Llega a nuestro plató el humorista Manolo Vieira quien nos confirma que estará en Miami próximamente y que además está preparando un nuevo espectáculo. Dedicamos buena parte de nuestro programa de hoy a los más pequeños de la casa. Con ellos repasamos los temas de actualidad como el papel de Silva y Pedro en la selección española o la ola de calor de los últimos días. Una exposición de Playmobil y la llegada de los niños saharauis a las islas completan el programa de hoy viernes.

El consejero de Economía y Hacienda, Juan Bernal, anuncia en la Asamblea Regional una nueva emisión de deuda pública para después del verano. El doctor Mariano Pérez Albacete nos enseña a combatir los efectos negativos del calor. (29/06/2012)

El Govern diu que si puja l'Iva es perjudicarà el sector turístic. El cap del govern manté contactes amb el ministeri d'hisenda per explicar els perjudicis que es derivarien d¿un increment de la taxa. Els socialistes demanden del govern que modifiqui la informació de la targeta sanitària per evitar que els pensionistes avancin el pagament dels medicaments. Nou expedient disciplinari pel diputat popular, Antoni Pastor.

Las llamas avanzan sin control y el incendio de Cortes de Pallás

afecta ya a 5 municipios. Es el más grave de este año en la Comunidad

Valenciana./ Calor intenso. En algunas ciudades como Xàtiva o

Ontinyent hoy se alcanzarán los 41 grados./ El Estatuto de Autonomía

de la Comunidad cumple 30 años./ España ya tiene rival en la final de

la Eurocopa, será Italia.

El incendio forestal declarado ayer por la tarde en el término municipal de Cortes de Pallás (Valencia) y que obligó a desalojar la central eléctrica Cortes II, a medio millar de vecinos del municipio vecino de Dos Aguas y a otras dos aldeas de las inmediaciones "continúa activo y con llamas".

El juicio contra la tonadillera Isabel Pantoja, su expareja Julián Muñoz, que fue alcalde de Marbella, y la exesposa de este, Maite Zaldivar, acusados de blanqueo de capitales, ha comenzado hoy su segunda jornada con mucha menos expectación tanto por número de seguidores de la artista como de periodistas. El más madrugador ha vuelto a ser Muñoz, que llegó a la sede judicial sobre las ocho de la mañana, mientras que Pantoja ha accedido, unos cuarenta y cinco minutos más tarde, mucho más tranquila que ayer y sonriente, y además ha llegado a pararse ante cinco seguidores que la estaban esperando.

- Los empresarios del sector muetsran sus sorpresa y piden una reunión urgente con la Ministra Ana Pastor. Paulino Rivero asegura que Canarias es discriminada.

- El PP recuerda que el Congreso ha aprobado también la bonificación de un 50% de las tasas aereas en Canarias para los "días valle". Las agecinas de viaje ven la medida como positiva.

- Canarias no contará con los 20 millones que le pedía al Estado para infraestructuras. La carretera de La Aldea podría paralizarse.

- Los sindicatos se levantan una vez más de la mesa de negociación. Aseguran que el Ejecutivo regional no les tiene en cuneta a la hora de elaborar el Plan de modernización de la administración.

- Ya está controlado el incendio de Valle Gran Rey, en La Gomera, donde han ardido 132 hectareas.

- Hoy se inaugura en Garachico la exposición "Canarias, una mirada del siglo XXI".29/06/2012

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha a partir de este viernes la operación especial verano con 80 millones de desplazamientos de larga distancia previstos en julio y agosto, tres millones menos que el año pasado, lo que implica un descenso del 3,6%, según las cifras que baraja la DGT. Concretamente, para julio están previstos 39,2 millones de desplazamientos, mientras que en agosto la previsión es de 40,7 millones de desplazamientos.