Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Extremadura va a cumplir con el objetivo de rebajar el déficit al 1,5 por ciento. Así lo ha expresado el presidente de la Junta esta mañana y tras la aprobación por parte del Consejo de Política Fiscal y Financiera ayer por la tarde del plan elaborado por el gobierno regional para realizar los ajustes necesarios. . Para los socialistas este plan de daña fundamentalmente a la sanidad extremeña y a los funcionarios. IU dice que hay que esperar a concoer las medidas antes de decidir si les dan su aprobación o no...Más de dos mil agricultores y ganaderos protestan por las calles de Mérida por lo que consideran falta de ayudas y medidas del goberno regional ante el problema de la sequía. Las organizaciones convocantes, UPA Y COAG cifran las pérdidas en más de 100 millones de euros...Alejandro y Lucía son los nombres que más han escogido los padres extremeños para sus hijos en el último año del padrón según el Instituto Nacional de Estadística, aunque en el histórico los nombres clásicos como Manuel o Carmen, siguen copando los primeros puestos de la lista...Cáceres ya vive el ambiente del womad, que arranca esta tarde. El cubano Juan de Marco y las inglesas Boxettes pueden ser las revelaciones de esta jornada que verá también en el escenario a Gecko Turner y a Lucrecia entre otros. (18-05-12)

Santa Cruz de la Salceda, un pueblo de Burgos de apenas 200 habitantes, va a inaugurar mañana el primer museo dedicado a los aromas. Para atraer turistas y evitar caer en el olvido, ha decido recurrir, precisamente, al olfato, el sentido más olvidado. Pero no son los únicos las empresas también buscan olores para vender más.

Este año hay más Danieles y Danielas, aunque los nombre estrella siguen siendo María y José. El Instituto Nacional de Estadística ha publicado esta mañana los nombres que con más frecuencia se repetían en nuestro país el año pasado y los más populares siguen siendo María del Carmen para mujeres y Antonio para hombres.

En el Parlamento vasco, el lehendakari Patxi López y el presidente del PP en el País Vasco han mantenido su primer cara a cara desde que la semana pasada Antonio Basagoiti anunciara la ruptura del pacto de gobierno. Los dos han insistido en sus posturas.

El sector sanitari continua protestant contra les mesures que aplica el Govern i que inclouen tancar dos hospitals.

Avui en directe Martí Sansaloni, Director general de Gestió Econòmica de la Conselleria de Salut.

El Pla d'equilibri del Govern ha estat aprovat pel Consell de Política Fiscal i Financera.

Una avaria paralitza el sistema de recollida pneumàtica de fems a Palma; l'Ajuntament el substitueix per contenidors.

200 persones increpen el president Bauzá a Inca. Un ou va impactar contra el cap d'un dels escortes.

Des d'avui es pot visitar, al port de Maó, el veler 'La Pepa', que commemora els 200 annys de la Constitució de Cadis.

Avui horabaixa es farà oficial la renovació de Joaquín Caparrós.

Las negociaciones del Gobierno con empresarios y sindicatos del sector del carbón se rompieron anoche. Los sindicatos decidirán el lunes las movilizaciones que emprenden contra el recorte de las ayudas a la producción en el sector del carbón.

Las empresas mineras del carbón apelan al sentido común para que finalmente no se apruebe la reducción de 2/3 partes de las ayudas a la producción para este año. Dicen que demandarán al Estado por incumplir el Plan del Carbón que acababa a finales de año porque el recorte, aseguran, supondrá el cierre de las explotaciones a corto plazo.

"La inseguridad jurídica y la indefensión que tienen las empresas mineras ante esta cacicada por parte del Ministerio de Industria lleva abocado al cierre de las cuencas", asegura Victorino Alonso, presidente de la patronal Carbunión, que asegura que "se van a cerrar todas en el plazo de un mes".

Y las minas de carbón suponen hasta 30.000 empleos directos e indirectos, según Carbunión. En las comarcas afectadas la preocupación aumenta ante la falta de alternativas.

Los sindicatos ya se preparan para responder con movilizaciones. Mientras, el Ministerio de Industria y Energía no se ha pronunciado.

Formalizado el compromiso entre PSOE y UPyD en Asturias que garantiza la investidura del socialista Javier Fernández como Presidente del Principado. Será elegido el martes con la mayoría absoluta que sumarán con los votos de IU. El diputado nacional de la coalición, Gaspar Llamazares,acusa al Ministro de Hacienda de actuar como dirigente del PP al exigir un recorte urgente de 616 millones de euros a un Gobierno que aún no se ha constituido. El saliente, de FORO, tilda de hipócrita a la izquierda asturiana. En Mieres, cincuenta años después de "la huelgona" de 1962,se exige rectificación al Gobierno de Rajoy en los recortes para la industria minera.

A una semana de su elección como nuevo presidente de Asturias, el socialista Javier Fernández se enfrenta a su primer reto: cuadrar las cuentas públicas para conseguir el visto bueno de Hacienda. Hoy, tras firmar el acuerdo de legislatura con UPYD, se ha mostrado convencido de que lo hará en el plazo marcado.

Tras la aprobación en el Consejo de Política Fiscal del plan de ajuste elaborado por Andalucía, hoy el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, se ha quejado de que la comunidad ha tenido que hacer un ajuste superior. Mientras desde PP, se ha pedido a Griñán que elabore unos nuevos presupuestos más realistas.

El sector sanitari continua protestant contra les mesures que aplica el Govern i que inclouen tancar dos hospitals.

Avui en directe Martí Sansaloni, Director general de Gestió Econòmica de la Conselleria de Salut.

El Pla d'equilibri del Govern ha estat aprovat pel Consell de Política Fiscal i Financera.

Una avaria paralitza el sistema de recollida pneumàtica de fems a Palma; l'Ajuntament el substitueix per contenidors.

200 persones increpen el president Bauzá a Inca. Un ou va impactar contra el cap d'un dels escortes.

Des d'avui es pot visitar, al port de Maó, el veler 'La Pepa', que commemora els 200 annys de la Constitució de Cadis.

Avui horabaixa es farà oficial la renovació de Joaquín Caparrós.

El Gobierno regional ha expresado su satisfacción por la aprobación de su plan de ajuste en el Consejo de Política Fiscal y Financiera y considera que es la confirmación de un trabajo bien hecho en los últimos meses, según el consejero de Economía y Hacienda, Juan Bernal.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, participa en un acto académico en el Instituto de Enseñanza Secundaria de Ceutí., al conmemorarse el vigésimo aniversario del centro, que fue inaugurado por él en 1992, siendo ministro de Educación y Ciencia.

El Partido Popular celebrará mañana su décimo quinto Congreso Regional, con una única candidatura para presidirlo: la encabezada por Ramón Luis Valcárcel. El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, asistirá al mismo, que se celebrará en sesión matinal.(18/05/2012).

La vicepresidenta del gobierno ha puesto como ejemplo de la voluntad del gobierno de llegar a acuerdos el alcanzado con las autonomías para reducir el déficit. Desde el PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, le recuerda que para salir de la crisis es necesario que el gobierno cuente con todos.

Navarra recibe el visto bueno del consejo de política fiscal a sus planes para reducir déficit. Hoy dia internacional de los museos con programas extraordinarios en todos los de Navarra. José Luis Mendilíbar ha dado hoy la última rueda de prensa del curso con, un balance muy positivo. (18/05/12)