El Gobierno regional anuncia una Universidad Privada para Santander que invertirá 14 millones de euros. La consejera de economía dice que el plan de ajuste de Cantabria será el primero en aprobarse.
Sesión de control en les Corts hasta donde también hoy han llegado las repercusiones sobre la situación de Bankia. El conseller de Economía, Máximo Buch, ha asegurado que el Partido Popular "no nacionaliza nada" y ha aclarado que el Banco Financiero y de Ahorros "no es Bankia". (10/05/12)
San Millán de La Cogolla acoge un seminario internacional sobre periodismo deportivo que ha inaugurado la Princesa de Asturias. El exfutbolista Jorge Valdano pronuncia la conferencia inaugural. Sanz asegura que Bankia es hoy más segura que hace 48 horas. Unos 300 profesionales de salud se manifiestan contran los recortes en las puertas del Hospital San Pedro. El gobierno licita el proyecto de musealización del Museo de La Rioja. (10/05/12)
Cientos de profesionales sanitarios se concentran a las puertas de hospitales y centros de salud en protesta por los recortes. Luis Alfonso Martínez, director de la oficina del Comisionado para Lorca, es hoy nuestro invitado. (10/05/2012)
A xuíza exculpa,por falta de probas, ó acusado do incendio que causou a morte de dúas persoas na localidade pontevedresa de Cerdedo, no 2006.Traballadores do naval vigués marchan polo centro de Vigo en demanda de carga de traballo.Estudantes e persoal de varios hospiais galegos protestan contra os recortes.Ourense acolle unha manifestación de afectados polas preferentes,que reclaman a devolución dos seus aforros.O Consello da Xunta aproba a creación da Axencia Tributaria de Galicia, que prevé recadar un 20% máis sen subi-los impostos.O Consello da Cultura Galega homenaxea a Valentín Paz Andrade coa edición do poemario "Canto do pobo disperso"
- Comparecencia conjunta del Gobierno central, el murciano y el Ayuntamiento
- Creen que "seguro que se podia haber hecho más y mejor"
- Las plataformas vecinales denuncian que aún no han llegado las ayudas
Los vecinos de Lorca reclaman las ayudas prometidas un año después del terremoto. Aún hay 7.500 personas desplazadas
El Gobierno nacionaliza la matriz de Bankia./ Referendum entre funcionarios y empleados públicos sobre los recortes./ En Alicante se
produce la primera exhumación en el caso de los bebés robados ordenada por un juez./ Última jornada de liga, vital para el Villarreal que se
juega la permanencia.
Las noticias destacadas de la actualidad valenciana.
- En Madrid, unos 300 estudiantes protestan frente al ministerio de Wert
- Los sindicatos llaman a movilizarse a los profesionales sanitarios
- Se reducen en 400 los agentes que realizan vigilancia de domicilios
- En el futuro se eliminarán más de 500 escoltas que acompañan protegidos
- El ministro justifica la reducción por la "derrota" de ETA y la crisis
Protestas contra los recortes en educación y sanidad. El PP niega que se oblique a aplicar recortes en sanidad y educación. El presidente Griñán se reune hoy con los rectores de Universidades andaluzas. 230 mil solicitudes de escolarización para el curso próximo. Los populares insisten en que no se cumplieron el 40% de las inversiones programadas. Vista de la apelación de la defensa del menor acusado de la muerte de Mª Ester Jiménez. La policía sigue investigando las circunstancias del crimen de Algeciras. Los especialistas alertan del repunte de las alergias que van a provocar los calores africanos que estamos soportando. Hasta el domingo, se prevén temperaturas de hasta 35 grados en el Valle del Guadalquivir.
- Aún no se sabe quién será el presidente del Principado de Asturias
- El Constitucional debe pronunciarse aún sobre el voto emigrante
- Esta en juego un diputado que se disputan PSOE y Foro de Asturias
- Supone el último paso en el proceso de nombramiento de la Capital Cultural
- El gobierno dice que aportará lo que le corresponde para que "sea un éxito"
El gobierno regional mantiene su previsión de entregar este año 100 millones de subvención para la Universidad. Una cantidad que según el rectorado no cubriría las necesidades de financiación. El gobierno acusa de derroche a los socialistas por el material publicitario acumulado, que supera los 3 millones de euros. Un gasto que, según el PSOE está justificado y es una cortina de humo del Ejecutivo. El consejero de Sanidad tranquiliza a las monjas de los conventos, que se han mostrado inquietas por los cambios legales introducidos en la prestación del servicio sanitario. La policía nacional ha detenido a un hombre que entró a robar en una entidad bancaria a través de la pantalla del cajero automático. Los agentes lo encontraron ensangrentado en el interior de la oficina. Hoy se celebra en todo el mundo el día de la Cruz Roja. Una institución que presta ayuda a los más necesitados y cuya asistencia aumentó un 20 por ciento el año pasado (09/05/12).
La situación de la educación pública en España es complicada. Los ajustes del Gobierno han traspasado líneas rojas. Diversos sindicatos y asociaciones estudiantiles han convocado para hoy, jueves 10 de mayo de 2012, protestas que sirven de prólogo para la huelga convocada para el próximo 22 de mayo, en una esperada movilización general contra los recortes. Hablamos sobre este asunto en Radio 5 con José Antonio Martínez, presidente de la Federación de Asociaciones de Directivos de Centros Educativos Públicos, y con Fidel Gonzalez, presidente de la Federación de Asociaciones de Estudiantes de España.
"Las medidas que aplica el Decreto Ley afectan de lleno a la calidad de la enseñanza". "Los alumnos opinan que las consecuencias de estas medidas dejarán sin plaza a muchos alumnos en el próximo curso, y en definitiva rompen la igualdad de oportunidades". "Con más horas de trabajo para los profesores y más número de alumnos por aula, resiente enormemente la dedicación por parte de los profesionales de la enseñanza" (10/05/12).
- El portavoz de CiU cree que el gobierno apoyaba la fusión con Caixabank
- Duran cree que ha fallado la supervisión del Banco de España
- Cree que no hay responsabilidades penales y exculpa a Rato
- Lo ha asegurado el responsable de la acción exterior del partido, Alfredo Prada
- Prada dice también que su partido intentará modificar la actual ley electoral
- El secretario de Estado para Iberoamérica está de visita en Bolivia
- Sobre la nacionalización, el canciller boliviano dice que "habrá un precio justo"
Amnistía Internacional ha presentado esta tarde un informe en el que denuncia el desamparo judicial de las víctimas del Franquismo en España y lo ha hecho en Argentina, donde existe en la actualidad la única causa abierta en el mundo sobre esos casos.