Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Primer día de trabajo para el presidente de la Junta General del Principado. El socialista Pedro Sanjurjjo se ha reunido con los portavoces parlamentarios y ha anunicado que convocará el pleno de Investidura para este mes de mayo. Confía en que el Tribunal Constitucional responda pronto a los dos recursos que han presentado PSOE e IU contra la decisión del TSJA de anular el voto emigrante. La urgencia de que Asturias tenga nuevo Gobierno se manifestó también en la calle, junto a la protesta contra los recortes en Educación y Sanidad, preludio de la convocatoria sindical del Primero de Mayo, en Avilés. Intxausti es el ganador de la 56º Vuelta a Asturias y el Sporting trabaja para ganar mañana al Villarreal, mientras el presidente se muestra indignado contra quienes han hablado de "encuentro amañado" con el Español.

El con,sejero navarro de Economía confía en que su plan de ahorro esté correcto eel día que termina el plazo dado por el Estado a las CCAA para que los presenten. Manifetación contra los recortes del gobierno central. Las precipitaciones provocan la suspensión de los actos del día de la Almadí perro no la fiesta. Osasuna sigue soñando con europa tras empatar a uno en Villarreal. (30/04/12)

El Gobierno ultima la nueva normativa que regulará el funcionamiento de los centros de internamiento de extranjeros y quedará prioridad al internamiento y la expulsión de personas con antecedentes policiales y judiciales. El Secretario de Estado de Interior ha visitado el Cie de la Zona Franca, en Barcerlona.

La Organización Internacional del Trabajo considera alarmante la situación del mercado laboral en el mundo, y especialmente en Europa, donde no espera una recuperación hasta 2016. En cuanto a España, dice en su último informe que la austeridad no es la mejor fórmula para crear empleo, sino todo lo contrario.

Miles de personas contra los recortes en Sanidad y Educación. Cajacantabria aprobó sus cuentas. Puente del 1 de Mayo, más plazas hoteleras, menos en casas rurales. Frustradas las expectativas de Dani Sordo en Argentina.

Hoy se ha reunido la Comisión Mixta creada por Real Decreto-Ley de medidas urgentes para reparar los daños causados por los movimientos sísmicos del año pasado en Lorca.

Miles de personas se manifestaron este domingo en Murcia bajo el lema "Con la Sanidad y la Educación no se juega".

En el año 2011 se abrieron 333 expedientes en el Centro de Atención de la Violencia contra la Mujer de Murcia.(30/04/2012)

La nueva ley permitirá al Estado intervenir las cuentas de una Comunidad Autónoma si incumple los planes económico-financieros pero no supondrá la suspensión de su autonomía. De cualquier forma, en Hacienda están convencidos de que no hará falta llegar a estos extremos. Y horas antes de que acabe el plazo de las comunidades para presentar sus planes de ajuste, hoy varios responsables han dicho estar convencidos de que pasarán el examen.

Los presupuestos de la Comunidad de Madrid permiten alcanzar el objetivo del 1,5%. Según el Gobierno castellano manchego, Hacienda ha dado el visto bueno al programa de ajuste que se le exigía para poder acceder a la línea ICO.

Cataluña ha presentado hoy su plan de ajuste, en el que incluye como ingreso los 211 millones de euros que el Estado debe a la Generalitat en cumplimiento del Estatut, según ha explicado el portavoz del Govern. El Ministerio tiene quince días para estudiar los planes remitidos, que se pondrán sobre la mesa en mayo

Termina el plazo para que las comunidades autónomas presenten los planes de ajuste que deben adaptar sus déficit al objetivo del uno y medio por ciento, contemplado en la Ley de Estabilidad Presupuestaria. Y esta mañana Baleares ha anunciado que pretende ahorrar este año casi 350 millones de euros con un plan que pone la lupa en la sanidad y la educación. Se cerrarán dos hospitales dedicados a la atención sociosanitaria, se amplian jornadas laborales y se reducen los complementos económicos.

Las clínicas abortistas aragonesas suspenden el servicio público.

Parque Venecia espera miles de solicitudes de empleo.

El Real Zaragoza se aferra al ¿sí se puede¿.

El gobierno aprobará el próximo viernes nuevas medidas para liberalizar la gestión de algunos servicios de transporte. Lo ha anunciado esta mañana la vicepresidenta del gobierno que ha insistido, como dijo ayer el presidente Mariano Rajoy, en la necesidad de continuar con el plan de reformas.

Miles de personas contra los recortes en Sanidad y Educación. Cajacantabria aprobó sus cuentas. Puente del 1 de Mayo, más plazas hoteleras, menos en casas rurales. Frustradas las expectativas de Dani Sordo en Argentina.

Catalunya ja ha presentat el pla per adaptar-se al nou objectiu de dèficit fixat pel govern espanyol, que no pot superar l'1,5%.. Aqui, això representa una nova rebaixa del pressupost en 1.900 milion d'euros./L'economia espanyola ha entrat en recessió./L'Euribor, en canvi, continua baixant i ho fa per sisè mes consecutiu. Ara està al 1,36% un nivell que no assolia des de l'estiu del 2010./La Organització Internacional del Treball considera que les mesures d'austeritat que s'apliquen a Espanya no contribuiran a recuperar ni l'Economia ni l'Ocupació... /Homes i dones estaran en mòduls separats als centres d'internament d'estrangers./Nevada al Pirineu: la Masella és l'única estació d'esquí oberta./Dur la carmanyola al centre escolar s'ha convertit en una solució per a les famílies més colpejades per la crisi però, també, en una via per combatre l'absentisme escolar./Barcelona és una de les destinacions més demanades aquest pont./Aquest pont de l'1 de maig també estarà marcat per la polèmica dels peatges. La Generalitat diu que, tot i que es puguin produir col·lapses per la campanya "no vull pagar".Des d'ICV creuen que la campanya "No vull pagar" ha de servir per obrir un debat sobre el model de mobilitat a Catalunya. Critiquen la resposta del Govern catala, però, també la data escollida./Un home de 41 anys va morir anit després d'inhalar monòxid de carboni generat per la mala combustió d'un generador elèctric./Els veïns de la Rambla de Barcelona demanen un passeig, sobretot, més segur però també amb menys soroll i, fins i tot, amb menys trànsit... És el que es desprén de la consulta que ha organitzat una assemblea veïnal. L'objectiu, diuen, és millorar la convivència./Un esmorzar a Londres amb embotit, formatge i vi... Productes típics de les comarques gironines, de la mà de 2 grans de la cuina: Ferran Adrià i Joan Roca./El Barça aconsegueix una golejada històrica a Vallecas davant del Rayo i ajorna, com a mínim, 3 dies que el Reial Madrid aconsegueixi matemàticament la Lliga./l'Espanyol, per si no n'hi hagues prou amb els resultats negatius de l'equip, ara alguns mitjans - la SER i la COPE - impliquen el club en una presumpta compra-venda de partits./Aquesta Copa d'Europa és el primer títol internacional de la secció de Futbol Sala i el cinquè dels sis últims disputats./I en tennis, la final de l'edició número 60 del trofeu Comte de Godó ha estat una de les més disputades del torneig./A la lliga de bàsquet, el Barça Regal va apallissar el que podria ser el seu primer rivals als play-off, el Lucentum d'Alacant. Mentre, FIATC Joventut i Assisgnia Manresa, amb poques opcions d'anar als play-off, van guanyar els seus partits. La Penya, donant la campanada a Vitòria.

La oferta turística de Madrid recibe una nota de 8,6 sobre 10. Es uno de los datos de la segunda encuesta de visitantes que refleja, también, que 8 de cada 10 turistas piensa volver. En marzo, el gasto medio por persona y día fue de casi 170 euros.-- Continúa el encierro de 5 de los 11 concesionarios de quioscos del parque del Retiro que van a ser desalojados. Mientras ellos aseguran que no se están respetando los plazos de reclamación, el ayuntamiento dice que ya hay 3 decisiones judiciales que respaldan los desahucios.-- Mañana se celebra el Día Mundial del Asma, una enfermedad que afecta a más de 300mil madrileños, muchos de ellos menores de 14 años. Aunque se trata de una dolencia crónica, si se controla adecuadamente permite llevar una vida normal.

El Plan de Ajuste de Castilla y León marca como prioridad el cumplimiento del objetivo de déficit, en un año con menos ingresos.

Los sindicatos ultiman los preparativos de las manifestaciones del 1 de mayo para exigir "trabajo, dignidad y derechos".

El campo agradece las lluvias de las últimas semanas que salvan buena parte de la cosecha de cereal en la Comunidad.

El Reale Ademar de León cae por 11 goles en Berlín y se queda fuera de la ¿final four¿ de la Champions de balonmano - 30/04/12