- Para el PP la monarquía "está en sintonía" con el pueblo
- El PSOE cree que el rey "ha hecho bien en pedir disculpas"
- IU cree que era mejor una rectificación
- ERC opina que no se soluciona el incidente pidiendo disculpas
- Les pide que aumenten en dos horas y media su jornada semanal
- Asume como un "error" lo del "cafelito" de los funcionarios
La policía nacional ha detenido a 19 personas que se dedicaban a la venta de drogas en la Cañada Real. Los agentes que han intervenido en la operación han tenido que derribar la puerta porque no podían entrar en la vivienda bunkerizada. Luego, han derrumbado la casa. De los 19 detenidos, todos ellos pertenecientes al clan de los Fernández-Fernández, nueve están ya en prisión preventiva como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Este grupo era el que más clientes tenía en la Cañada Real.-- La Comunidad debe 1.279 millones de euros. Se abonarán con el plan de pago a proveedores puesto en marcha por el gobierno de España. Más del 84 por ciento de la deuda corresponde a la Consejería de Sanidad, y la mayor parte es gasto farmacéutico. Hasta ahora la Comunidad tardaba un año en hacer efectivos los pagos.-- Abierto desde hoy el plazo para presentar las solicitudes de escolarización para el curso 2012-2013, para colegios públicos y concertados de la región. El nuevo baremo mantiene los puntos por proximidad en los 15 municipios con más población y los beneficios para los hermanos que ya son alumnos del centro.
El rei Joan Carles s'ha disculpat públicament pel seu viatge per caçar elefants a Botswana, en la seva primera aparició pública. Ha estat a la sortida de l'Hospital San José de Madrid on el van operar del maluc per un accident durant aquest viatge. Un episodi que ha provocat molta polèmica entre els partits de l'oposició que consideren poc oportú que el rei viatgi en un moment de crisi,i perquè ha quedat en entredit si s'havia informat a la Moncloa d'aquest viatge.
El Govern proposa que els pensionistes paguin un 10% dels medicaments i els treballadors en actiu un 50% com a mínim, en lloc del 40% actual. Són algunes de les mesures que ha posat damunt la taula a la reunió amb les Comunitats Autònomes per estalviar 3.700 milions d'euros. El Conseller de Salut Boi Ruiz ha dit ,abans d'entrar a la reunió, que Catalunya ja ha fet prou sacrificis .
Dilluns comença la recollida de signatures per presentar al congres dels diputats una Iniciativa legislativa popular per demanar la dació en pagament de l'habitatge amb caràcter retroactiu. Perquè tiri endavant calen 500mil signatures abans del 31 d'octubre. Entre 2007 i 2011 s'han produït a Espanya 350mil execucions hipotecàries.
El preu de l'habitatge cau més d'un 7% el primer trimestre de l'any, i ja acumula una caiguda de més del 25% des de l'inici de la crisi, el 2008. Llogar una oficina a Barcelona és també més barat. Fins un 40% al centre de la ciutat. Tot i això moltes empreses aposten per instal.lar-se en noves àrees de negoci com el 22-arroba amb espais més grans, eficients i econòmics.
Guardiola preveu una eliminatòria amb pocs gols i que es decidirà al Camp Nou. El Chelsea té la baixa del central brasiler David Luiz, pels dos partits, i està per veure si, al davant, juga Drogba o Fernando Torres. En qualsevol cas, l'espectacle sembla garantit.
El tiempo en la Región de Murcia.(18/04/2012).
El consejero de Sanidad del Principado asiste en la sede del Ministerio al sondeo del Gobierno a las autonomías sobre el copago de medicamentos que se aprobará pasado mañana. Una decisión que levanta controversias tanto en el ámbito político como en la opinión pública. Y la portavoz nacional de Unión, Progreso y Democracia, Rosa Díez, dice que a nadie le interesa desestabilizar Asturias con otras elecciones por lo que confía en que haya un acuerdo que permita el Gobierno de la comunidad. Su partido se reunió ayer con el PSOE.
O primeiro temporal da primavera. O litoral galego permanece hoxe en alerta por fortes ventos e mar de fondo que poden levantar ondas de máis de oito metros nas próximas horas. // Alerta tamén nas zonas máis altas de Lugo e Ourense, onde está nevando por riba dos mil douscentos metros. Hoxe e mañá poderíanse acumular ata cinco centímetros de neve. // O Ministerio de Sanidade defende pagar polos medicamentos en función da renda; que os pensionistas, ata agora exentos, paguen entre o 10 e o 20% do prezo dos fármacos; e que os traballadores en activo pasen de pagar o 40% a polo menos o 50%. // A Plataforma en Defensa da Sanidade Pública considera que os cambios que se anuncian en sanidade son un imposto á enfermidade. // Desde que comezou a crise, hai dous anos e medio, en Galicia destruíronse más de 140.000 postos de traballo. // Rapaces de varios colexios da Coruña aprenden a facer reanimacións e a realizar os primeiros auxilios para salvar vidas. 18/04/12
O primeiro temporal da primavera. // Alerta nas zonas máis altas de Lugo e Ourense por neve. // O Ministerio de Sanidade defende pagar polos medicamentos en función da renda. // A Plataforma en Defensa da Sanidade Pública considera que os cambios que se anuncian en sanidade son un imposto á enfermidade. // Desde que comezou a crise en Galicia destruíronse más de 140.000 postos de traballo. // Rapaces de varios colexios da Coruña aprenden a salvar vidas. 18/04/12
A conselleira de Sanidade asiste ó Consello Interterritorial de Saúde que analiza a proposta de copago farmacéutico segundo a renda.Goberno e Xunta xustifican esta medida,que a Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública considera inxusta.Socialistas e BNG súmanse ás críticas,e sinalan a Feijóo como un dos promotores do copago. En tres anos e medio destruiuse en Galicia a metade do emprego creado dende 1.999.A maior parte da flota galega,amarrada polo mal tempo.Detidos os dous responsables do circo no que traballaba o operario falecido en Soutomaior.O concello de A Coruña saca a subasta os seus coches oficiais. No tempo da entrevista,falamos co doutor Ricardo García Mayor,coordenador do Congreso que a Sociedade Española da Diabete celebrará a partir de mañá en Vigo
Ceos cubertos con precipitacións xeneralizadas de carácter moderado, máis persistentes nas zonas altas. A cota de neve estará nos 1.200 metros. Vento de compoñente Oeste, forte con momentos moi fortes no litoral e moderados con refachos fortes no interior. Temperaturas mínimas sen cambios e as máximas en lixeiro descenso. 18/04/12
Los colegios de Mérida han sellado esta mañana su compromiso con el patrimonio cultural histórico de la ciudad. De forma lúdica han apadrinado a los principales monumentos. Un compromiso que los 2.000 alumnos que han participado hoy en sus diversas actividades se han comprometido a mantener durante dos años. Se trata de un proyecto puesto en marcha en colaboración con el consorcio de la ciudad monumental para concienciar en este día internacional del patrimonio cultural de la necesidad de cuidarlos y protegerlos...El Consejo Interterritorial de Sanidad podría estudiar, en la reunión que está celebrando en Madrid, la subida al 50 por ciento de los medicamentos recetadas así como que los jubilados abonen el 10 por ciento de esos medicamentos, aunque habrá excepciones... El presidente del gobierno extremeño afirma que no está a favor del pago de un euro por receta ni que el pago de los medicamentos recaiga en los asalariados ni en las rentas más bajas...La Consejería de educación informa a los sindicatos que se desconoce todavía el dinero que tendrá que recortar Extremadura en este sector tras las medidas que se van a implantar. Los sindicatos calculan que el próximo curso habrá mil profesores interinos menos...15 bandas pasarán este año por el Womad de Cáceres entre el 18 y 20 de Mayo. Los cubanos Lucrecia y Juan de Marcos destacan en un cartel que contará con representantes de Macedonia, Ghana, Portugal o el Sahara. (18-04-12)
La alternancia de nubes y claros es la nota predominante de la información meteorológica en el día de hoy. La muestra la tenemos en estas imágenes de Badajoz, tomadas esta mañana. La nubosidad se irá imponiendo de forma general durante la tarde con alguna precipitación debil o moderada en el centro. La lluvia será un poco más intensa en la jornada de mañana, y el viento aumentará a moderado con rachas fuertes en zonas altas. Luego se lo contamos con más detalle. (18-04-12)
- El 80% de los ciudadanos rechaza la nacionalización de YPF y lo ven grave
- 9 de cada 10 se muestran preocupados por la situación del euro
- La mayoría no ve diferencias entre las políticas de Aznar y Rajoy
Mañana se esperan lluvias generalizadas y nieve a partir de los mil metros. Las temperaturas, sin cambios.
El Gobierno nacional y las comunidades autónomas debaten cómo recortar gastos en sanidad. El objetivo es que disminuya en unos 7.000 millones de euros. Más de la mitad se produciría con la propuesta que el ejecutivo central plantea. Que los jubilados, que ahora no pagan por los medicamentos, podrían abonar una parte en función de la renta y con un límite mensual. También se baraja que suba lo que pagan los activos, que ahora es el 40 por ciento del valor de las medicinas. En principio no se tocará la cartera de servicios.
El Gobierno de Canarias no se opone al copago farmaceútico, siempre y cuando no dañe a ningún segmento de la población. Propone que el sistema sea proporcional y no lineal. Las asociaciones de usuarios lo califican de "agresión frontal" a los ciudadanos que están en precario.
La previsión meteorológica para este miércoles indica que los cielos estarán poco nubosos aumentando a muy nubosos o cubiertos con precipitaciones débiles en la sierra y con posibilidad de que se extiendan de forma dispersa al resto durante la segunda mitad del día, que serán menos probable cuanto más al sur. Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la cota de nieve se situará de 1.100 a 1.500 metros. Además, habrá nieblas en zonas altas de la sierra. El viento de componente oeste soplará moderado con intervalos de fuertes en la sierra. Las temperaturas mínimas ascenderán moderadamente y las máximas descenderán de ligero a moderado. Así, el termómetro oscilará en Madrid capital entre los 8 y 16 grados; en Buitrago entre los 4 y 8; en Getafe entre los 8 y 16; en Aranjuez entre los 7 y 17; y en Navacerrada entre los -2 y los 3 grados.
Continua el cel ennigulat i la possibilitat de pluges sobretot al nord de Mallorca i a Menorca.