Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Juan José Imbroda se reúne con Margarita López Armendáriz para hablar sobre las bonificaciones de las cuotas a la Seguridad Social. Cristobal Montoro ha confirmado estos días que el déficit de España en 2011 sobrepasa las previsiones. Nuevas Generaciones del PP apoya las medidas del Gobierno para reducir el déficit y el paro, y empezar a salir de la crisis. El sindicato UGT asegura que hará todo lo posible para frenar la actual Reforma Laboral. Pero antes, como cada jueves, el programa de humor Oye como va, presentado y dirigido por Roberto Vigara. (01-03-2012)

Segona jornada de vaga a la Universitat Autònoma, mentre un grup d'estudiants manté la tancada a l'edifici històric de la Universitat de Barcelona. Els detinguts en els aldarulls d'ahir han començat a passar a disposició judicial, mentre Artur Mas des del Marroc adverteix que no es poden traspassar certs límits. A l'Edició Migdia en parlem de tot plegat amb el director dels Mossos d'Esquadra, Manel Prat, després que s'ha sabut que la justícia ha arxivat la causa per les càrregues policials contra els indignats a la Plaça Catalunya

La Ciudad Autónoma presenta a la Mesa por la Economía un plan para crear riqueza y generar empleo. El presidente Juan Vivas hace un llamamiento al consenso de todos los agentes sociales y partidos políticos con el objetivo de diseñar un nuevo modelo productivo sitúe a Ceuta en una situación de bonanza similar a épocas anteriores.

Tras la primera reunión de la Mesa, Caballas ha anunciado que no participará en ningún encuentro más. El motivo, según el primer partido de la oposición, es que el Gobierno no respeta sus propios acuerdos y no tiene intención real de alcanzar el consenso con nadie.

El Ayuntamiento de Madrid permitirá pagar el IBI mes a mes, manteniendo la bonificación del 5 %. Se trata de que cada familia adapte el pago a su situación económica.

Continuamos con la cocina gallega, esta vez desde el Restaurante Pedro Roca de Santiago de Compostela, donde elaboramos un menú por sólo 15 euros: ensalada de ojo de buey, rape con erizo, chocos de anzuelo con fideos negros y tartita de filloas con castañas. Y como el pulpo es uno de los platos estrella de la cocina gallega, en el reto lo ofrecemos a los Músicos de Bremen.

Comite Territorial del PSOE, en Oviedo. Cayo Lara habla de 500 despidos en Asturias desde la reforma. La Unión de Guardias Civiles acusa a Antonio Trevín de haberles humillado.

Los propietarios de viviendas en Madrid capital podrán fraccionar el pago del impuesto de bienes inmuebles desde este año. Podrán elegir si lo quieren pagar en 12 mensualidades, en 6 veces o por trimestres. Si así lo deciden tendrán que solicitarlo antes del 31 de marzo. Fraccionar el pago tendrá premio además. El ayuntamiento de Madrid les descontará un 5 por ciento. Esta opción comienza con el IBI. El ayuntamiento piensa ampliarlo en dos años a todos los impuestos.

UPA UCE calcula que el campo extremeño ha perdido ya 100 millones de euros por la sequía... Las ONG's se quejan de los recortes en las ayudas a la cooperación... La ocupación de los hoteles extremeños fue del 18% en enero.

Protesta universitaria: els organitzadors es desvinculen de les destrosses

Des del Marroc, el president de la Generalitat condemna els incidents

Universitat de Barcelona: els estudiants continuaran al rectorat

Càrrega a Plaça Catalunya: el jutge arxiva la causa

Únic a Espanya: el Festival Internacional de Circ de Figueres

Gols celestes: hat trick de Messi i maneta d'Espanya

El gobierno regional ha valorado hoy las medidas puestas en marcha para que los municipios hagan frente a los pagos a sus proveedores. El ejecutivo riojano pone tambien a disposición de los ayuntamientos una medida que permite usar el fondo de inversiones para hacer los pagos. Las denuncias por violencia de género cayeron en 2011 un 1'3 por ciento. UGT denuncia que las Urgencias del Hospital San Pedro están saturadas. (01/03/12)

Miles de personas expresan su rechazo a la reforma laboral con manifestaciones en Murcia y Cartagena. Hablamos de arte y pintura con Pedro Pérez Casanova. (01/03/2012)

Ibercaja y Caja 3, formada por CAI, Caja Círculo y Caja Badajoz, tendrán su sede social y oficinas principales en Zaragoza y dos unidades de negocio en Burgos y Badajoz. La DGA va a cambiar la ley del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, el INAGA, para que sea más ágil y eficaz. A partir de hoy está prohibido realizar quemas agrícolas en Aragón aunque se tenga autorización. El pleno del ayuntamiento de Zaragoza aprueba con los votos de PSOE, CHA e IU sendas mociones contra la reforma laboral y no la aplicarán en la plantilla municipal. La Federación Cristiana de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Aragón forma una plataforma para prevenir el consumo de alcohol entre los jóvenes. Crónica de Aragón 01/03/12

El céntimo sanitario y la ecotasa ya son una realidad. Hoy los clientes de las gasolineras llenan sus depósitos resignados por la subida de 5,6 céntimos, IVA incluido. Los ecologistas lamentan que la Junta no grave a Garoña. Comienzan a incorporarse a sus puestos de trabajo en la Junta 300 liberados sindicales. Ibercaja absorbe a Grupo Caja 3, donde se integra Caja Círculo de Burgos. El ministro de Medio Ambiente se compromete a tramitar en Europa el cambio de status del lobo.

Colegios del Mundo Unido cancela el proyecto de su sede en Comillas por la situación económica. El presidente Ignacio Diego pide explicaciones al anterior gobierno regional por el estado de las cuentas regionales. La Consejería de Presidencia se plantea un ERE en el Servicio de Emergencias que está en quiebra técnica.

Veintidos horas en la cola para conseguir una entrada para el Manchester-Athletic. Reunión Gallardón-Mendia: el ministro de Justicia insta al Gobierno Vasco a recorrer juntos el camino de las reformas. Mendía afirma que en Euskadi sólo ha existido la violencia de ETA. Joaquín Almunia pide al gobierno Rajoy que explique a la sociedad para qué hace ajustes y cómo lo va a hacer.El Parlamento Vasco estudiará cómo regular los clubes de cannabis.Guggenheim Bilbao da luz verde a la construcción de otro Guggenheim en Helsinki. (01/03/12).

Estudiantes con mesas y sillas impiden la entrada a Geografía e Historia en la Universidad de Alicante. Es su forma de protestar./ Los mejores expertos en reconstrucción de accidentes se reúnen estos días en Valencia. Reconstruyen accidentes para mejorar la seguridad./ Soldado es el protagonista del día tras marcar 3 goles con la selección ante Venezuela./ Este sábado se estrena la versión de El Amor Brujo de Goyo Montero en el Palau de les Arts.