Nueva ronda ministerial del Presidente Vivas, esta semana con Interior y Educación. Acompañado por las Consejeras Mabel Deu y Yolanda Bel, Vivas se reunía el miércoles con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz que se ha comprometido con temas sensibles para la Ciudad. Previamente, Vivas se entrevistaba con el ministro de Educación, José Ignacio Wert, que se ha comprometido a crear una unidad de gestión específica para Ceuta y Melilla. Entre los asuntos a mejorar: las infraestructuras en secundaria, la alta ratio en los centros docentes, y la ampliación de titulaciones universitarias.
Este fin de semana, el tenis será protagonista del deporte en Asturias con la disputa de la copa Davis que, por primera vez tiene por escenario a Oviedo. Y la Unión de Consumidores ha obtenido cinco nuevas sentencias favorales a la devolución de las plusvalías a los compradores de viviendas que las pagaron en lugar del constructor.
Previsión meteorológica en Castilla y León. (10/02/12)
Estos dias nos ofrecerán cielos despejados y temperaturas, una vez más, frías. Eso sí, a partir del domingo los mercurios bajarán incluso un poquito más, con lo que no será raro volver a registrar valores negativos por la noche y temperaturas diurnas en torno a los 10-12 grados. Los vientos soplarán flojos del nordeste. (10/02/12)
Continúan los contactos del Ejecutivo local con el Gobierno central. La reunión del Presidente Imbroda con Mariano Rajoy no tiene fecha todavía pero será probablemente en febrero, y esta semana, Imbroda se ha reunido con el ministro de Educación. José Ignacio Wert ha mostrado en la reunión, conjunta con el Presidente de Ceuta, su compromiso con las Ciudades Autónomas.
El sindicato UGT acusa al Gobierno de falta de diálogo con los agentes sociales en la aprobación de la reforma laboral.
Banca Cívica plantea la ejecución de casi 1.500 despidos y el cierre de 156 oficinas en todo el país.
La sequía deja niveles preocupantes en los embalses de Castilla y León y, en algunos casos, no garantiza la campaña de riego.
El Real Valladolid espera mantener su buena racha de resultados en Córdoba para consolidarse en los puestos de ascenso directo. (10/02/12)
La Junta de Andalucía, a través del consejero de Empleo, Manuel Recio, y el sindicato UGT han expresado hoy su preocupación por la reforma laboral aprobada por el Gobierno central. Trabajadores de Banca Cívica se manifiestan en Sevilla en protesta por el anuncio de la entidad de despedir a unos 1.500 trabajadores. PSOE, PP e IU ultiman este fin de semana la aprobación de sus listas de cara a las elecciones autonómicas de marzo. Levantado parcialmente el secreto de sumario por la desaparición de los niños de Córdoba. El Museo PIcasso de Málaga recibirá 28 libros de la familia de Juan Tembury. Comienza la ronda de tapas eróticas de Córdoba.
La previsión meteorológica en la Comunidad de Madrid para este viernes indica que habrá alerta amarilla por temperaturas mínimas de hasta -6 grados en la Sierra y de -4 grados en la zona metropolitana, Henares, Sur y Vegas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Los cielos estarán poco nubosos o despejados, con algún intervalo de nubes medias y altas. Además, las temperaturas permanecerán sin cambios o en ligero ascenso, moderado en las mínimas de las zonas altas de la sierra. Habrá heladas débiles a moderadas, y los vientos de componente Norte soplarán flojos a moderados, con intervalos de fuertes en zonas altas de la Sierra. Así, el termómetro oscilará en Madrid capital entre los -1 y 7 grados; en Buitrago entre los -3 y 3; en Getafe entre los -1 y 9; en Aranjuez entre los -5 y 10; y en Navacerrada entre los -6 y los -3 grados.
La Ciudad firma 4 convenios, con sendas organizaciones sociales, por 460.000 euros. El objetivo es mejorar la cobertura que se ofrece en Ceuta, a los colectivos de familiares y enfermos de Altzheimer, Sordociegos, Síndrome de Down y enfermos renales.
El Ejecutivo local mantendrá el lunes una reunión para llevar a cabo el proyecto de creación de una gran superficie comercial. Antonio Hernando pide a Juan José Imbroda que reivindique mejoras económicas a Rajoy con la misma vehemencia que lo hizo con Jose Luis Rodriguez Zapatero. El secretario General del PSOE local, Dionisio Muñoz, insiste en que su grupo esta de acuerdo con la instalación de una gran superficie. El Consejo de Gobierno aprueba una propuesta para un Plan Especial de Ordenación Interior en el barrio de Ataque Seco para la construcción de un vial que permita mejorar la zona. (10-02-2012)
- Los trabajadores del Juzgado de Instrucción 5 emiten un comunicado de apoyo
- Afirman que se pierde "uno de los grandes defensores del Estado de derecho"
La previsión del tiempo en la Comunidad Valenciana.
La delegada del gobierno, Cristina Cifuentes, se reúne con los vecinos de Embajadores para hablar sobre el problema de las llamadas 'cundas', los taxis de la droga. Cifuentes se compromete a intentar frenar este fenómeno.
El Consell de Mallorca ha aprovat la Declaració d'nterès Autonòmic de la Marina de Magalluf, per agilitar la construcció de 4 hotels de 500 places cada un, 15.000 metres quadrats de zones comercials i una zona per a espais i serveis. Suposarà una inversió global de 144 milions d'euros i la creació de 730 llocs de feina. Demà comença la primera ronda de compareixençes a la peça 25 del Cas Palma Arena que analitza les activitats de l'Institut Nóos. Serà el torn, entre d'altres, de l'ex soci d'Iñaki Urdangarín, Diego Torres. La Plataforma d'Afectat per les hipoteques de Mallorca ha aconseguit ajornar el desnonament d'un habitatge on viuen una dona, la seva filla, que pateix retard maduratiu, i 4 néts. La sel¿lecció espanyola de futbol sala, amb la presència del mallorquí Miguelín, jugarà demà la final del Campionat d'Europa contra el combinat de Rússia.
Bankia, la entidad financiera que engloba a Caja Madrid y otras 6 cajas de ahorro, necesita captar casi 4mil millones de euros en capital para cumplir los requisitos del Gobierno y que le obliga a dotar con más de 5mil millones. Su presidente, Rodrigo Rato ha dicho estar convencido de tener capacidad para generar lo que se necesita y que el grupo cumplirá los requisitos en un año, sin ayudas ni fusiones. Ya ha dotado más de 1100 millones en 2011, lo que ha repercutido en el beneficio de la entidad el año pasado, 309 millones, un 13% inferior al de 2010. De no haber sido así, su presidente asegura que Bankia hubiera ganado 100 millones más.
Crónica Navarra -13h- 10/02/12
Banca Cívica ha anunciado su intención de reducir en 1500 su plantilla de 8000 trabajadores. Los primeros 400 tendrían que salir a finales de este mes. Diversas reacciones de los responsables políticos a la condena de Garzón. Como cada viernes, atención especial a la cultura y al deporte, al musical Sonrisas y Lágrimas y al partido Osasuna-Barcelona.
Gobierno regional y agentes sociales firman el Acuerdo por la Prosperidad, el Futuro y el Empleo... 2.651 millones de euros par el AVE extremeño en el Plan de Infraestructuras del Ministerio de Fomento... Extremaadura registró 8.608 operaciones de compraventa de vivienda durante el año pasado... Esta noche juega el Cáceres de LEB Oro ante el Menorca.