El juicio a Baltasar Garzón por investigar los crímenes del franquismo ha quedado visto para sentencia en el Tribunal Supremo después de que el juez haya defendido una vez más su investigación porque actuó en defensa de las víctimas.
La Presidenta de Navarra Yolanda Barcina dice que el pacto de gobierno con el PSN ha evitado una mayor respuesta social a las medidas de recorte llevadas a cabo por el ejecutivo.El consejo de gobierno da cuenta de que Navarra va a recibir siete millones y medio de euros para proyectos transfronetrizos de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos.En la sala del Sario, en la Universidad Pública de Navarra puede verse hasta el 29 de febrero una exposición de fotografías sobre los mejores trabajos de nanotecnología de este centro académico.Navarra vuelve a amanecer con los termómetros hundidos por debajo de cero.En el Pirineo se ha llegado a los 15 bajo cero.En Pamplon algo menos y en la ribera sensación térmica de 10 grados bajo cero.
Menorca continua incomunicada per via marítima des de fa 48 hores. Estan tancats els ports de Maó i Ciutadella.
Tercera nevada aquest mes a Mallorca.
El sector dels discapacitats es concentraran dia 16 de març davant el Consolat de Mar si no cobren una part dels 11 milions i mig d'euros que els deu l'Administració.
Mobilitzacions dels treballadors d'Spanair. Avui entrevistam en directe Natalia Castaño, portaveu del comitè d'empresa.
Aina Calvo anuncia que no presentarà la seva candidatura per a la Secretaria general del PSIB-PSOE. Diu que l'aparell del partit no ha jugat net.
Suspesa l'etapa d'avui de la Challenge Volta a Mallorca per mor de la nevada a la Serra de Tramuntana.
El temporal de fred i de neu minvarà avui i podria tornar el cap de setmana.
Las sindicatos representados en la Mesa General de la Función Pública rechazan el documento presentado por el Gobierno regional que contempla, entre otros puntos, la ampliación de la jornada laboral a 37 horas y media a la semana.
El Partido Popular de Castilla-La Mancha propone en las Cortes regionales retirar la ley propuesta por el anterior ejecutivo socialista que establecía una reserva de 4.000 hectómetros cúbicos de agua en la cabecera del Tajo, lo que hubiera impedido la continidad del Trasvase.
El pleno de la Asamblea Regional ha aprobado hoy una moción que insta al Ejecutivo regional a fomentar nuevos programas de orientación específicos para ayudar a los jóvenes desempleados sin formación a buscar trabajo.(08/02/2012).
Izquierda Unida le ha preguntado por la reforma laboral y el líder de los socialistas por si cree que su programa es capaz de generar confianza.
No ha habido cara a cara, pero sí cruce de declaraciones entre los dos. Alfredo Pérez Rubalcaba le ha reprochado que no presente los presupuestos generales antes de las elecciones autonómicas del 25 de marzo y el presidente dice que no hay tiempo.
El tiempo en la Región de Murcia. (08/02/2012).
La Región de Murcia en 2'. Titulares.(08/02/2012).
- La doctrina del Constitucional impide retirar un recurso de causa anterior
- El ministro de Justicia ha asegurado que respetará lo que decida el TC
- También ha defendido la nueva ley del Aborto anunciada por su ministerio
Alerta por viento en Aragón.
Las comarcas mineras reclaman ayudas.
Encuentran en Teruel el cuerpo de un hombre que llevaba 15 días muerto.
Mariano Rajoy dice en el Congreso que en este año van a empeorar los datos de empleo y que por eso era necesario y urgente una reforma laboral.En la misma sesión de control la portavoz de UPyD, Rosa Díez le pide al gobierno que acabe con las excepciones fiscales de Navarra y el País Vasco.La diputada de Geroa Bai le ha pedido al presidente del Gobierno que tome otras medidas distintas a las viejas recetas de Merkel y Sarkozy para estabilizar la situación económica.Y el diputado de UPN , Carlos Salvador le ha dicho a Rajoy que tome las medidas necesrias para salir de la crisis, cuesten una o dos huelgas generales , ha añadido, pero que lo haga con el consenso con el partido mayoritario de la oposición.
Mañana continuarán las temperaturas polares con valores muy por debajo de cero.Escasas precipitaciones y las que haya serán en forma de nieve.
Reuniones periódicas, tratar de solucionar los conflictos antes de acudir a los juzgados, o el impulso de los planes de riesgo para evitar accidentes laborales, son parte de los compromisos firmados hoy por los sindicatos UGT, Comisiones Obreras, y la Confederación de Empresarios de Madrid.-- A partir del lunes comenzarán los despidos de 48 trabajadores del Ayuntamiento de Collado Villalba. Se aplica así el primer ERE aprobado por la Comunidad de Madrid, tras ser rechazada la propuesta del alcalde de mantener el empleo, a cambio de la rebaja general de salarios, y del aumento de la jornada laboral.-- Encierro desde ayer del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Parla, para reclamar el abono de las nóminas de enero a sus trabajadores. El consistorio reitera que pagarán cuando sea posible.
- El juez ha asegurado que tiene la "conciencia tranquila"
- Manos Limpias mantiene su petición de 20 años de inhabilitación para el juez
El grupo parlamentario popular y los grupos de la oposición debaten en las Cortes autonómicas las medidas económicas anunciadas por la Junta de Castilla y León.
Los empleados públicos salen a la calle contra los recortes y, los ganaderos, para exigir soluciones a los ataques de lobos al ganado.
El Museo Nacional de Escultura de Valladolid recibe 300 piezas clásicas que le posicionan en los circuitos artísticos internacionales.
El Mirandés cae eliminado de la Copa del Rey y se centra ya en conseguir el ascenso a Segunda División - 08/02/12
Foro Asturias presenta una propuesta ante la Junta General del Principado para reducir en un 30 por ciento el gasto de los partidos en la próxima campaña electoral. También Izquierda Unida se había pronunciado en ese sentido. Y Asturias tuvo en diciembre de 2011 una producción industrial global inferior en casi un 15 por ciento a la de diciembre de 2010. Se trata de la mayor caída de España.
Una familia de ganaderos de Siruela vive consagrada a que no desaparezcan razas autóctonas extremeñas...La compañía de vuelos a bajo coste Ryanair desvela en Madrid en un encuentro con medios de comunicación que espera operar en el aeropuerto de Badajoz en breve... Esta mañana ha vuelto a Badajoz el primer contingente de la Brigada Extremadura XI destinada en el Líbano... Más de mil hectáreas de cebada y avena tardías perdidas. Al menos esa es la cantidad con la que cifra la comunidad de regantes de Badajoz las pérdidas que estiman han generado las últimas semanas de frío y la falta de lluvias. Añaden que las nectarinas y los melocotones tempranos también corren peligro. (08/02/12)
Hoy hemos amanecido con heladas débiles en buena parte de la región. Mañana, tres cuartas partes de lo mismo. Y si ayer les deciamos que hoy las temperaturas máximas iban a quedarse en los 11 grados, mañana continuarán en esos valores y serán las mínimas las que bajarán esta vez de manera notable. De hecho se espera que durante la noche se alcancen los 3 o 4 grados bajo cero en toda la región. Se activará por esta razón la alerta amarilla desde las 3 de la madrugada hasta las 10 de la mañana. (08/02/12)