La previsión meteorológica en la Comunidad de Madrid para este viernes indica que los cielos estarán poco nubosos o despejados, aumentando a nubosos o muy nubosos con nubes medias y altas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Además, habrá brumas matinales y posibilidad de algún banco de niebla en el Sureste. Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero ascenso, mientras que las máximas permanecerán sin cambios o en ligero descenso. También habrá heladas débiles dispersas, y los vientos estarán en calma o soplarán flojos de dirección variable, con predominio del Noreste durante la madrugada y el Suroeste por la tarde. Así, el termómetro oscilará en Madrid capital entre los 2 y 11 grados; en Buitrago entre los -4 y 10; en Getafe entre los 1 y 12; en Aranjuez entre los 1 y 13; y en Navacerrada entre los -1 y los 8 grados.
- Pretende que se puedan buscar modos de gestión más eficaces y efecientes
- Su objetivo, facilitar la viabilidad y el cumplimiento de déficit autonómico
- El anteproyecto espera los dictámentes de Telecomunicaciones y Competencia
La Ciudad Autónoma trasladará a los menores extranjeros no acompañados al nuevo albergue de Hadú. Así lo ha anunciado hoy el Gobierno local, tras descartar el resto de ubicaciones que se barajaban. La Fiscalía ha decidido ampliar el plazo para el traslado de los chavales con el objetivo de adecuar las nuevas instalaciones; una tarea a la que el Ejecutivo destinará unos 400 mil euros.
En Madrid, los precios subieron en 2011, un 2,5% una décima más que la media del resto de España. Una subida que se debió, sobretodo al incremento de precios en el transporte, un 5%, por los carburantes, y a la partida de bebidas alcohólicas y tabaco, que aumentó algo más de cuatro puntos y medio. En el pasado mes de diciembre, el precio del transporte, sin embargo, anotó una pequeña caída, igual que el vestido y calzado y la medicina. Los precios, el pasado mes sufrieron un incremento de cuatro décimas, respecto al mes anterior.
Las Ciudades Autónomas han estado presentes en la reunión que el Ministro de Hacienda ha mantenido con las autonomías gobernadas por el Partido Popular.
Esta semana el presidente Rajoy ha recibido a todos los parlamentarios populares. El diputado melillense Antonio Gutiérrez será vicepresidente primero de la Comisión Mixta Congreso-Senado para el Estudio del Problema de las Drogas. Además, será vocal de las comisiones de Exteriores, Defensa y Sanidad. El nombramiento del representante por Melilla se debe a su experiencia y veteranía en el Congreso de los Diputados.
La vicepresidenta de la Asamblea, Cristina Cifuentes releva a Dolores Carrión en la Delegación del Gobierno.
Los precios subieron un 0,1% en Diciembre. El gobierno asegura que se centrará en la ejecución real de los proyectos de infraestructuras. El PP apoya a Foro y aprueban los presupuestos de Gijón.
El Consejo de Ministros ha estudiado un informe sobre el anteproyecto de modificación de la Ley de Comunicación Audiovisual que permitirá a las comunidades autónomas "decididir la forma de gestión de los canales públicos de televisión", incluido "fórmulas de gestión indirectas", según ha informado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, con lo que se abre la puerta a la gestión privada.
Patxi López pide que 2012 sea el año del empleo y la reforma fiscal. El lehendakari dice que sólo por haber contribuido al final de ETA ha merecido la pena estar en el gobierno. Anuncia que desde el día 15 los viceconsejeros no tendrán escolta. Euskadi cerró 2011 con una inflación del 2,4%.La izquierda abertzale reivindica un marco soberano económico y social para Euskadi. Nuestra Comunidad tenía a 1 de enero de 2011, dos millones cien mil habitantes empadronados.Muere a los 92 años el doctor Usparicha, fundador de DYA. La presidenta de SOS Bebés Robados, Flor Díaz, anuncia que acudirán a todos los tribunales de Derechos Humanos. Casi 5.000 niños desfilarán en la tamborrada infantil de San Sebastián. (13/01/12).
Valcárcel anuncia que el gobierno de España prepara un nuevo Plan Hidrológico Nacional con previsión de trasvases. Suscrito el acuerdo para el crecimiento económico y la creación de empleo. Conversamos con Charo Cutillas, la autora de 'Sabor a ron'. (13/01/2012)
La semana que viene el Gobierno de Aragón enviará al fiscal la compra de dos edificios presuntamente irregular que pudo beneficiar al presidente del Real Zaragoza, Agapito Iglesias. La DGA está diseñando un nuevo plan de negocio para atraer más empresas al recinto Expo Empresarial de Zaragoza. El alcalde de Teruel informa de que varias empresas se han interesado por instalarse en el Aeródromo de Caudé. CCOO piden al Gobierno Aragonés que intervenga en la negociación del convenio del metal de Zaragoza, que afecta a 35.000 trabajadores. El Real Zaragoza agita el mercado de fichajes de invierno con la incorporación del delantero malagueño Carlos Aranda y el centrocampista croata Tomislav Dumovic. Crónica de Aragón 13/01/12
16 capitales de provincia conforman la Red de Ciudades Inteligentes que se ha constituído en Logroño. Los participantes compartirán nuevas tecnologías para intercambiar servicios. Los precios suben 3 décimas en diciembre. La población riojana asciende a 322.995 personas, un 0,2% más.que hace un año. Entrevistamos al candidato a la secretaría general del PSOE de La Rioja, César Luena. (13/01/12)
La patronal de los colegios concertados valencianos exige a la Generalitat un calendario de pagos para saldar los 35 millones de euros que se les adeuda. Se han reunido con la consellera de Educación y el vicepresidente, José Císcar, ha afirmado que todos cobraran su deuda. (13/1/12)
Jesús Labrador es nombrado delegado del Gobierno en Castilla La Mancha por parte del Consejo de Ministros. Tendrá que abandonar la Consejería de Presidencia y de Administraciones Públicas.
Recomanaren a una treballadora de presidència que no es fiqués amb el concurs per contractar al redactor dels discursos del president. Han declarat nous testimonis en el judici contra Matas. La defensa de Matas demana de nou a l'audiència que es faci càrrec de els investigacions del cas Noos. El jutge ha demanat a la Caixa informació sobre els diners que Urdangarín va enviar a l'estranger. El Psm demana al govern que retiri la modificació de la llei de funció pública.
La consejera de política social, Elena Torres, ha asegurado que era preciso una remodelación, lo que justifica la nueva ley de renta de inclusión social. Lo hace el día en que el gobierno foral abona más de 3'5 millones de euros que se adeudaban por la ley de dependencia. Izquierda ezkerra ha vuelto a hablar del cobro de dietas entre los miembros del ejecutivo y la escuela de Teatro presenta un ERE con el que intentará terminar el curso en graves dificultades económicas. (13/01/2012).
La dirección de Teka y el comité de empresa tienen la primera reunión para negociar el ERE. Ignacio Diego anuncia un recorte de 31 millones de euros para la empresas públicas regionales. Cantabria estaá en FITUR con austeridad y promocionará la gastronomía y el Mundial de Vela
Ramiro Ruiz Medrano nombrado delegado del Gobierno en Castilla y León. Castilla y León, una de las 3 comunidades donde más subieron los precios en 2011, un 2,7%. Problemas en el campo por la falta de lluvias y nieve. Expedientada en León una trabajadora de Caja España-Duero por un presunto fraude a clientes que podría alcanzar el millón de euros. La Junta instalará un sistema de videovigilancia en el yacimiento romano burgalés de Baños de Valdearados, donde hace unos días fue robado un mosaico.