Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

- El Consejo de Ministros concede el indulto a Miguel Montes Neiro, el preso común más antiguo de España.

- Nueva jornada de protestas de los trabajadores municipales de La Línea de la Concepción.

- Cientos de jornaleros entran por la fuerza en una finca de la Casa de Alba en rechazo a las polémicas declaraciones de Cayetano Martínez de Irujo.

noticiasandalucia.tve@rtve.es

Sesenta y cuatro familias de replesiados navarros tras la guerra reciben el reconocimiento que tanto tiempo han reivindicado. La deuda en Navarra ha crecido un 36 por ciento en el tercer trimestre del año. reacciones a la decisión del Congreso de no permitir que Amaiur forme grupo parlamentario propio. Puñal planta su roble en Tajonar. (16/12/11)

Air Berlín fa comptes que l'any que ve serà molt bo i que continuarà moguent un terç de tots els passatgers que passen per Mallorca.

L'estiu de 2012 serà millor que el de l'any passat, segons les previsions de les oficines de turisme de París, Milà i Berlín.

Pessimisme en el sector del comerç per a l'any que ve. 9 de cada 10 botiguers pensen que les vendes poden baixar.

Polèmica a Sa Ràpita per la construcció d'un complez hoteler de 1.200 places. S'han recollit més de 5.000 firmes en contra.

Josep Melià, de Convergència per les Illes, afirma a l'Informatiu que el més lògic és pactar amb la Lliga Regionalista.

Alerta taronja a les Illes per ratxes de fins a 80 km per hora. Temporal de llebeig a la mar de força 8.

El Mallorca juga demà, a les sis del capvespre, contra el Getafe, enmig de la polèmica pel contracte d'Alfaro.

Rudi pide a la Universidad que revise sus tasas o busque nuevas fórmulas de financiación.

Opel España confía en alcanzar la plena producción en 2014.

Aguirre revolucionará su once titular para jugar en San Mamés.

Preocupación entre los responsables y trabajadores de los centros de acogida de las mujeres maltratadas. El gobierno regional, a través del Instituto de la Mujer, ha comunicado por escrito que los vigentes convenios que permiten su mantenimiento no se van a renovar. Partido socialista y partido popular aprueban por unanimidad la Ley de Emprendedores, con la que el gobierno de Cospedal pretender incentivar la actividad económica. La deuda de Castilla-La Mancha ha crecido un 19,6 por ciento en el tercer trimestre del año, lo que sitúa a la región en el quinto puesto de las comunidad españolas más endeudadas. La duquesa de Alba, presidenta de la asociación de enfermos de esclerosis múltiple, inaugura la nueva sede de la asociación de Toledo, ubicada en el hospital nacional de parapléjicos. Se ha presentado en Madrid el libro Los archivos de Pedro Almodóvar, un resumen gráfico que analiza toda la obra del director manchego, nominado a los premios Globo de oro. (16/12/11)

Preocupación entre los responsables y trabajadores de los centros de acogida de las mujeres maltratadas. El gobierno regional, a través del Instituto de la Mujer, ha comunicado por escrito que los vigentes convenios que permiten su mantenimiento no se van a renovar. Partido socialista y partido popular aprueban por unanimidad la Ley de Emprendedores, con la que el gobierno de Cospedal pretender incentivar la actividad económica. La deuda de Castilla-La Mancha ha crecido un 19,6 por ciento en el tercer trimestre del año, lo que sitúa a la región en el quinto puesto de las comunidad españolas más endeudadas. La duquesa de Alba, presidenta de la asociación de enfermos de esclerosis múltiple, inaugura la nueva sede de la asociación de Toledo, ubicada en el hospital nacional de parapléjicos. Se ha presentado en Madrid el libro Los archivos de Pedro Almodóvar, un resumen gráfico que analiza toda la obra del director manchego, nominado a los premios Globo de oro.

Toda la Comunidad permanece hoy en alerta por fuertes rachas de viento que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora en las provincias de Albacete y Cuenca. Las dos se encuentran con aviso naranja. Las temperaturas en moderado descenso. La cota de nieve subirá hasta los 1800 metros.

A estas alturas del mes de diciembre,en muchas casas tienen ya decidido que van a cenar en Nochebuena. Uno de los platos más elegidos es el capón. En Vilalba, Lugo, este año han criado de modo tradicional, con alimentos naturales, mil ochocientos capones. La mayoría se venderán en la feria del próximo domingo.

Alerta roja en el Cantábrico. Hay unos diez heridos en el País Vasco y otro más en Valencia, que está en alerta naranja. En Euskadi las rachas de viento han superado los 120 kilómetros por hora.

El gobierno de Castilla-La Mancha ha asegurado que buscará nuevas fórmulas para financiar los centros de ayuda a las mujeres maltratadas después de anunciar que no renovará los convenios, pero niega que esto suponga su cierre. El Instituto de la Mujer cree que sí. Algunas trabajadoras han recibido cartas de despido.

El poeta asturiano-leonés Antonio Gamoneda, Premio Cervantes, ha estado dos dias en la Región, invitado por la Asociación de Escritores de la Región de Murcia (AERMU), una entidad de la que ha recibido su primera medalla de oro.

Con motivo de la alerta amarilla, por fuertes rachas de viento, que ha empezado a medio día y durará hasta la media noche, protección Civil avisa del riesgo de desprendimientos.

El Consejo de Gobierno ha aprobado financiar el cincuenta por ciento de las nuevas ayudas que el Ejecutivo central destinará a los comerciantes de Lorca afectados por el terremoto.(16/12/2011).