Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Algo más de 400 mil turistas han visitado nuestra Comunidad los cinco primeros meses del año según una encuesta del ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Estos datos reflejan un descenso del 1,7 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Hasta mayo nuestra región ha recibido 1 millón 600 mil turistas. Quienes más visitan nuestra región son los británicos, seguidos de alemanes y franceses.

La previsión meteorológica para hoy, jueves, en la Comunidad de Madrid, indica que los cielos estarán despejados o poco nubosos, con intervalos de nubes altas durante la tarde, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Las temperaturas descenderán de forma ligera o moderada. Los vientos de componente Norte soplarán flojos, tendiendo a ser de dirección variable a las horas centrales del día. Así, el termómetro oscilará en Madrid capital entre los 16 y los 29 grados; en Buitrago, entre los 8 y los 25; en Getafe, entre los 16 y los 31; en Aranjuez, entre los 12 y los 32; y en Navacerrada, entre los 6 y los 8 grados.

El Partido Popular acusa al PSOE de poner en peligro la financiación para el traslado de residuos a la península. Los socialistas han introducido una enmienda en la tramitación de la nueva ley que elimina la obligación del Estado de sufragar el coste del transporte de las basuras que no puedan reciclarse en la ciudad. Un cambio que a juicio del senador por Ceuta, Nicolás Fernández Cucurull, supone un paso atrás en los derechos que tenía adquiridos la ciudad autónoma.

Y el Ministerio de Defensa y la Dirección Territorial del INGESA han mantenido una reunión con los trabajadores del hospital militar para explicarles el proceso de integración en la administración sanitaria. Un encuentro en el que se ha respondido a las principales dudas de una plantilla cuyos integantes tienen que decidir, antes del día 10 de julio, si pasan a depender del Instituto de Gestión Sanitaria o continuan su relación laboral con Defensa.

Por su parte, CSIF critica que este ministerio no haya dado todavia explicaciones sobre su futuro al personal no sanitrio del clínico militar. El sindicato cree que se ha discriminado a estos trabajadores al no mantener con ellos un encuentro similar a los realizados con sanitarios y oficiales.

O ministro de Fomento anuncia a posta en servizo do AVE A Coruña-Santiago-Ourense para o próximo 10 de decembro. José Blanco supervisou as obras a bordo dun tren en probas.O Presidente da Xunta,saisfeito cos avances aínda que insiste na falta de garantías para o remate das obras.Os sindicatos do ensino no asistirán esta tarde á mesa sectorial convocada pola Xunta.Un xuíz suspende a ampliación dos servizos mínimos da folga de lixo de Padrón(23/06/11)

Esta tarde será elegida

La oposición, muy crítica

Yolanda Barcina está a unas pocas horas de ser investida como la primera mujer presidenta de Navarra. Contará con el apoyo de UPN y el Partido Socialista. Los grupos de la oposición han criticado el giro a la derecha de los socialistas. Además, en este jueves de sesión de investidura les contamos que se ha presentado el Sidereus Nuncius de Galileo Galilei en el Planetario de Pamplona, la obra maestra de la Astronomía.

Ignacio Diego elegido Presidente de Cantabria. El nuevo gobierno se conocerá el lunes. La interventora del Gobierno Regional asegura que la economía Cantabra está saneada.

Pleno investidura de Juan Vicente Herrera como presidente de la Junta de Castilla y León. Creará grupo de trabajo autonómico para desbloquear las listas autonómicas. Propone una comisión parlamentaria que recogerá iniciativas legislativas parlamentarias que podrán defender sus impulsores ante el pleno de la Cámara Regional. Prescindirá del 20% de los 103 altos cargos de la Junta y el número de consejerías será inferior a 10. Constituidas las diputaciones de Burgos, Palencia y Soria con la despoblación como principal reto. "Paso del fuego" esta noche de San Juan en San Pedro Manrique, Soria. (23/06/2011)

Primer Toc a Sant Joan. Inici de les festes de Ciutadella amb la presència de milers de persones. Caritas diu que les persones que acudeixen als seus serveis no poden sortir del llindar de la pobresa. Es completa el traspàs de poders a educació. Revetlles de sant Joan.

Dimite el presidente de Duro Felguera, Juan Carlos Torres Inclán. Los portavoces parlamentarios fijarán el lunes la fecha del pleno de investidura del presidente del Principado, que podría celebrarse en el primera semana de julio. Record de estudiantes erasmos el próximo curso en Asturias.

La memoria anual de Cáritas refleja un aumento de un 21% en las peticiones de ayuda. Principalmente corresponden a personas que se han quedado sin empleo y que no tienen dinero para cubrir sus necesidades básicas. Muere un hombre de 42 años tras caer de una altura de 10 metros cuando trabajaba en Logroño. El gobierno regional presenta un programa para insertar laboralmente a mujeres maltratadas. Comienza en San Millán un encuentro de hispanistas árabes. (23/06/2011)

Lo ha aprobado la Mesa de la Asamblea pero no será hasta el día 7 cuando se sepa si Monago es presidente de la Junta... El Gobierno de España pone medios materiales y humanos a disposición de Extremadura para combatir y prevenir los incendios forestales del verano... Cáceres se queda sin ayudas para paliar los daños de la granizada del año pasado... Esta noche 'Eduardo II' en el Festival de Teatro Clásico de Caceres.

Primera Comisión de Les Corts. Hogueras y San Juan en Alicante. El TSJCV declara nula la modificación del Plan General de Ordenacion Urana de Valencia. Seguridad y hosteleros F-1. Aumentan las familias desfavorecidas segun Cáritas y Patim. Primer libro escrito en SMS. (23/06/2011)

Las Juntas Generales eligen al diputado general. Saldrá elegido el candidato de Bildu, Martín Garitano, quien ha llamado a ETYA y al Gobierno a dialogar para superar las consecuencias del conflicto. Los candidatos del PNV y del PSE le han instando a pedir la desaparición de ETA y el candiadato del PP le ha advertido de que no juegue con lo conseguido en estos años. El diputado general de Álava se elegirá el 7 de julio. El Parlamento Vasco aprueba una iniciativa en la que rechaza la practica de las torturas a los detenidos.Arranca el Azkena Rock Festival en Vitoria. (23/06/2011).

La Federación Española de Asociaciones de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas (FEPEX) celebra su asamblea anual en Lorca. Noemí Cánovas y Laura Martínez nos presentan su proyecto solidario en África. (23/06/2011)

Según el Barómetro de Opinión de primavera, las principales preocupaciones en la comunidad son el paro, la economía, la política y la inmigración. Biel prevé un gobierno de centro derecha en Aragón gracias a consensos PP-PAR sobre el paro, la organización territorial o el Estatuto. El alcalde de Jaca, dispuesto a llegar a los tribunales por la deuda de 1.200.000 euros de la Fundación Jaca 2007. 250 personas se han concentrado en la Plaza de España de Zaragoza para denunciar el bloqueo de los convenios del metal. Una fuerte tormenta de granizo y viento causa daños en el cereal en Celadas, Torres de Albarracín y algunos puntos del Jiloca. El centro cívico Teodoro Sánchez Punter de Zaragoza acoge desde esta tarde la I Muestra de Cine Fantástico y de Terror.

En la "nit màgica" de Sant Joan, la ciutat d'Alacant viu de ple de la festa de les Fogures. Un dels actes més emotius, l'ofrena de flors a la Verge del Remei, cumplix 70 anys./ Milers de persones participaran esta nit en els rituals de la Nit de Sant Joan./ S'ultimen els preparatius per al Gran Premi de Formula 1 que comença demà a Valencia. Més de 2.500 agents treballen per a evitar incidents durant una prova, a la que assistiran prop de 80.000 espectadors.

------------

En la noche mágica de San Juan, la ciudad de Alicante vive de lleno la fiesta de las Hogueras. Uno de los actos más emotivos, la ofrenda de flores a la Virgen del Remedio, cumple 70 años./ Miles de personas participarán esta noche en els rituals de la Noche de San Juan./ Se ultiman los preparativos para el Gran Premio de Fórmula 1 que comienza mañana a València. Más de 2.500 agentes trabajaran para evitar incidentes durante una prueba a la que asistirán cerca de 80.000 espectadores.