- El vicepresidente habla por primera vez del asunto en la sesión de control
- "Las actas de ETA le ponen contra la cuerdas", asegura el 'popular' Gil Lázaro
- El PP usa la terminología del PSOE tras el 11-M para "exigir la verdad"
Los partidos políticos comienzan a preparar sus primeros actos de precampaña electoral. PP y PSOE presentarán sus listas oficiales, la próxima semana. Los socialistas lo harán el 8 de abril, con la presencia del vicepresidente tercero Manuél Chaves; y los populares un día más tarde.
Mientras, el PSOE ha anunciado su deseo de alcanzar un acuerdo con el PP, en asuntos fundamentales para el futuro de Ceuta. Según el líder socilista, Jose Antonio Carracao, ambos partidos deberían adoptar una postura común en temas como las reivindicaciones marroquíes, las relaciones con Europa o la reforma del IPSI y del Régimen Económico y Fiscal.
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 15 años de prisión a Antonio Sánchez, "Pitoño", uno de los tres porteros de la discoteca "El Balcón de Rosales" acusados por la muerte el 15 de noviembre de 2008 del joven Álvaro Ussía, mientras que a los otros dos les ha impuesto cinco años.
Miguel Sanz y Roberto Jiménez descartan la importancia de las actas de la banda terrorista ETA en las que se habla de Navarra y el socialista dice que el PP quiere obtener réditos políticos.Disminuye el índice de mortalidad en cáncer de colom.Los jugadores de Osasuan se muestran satisfechos con al decisión de un jurado d eMadrid de que haya jornada de liga este fin de semana.
La previsión meteorológica para hoy, miércoles, en la Comunidad de Madrid indica que los cielos estarán poco nubosos o con intervalos de nubes altas, mientras que en la sierra habrá intervalos de nubes con posibilidad de algún chubasco débil y disperso, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). La cota de nieve estará en los 1.600 metros al principio del día subiendo rápidamente a los 2.200. Además, habrá nieblas en las cumbres a primeras horas. En cuanto a las temperaturas, las mínimas sufrirán un ligero descenso, mientras que las máximas aumentarán ligeramente. Los vientos, de componente Oeste, soplarán flojos con intervalos de moderados en zonas altas. Así, el termómetro oscilará en Madrid capital entre los 7 y los 17 grados; en Buitrago, entre los 5 y los 14; en Getafe, entre los 8 y los 18; en Aranjuez, entre los 8 y los 19; y en Navacerrada, entre los 0 y los 6 grados.
Hoy quedará despejado si la fusión de Cajastur con otras tres cajas españolas sigue adelante. Las cuatro entidades someten la cuestión a sus respectivas asambleas generales. Y la Unión de Consumidores pide que las deudas hipotecarias queden saldadas con la entrega del piso.
La Asamblea de Melilla celebra el último pleno de control de la legislatura. Un centenar de melillenses se concentran frente al Ayuntamiento para pedir empleo. La Asociación pro Derechos Humanos pide que se declaren tres días de luto en la ciudad por las muertes de los tres inmigrantes subsaharianos. Pero antes del informativo local, les ofrecemos el programa 'Ciudadanos'. (30/03/2011)
Después de varias sentencias en contra, el Ayuntamiento de la capital ya ha enviado a Bruselas el informe de impacto ambiental de la M-30. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid había declarado ilegales esas obras por carecer de dicho informe. 30/03/11
La retallada de la despesa que els hospitals catalans han de detallar aquesta setmana està creant molt malestar no només entre els pacients sino també entre els treballadors dels centres. Alguns hospitals ja han dit que podran arribar a retallar com a molt un 5% de la despesa, la meitat del que els exigeix el Departament de Salut. Mentrestant, el zoo de Barcelona investiga com han pogut escapar-se dos exemplars de llop, que han pogut ser capturats abans que ningú prengués mal.
Caja Mediterráneo, la segunda entidad financiera de Murcia, celebra asamblea general extraordinaria con la incertidumbre de si sus socios en Banco Base la dejan fuera del SIP. Conversamos con Joaquín Soler, ponente en el ciclo 'Personajes de la Región de Murcia'. (30/03/2011)
El president del govern José Luis Rodríguez Zapatero adverteix que caldran més reformes per crear llocs de treball i activar l'economia.
S'escapen dues llobes del zoo. Els animals, que no són perillosos, han estat capturats hora i mitja més tard.
Tràfic de Ketamina. Es tracta d'una droga sintètica utilitzada com analgèsic per animals.
Reduir el temps de rescat. El Full de rescat es pot descarregar del web del RACC.
Hi haurà Lliga. La jutgessa dóna la raó als 6 clubs contraris a la vaga i es jugarà la jornada.
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que las actas de ETA están llenas "mentiras, manipulaciones y omisiones" y ha reprochado al PP que "solo" saquen a la luz los papeles de la banda terrorista "cuando pueden hacer daño al Gobierno".
Rubalcaba ha respondido así a las acusaciones del diputado 'popular', Ignacio Gil Lázaro, que ha aprovechado una pregunta sobre el caso Faisán para asegurar al vicepresidente del Gobierno que "las actas de ETA le ponen contra las cuerdas".
Gil Lázaro ha exigido a Rubalcaba, ante las "ignominias" de los documentos de la banda terrorista y el chivatazo de Faisán, lo siguiente: "Diga la verdad, pida perdón y márchese a su casa".
Caja Extremadura celebra esta tarde asamblea para decidir si sigue en Banco Base o no... Las ventas del comercio minorista cayeron un 0,8% en febrero en Extremadura... La Comisión Provincial de Flujos Migratorios dice que no hace falta mano de obra extra-comunitaria en Badajoz para las grandes campañas agrícolas... Hoy les hablaremos de la Semana Santa en Badajoz y Mérida.