Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Junta cifra el seguimiento de los paros en el 12%. El SIMEX niega ese dato pero no da cifras... El Gobierno regional ayudará a los empleados de Carcesa hasta el límite de sus posibilidades... El presidente de la Junta, Fernández Vara, dice que el Tribunal Constitucional ha sido muy claro en su sentencia sobre el Duero y el Guadalquivir... La deuda de la región alcanzó el año pasado los 1.747 millones de euros... Comienza en Cáceres la Feria de Cascos Históricos... En los deportes, el Cáceres Creativa de Leb Oro juega esta noche conta el Palencia.

Atac imminent a Líbia. L'ONU decideix actuar contra Gadafi per protegir la població.

Japó guarda un minut de silenci. El goven japonès eleva a 5 l'alerta nuclear a Fukusima.

Catalunya, la més endeutada. Deu gairebé 32 mil milions d'euros, un 37% més que l'any anterior.

"Zona roja" al Raval?. Els veïns proposen concentrar la prostitució a bordells habilitats.

Toca el Shakhtar. Amb la tornada a Donetsk i el Madrid-Barça seria a semifinals.

La mascletà de hoy ha estado a cargo de la pirotecnica Caballer de Godella.

Ha sido una mascletà a ritmo creciente en la que se han utilizado 120 kilos de pólvora.

La previsión meteorológica para hoy, viernes, en la Comunidad de Madrid indica que los cielos estarán despejados en toda la región, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cuanto a las temperaturas, las mínimas descenderán de forma ligera, excepto en zonas altas donde ascenderán ligeramente, mientras que las máximas permanecerán sin cambio o en ligero ascenso. Los vientos, de componente Norte, soplarán flojos. Así, el termómetro oscilará en Madrid capital entre los 3 y los 16 grados; en Buitrago, entre los 3 y los 13; en Getafe, entre los 4 y los 17; en Aranjuez, entre los 1 y los 18; y en Navacerrada, entre los 0 y los 7 grados.

Los Regulares de Ceuta número 54 han sido recibidos por el Rey, con motivo del centenario del Cuerpo. En un ambiente muy cordial, Su Majestad felicitó a los Regulares por su trabajo y por sus numerosas condecoraciones. Don Juan Carlos se mostró como un profundo conocedor de la Historia de los Regulares, que el 30 de junio de este año cumplen un siglo.

El Teatro Kursaal se ha inaugurado esta mañana en Melilla, l. Tras algo más de dos años y una inversión de doce millones de euros, se ha remodelado y recuperado uno de los edificios más históricos y emblemáticos de la ciudad. El diputado popular por Melilla, Antonio Gutiérrez, se reunirá con las Pymes, las pequeñas y medianas empresas, para repasar la situación económica actual. La Guardia Civil interviene más de quinientos kilogramos de hachís en el fondo del remolque de un camión que iba a embarcar en el buque con destino a la península. Pero antes del informativo local, hablamos con Miguel Ángel Hernández, propietario del Museo del Automóvil de Melilla, en el programa de cultura "Arca de Noé". (18-03-11)

La Comunitat ,la más endeudada de toda España, segun datos del Banco de España. Entrevistamos al presidente del comite de empresa de Ford Almusafes para conocerlas incidencias de abastecimiento que puede acarrear la catastrofe de Japón.

Red Eléctrica inaugra la subestación de Penagos. La CEOE se reúne para decidir el cese temporal de su presidente. El PP dice que la licitación del AVE es una mentira.

El Constitucional anula la exclusividad en la gestión del Duero. La Junta, el presidente de la Confederación Hidrográfica y el PSOE partidarios de buscar fórmulas para que la Junta pueda participar en las decisiones que afecten a la cuenca. Zapatero anula su visita a Castilla y León por la crisis libia. Es sustituido por los ministros de Fomento y Cultura para inaugurar la nueva estación de RENFE en León y el teatro de La Bañeza. El vicepresidente económico de la Junta asegura en las Cortes que RENAULT no se ha financiado del Estado Español por su alto riesgo. El Grupo Simancas entra en el Museo Patio Herreriano con una exposición que muestra la pasión por el paisaje de 6 artistas castellanos.

A conselleira de Pesca recibiu ó sector pesqueiro de Muros-Noia entre apupos e peticións de demisión.Opóñense á instalación de xaulas de cultivo de salmón á entrada da ría.Incertidume nas empresas galegas que manteñen relacións con Xapón.Concentración en Santiago en solidariedade co pobo nipón.Tódalas novas edificacións deberán contar con puntos de recarga para coches eléctricos.Os socialistas piden explicacións á Xunta polo uso de coches oficiais.O BNG propón a cancelación de hipotecas con entrega de vivendas(18/03/11)

El gobierno regional ha convocado 38 plazas para la administración y el servicio riojano de salud. Asegura que se ajustan a la legalidad establecida por el gobierno central. Los sindicatos se manifiestan ante las sedes de la administración estatal y autonómica pidiendo la convocatoria de más plazas. La deuda de La Rioja crece un 42% en el ultimo cuatrimestre de 2010. El museo de La Rioja abrirá sus puertas a finales de 2012. Entrevistamos a la riojana Pilar García, profesora de español en Japón, para conocer cómo se está viviendo la situación de alarma nuclear en el país nipón. (Crónica de La Rioja)

TOXO MIRA A COSPEDAL.- El Secretario General de CCOO critica la líder del PP en Castilla-La Mancha por su anuncio de reducir la Administración si gana las elecciones.

Nuclenor defiende la pervivencia de Garoña hasta 2019. Aemet augura una primavera con mas frío , más lluvia e incluso nieve en el País Vasco. El lehendakari y el presidente del PP vasco, galardonados con el premio "Rafael del Riego" en defensa de las libertades. Las conclusiones de la comisiòn que investiga el caso "Margüello" deja el debate de las conclusiones para después de las elecciones. La familia Chillida anuncia el cierre definitivo del museo . (18/03/2011)

El diputado Gaspar Llamazares ha dicho en Oviedo que IU es la única fuerza que mantiene la coherencia de izquierdas. El Lehendakari Patxi López y el presidente vasco del PP Antonio Basagoiti han recibido hoy en Tineo el premio a las libertades "Rafael del Riego". La OMS promoverá una declaración que emplace a los gobiernos a tomar medidas contra el cáncer ambiental y laboral.

El 80% de los trabajadores del campo y el 42% de las empleadas del hogar en Aragón son inmigrantes, según el informe presentado hoy por la DGA. Marcelino Iglesias se muestra convencido de que el Tribunal Constitucional dará la razón en materia hidrológica al estatuto de Aragón, que defiende la unidad de cuenca. Más de 300 emprendedores intercambian experiencias en Zaragoza en el primer nacional de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Aragón. El endeudamiento de Aragón aumenta un 53,46% en 2010. El párroco de la localidad zaragozana de Maluenda, en libertad con cargos por tenencia de pornografía infantil. El Real Zaragoza viaja hoy a Mallorca para otro partido decisivo.

La segunda pista del aeropuerto de San Javier, que hoy se inaugura, hace compatibles los usos civil y militar del aeródromo. Nos visita Bartolomé Viudez, director territorial de Cajamar. (18/03/2011)